jueves, 23 de noviembre de 2017

UN HOMBRE VALIENTE


BOB POP, que es el nomber artístico del periodista Roberto Enríquez, y al que ustedes conocerán porque lleva una eternidad trabajando junto a Andreu Buenafuente, se ha convertido en noticia. Ha contado en su programa que fue víctima de una violación hace bastantes años.

"La gente que se permite juzgar a una víctima de agresión de una manada de hijos de puta o de un solo hijo de puta, que esa gente sepa que al día siguiente estás hecho una mierda, es una putada, pero también te tienes que reír porque lo más importante es que has sobrevivido"

Estas han sido sus palabras. Él también fue víctima de una situación de pesadilla donde, además de violado, fue desvalijado. Y me parecía conveniente hacerme eco de esto porque, en mucha menor medida, también hay hombres violados. Y hay un estigma de no contarlo. Porque monstruos hay de todo tipo. Porque nunca se debe juzgar a la víctima, sea hombre o mujer. Y porque Bob Pop ha dado un paso de gigante al contar esto. Porque ha sobrevivido. Y ha vuelto a sonreír. Y yo hoy celebro que sigue ahí, haciéndonos reír, haciendo del mundo un sitio mejor con su humor. Esa es la prueba de que no le ganaron la partida. Además de un superviviente, es un ganador.

1 comentario:

Panini dijo...

Por supuesto que existe la violencia sexual contra hombres pero me imagino que, si siendo mujer es duro ir a una comisaría a denunciar, siendo hombre no quiero ni pensarlo. Y la gente que te rodea, lo mismo. A nosotras nos violan por guarras, y a vosotros? Mejor no me contestes. Mi solidaridad y comprensión para todos los que lo hayan pasado, que no solo han tenido que sufrir la agresión, sino comerse la historia en silencio, con el daño que hace eso.