martes, 20 de marzo de 2018

MADRE MÍA "EL FACEBOOK"


No es una broma, esta vez el escándalo es real y el máximo responsable de la seguridad de la red social más famosa del mundo ya ha sido despedido. Por lo visto, una consultora "robó" los datos de más de 50 millones de perfiles en Estados Unidos para influir en las publicaciones y llevar a Donald Trump a la victoria. Pero el problema no es ese.

Según informan varios medios, Facebook estaba al tanto del asunto, sus reglas se vieron violadas, y la actitud de sus responsables fue ocultarlo. La última semana, Facebook se ha caído en bolsa lo más grande y sus acciones han perdido un valor de casi el 10 por ciento. Y es que el pánico ha cundido en USA y los usuarios ya no saben si pueden confiar en la privacidad de la red o no. Ojo que, en realidad, aquí hablamos de que a Facebook se la han metido doblada. Facebook no ha inclumpido en teoría sus políticas de privacidad, simplemente, alguien más listo y con peores intenciones que ellos, han sabido encontrar "una puerta trasera" para robar los datos. De momento, no hay un comunicado oficial y tan sólo se sabe que han despedido al responsable de la seguridad. ¿Se recuperará Facebook de esta tormenta? No les quepa duda de que la respuesta es SÍ. En mayúsculas.

1 comentario:

Unknown dijo...

No tengo Facebook. Nunca comprendí como la gente es tan tonta que dedicó una herramienta de comunicacion a publicar su vida, como pasamos del " a tí que te importa lo que yo haga " a " que se entere todo el mundo del mas minimo detalle de mi vida ".
La gente seguirá haciendo el borrego en Facebook, le importa una mierda todo esto. Troste pero es asi