martes, 27 de febrero de 2018

BIENVENIDOS AL BROMANCE


Esta noche les vengo a hablar del concepto BROMANCE, y también de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI. Así, a lo loco. ¿Para que meterme en un charco si me puedo meter en dos? Bienvenidos al desastre.

Resulta que Roi y Cepeda han colgado esta foto en redes. Y se ha armado. Bueno, en realidad no se ha armado porque sólo han saltado cuatro desequilibrados (escojo muy bien las palabras, que este blog tiene más de 3 millones de visitas mensuales) a decir que se estaban riendo de los gays, que basta ya de bromas, que fíjate tú que hay criminales agrediendo a gays y que estos dos (Roi y Cepeda) podrían estar riéndose de semejante barbarie y que mira tú que poca vergüenza que los dos chavales son un malísimo ejemplo y así. Toma ya. Así, sin anestesia.

Pero es que las mejores hostias se dan sin mano. Y horas más tarde, esto es lo que Cepeda ha colgado en Twitter,


"El cariño es real". Vamos, un BROMANCE como una catedral. Pero ¿qué es un BROMANCE? Así lo describe la (con perdón) Wikipedia:

El término bromance (acrónimo de las palabras brother, hermano masculino en inglés, y romance) es una forma de referirse a un vínculo afectivo intenso, claramente no-sexual, entre 2 (a veces más) varones. Estas relaciones suponen un mayor vínculo afectivo y emocional que el de la tradicional amistad.

Entonces, les tengo que contar que cuatro pobres de espíritu han intentado esparcir el odio en las redes intentando que esta fotografía pareciese algo que no es. Nadie se ha reído de los gays. Absolutamente nadie. De la misma manera que Roi y Cepeda no representan la heterosexualidad, pues estos cuatro pobres de espíritu no representan a nadie y sobre todo, no representan a ningún colectivo. Son gente peligrosa en las redes que esparce odio habitualmente y que quieren que pienses que lo que han hecho Cepeda y Roi está mal. Supongo que ustedes saben que soy gay y puedo opinar de lo que esto me parece a mí como gay ¿no? Pues no me molesta, en absoluto. Lo que sí me da vergüenza es que estos cuatro yanosecomollamarles (por un minutito de atención) se alcen como defensores de derechos cuando nadie se lo ha pedido. No nos equivoquemos: Pedro Zerolo sí me representaba, por ejemplo. Pero estos no. En serio, no les hagas caso. 

Si eres un chaval adolescente gay y estás leyendo esto, no les hagas caso. Cepeda y Roi no han hecho nada malo. Los tiempos han cambiado. No está todo bien, pero se ha mejorado mucho. En nuestra sociedad hay lacras como la homofobia o la violencia de género. Y todas las personas decentes intentamos luchar contra eso en la medida en que podemos. Pero no pienses que Roi y Cepeda se han reído de ti. Porque eso no ha sucedido. Hay gente torcida en la vida. También hay gays torcidos que ven el pecado donde no está y gritan para ver si alguien les hace caso. No les hagas caso. No te están defendiendo.

Si eres un chaval adolescente gay, seguro que cerca de ti hay una asociación donde te pueden ayudar, comprender y escuchar si tienes algún problema de acoso o si estás siendo víctima de un delito de odio. Y puedes seguir siendo fan de Roi y de Cepeda, y de Agoney, y de Raoul, y de Amaia y Miriam, que son una generación de chavales que han demostrado que han dejado atrás muchas cosas y han defendido lo suyo sin gritar, sin insultar. Acuérdate siempre de esas palabras: "el cariño es real". Y al final...eso es lo que importa ¿no?

Este es el enlace para denunciar online delitos de LGTBfobia. Estos sí te defienden.
http://www.stoplgbtfobia.org/denunciar-online/

3 comentarios:

Graciliano (G.G.) dijo...

Es que como no te voy a leer...

Antonio dijo...

#EnsayOT #OTDirecto3M pic.twitter.com/iW64p1yAVO

Antonio dijo...

#EnsayOT #OTDirecto3M pic.twitter.com/iW64p1yAVO