jueves, 9 de noviembre de 2017

POLÍTICA PING PONG


Me quedo un poco loco con todo lo que está pasando. Esto parece un partido de ping pong. Que si Bruselas le favorece a Puigdmeont con algo, pues va Mariano y se la devuelve. Y hoy se la ha devuelto con la prisión incondicional eludible para Carmen Forcadell, la presidenta del Parlamento Catalán. Si la quiere eludir, tendrá que pagar una fianza de 150.000 euros, algo prácticamente imposible de conseguir a estas horas.

Por lo tanto, Forcadell pasará la noche en la prisión de Alcalá Meco. Y de nuevo, volvemos a ser un poco ridículo internacional. Mientras aquí parece que casi todo el mundo celebra estos encarcelamientos, la prensa internacional no parece tenerlo tan claro. Sobre Puigdemont no están opinando demasiado pero cada vez se da más por seguro que esto lo va a terminar resolviendo un tribunal internacional, mediando entre Cataluña y España. Pero a Rajoy sí le empiezan a llamar de todo y poco bueno. Nadie debería alegrarse de esto, la imagen que se tiene de España fuera de nuestras fronteras es lamentable. Y yo sigo pensando que esto nos va a afectar económicamente y mucho. Nadie va a querer meter pasta en un país con estas movidas. En fín..

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto no tiene más que un fin y es el de empobrecer a la población , aquí no hay vencedores ni vencidos, aquí estamos perdiendo todos , menos los que están haciendo negocio con este caos.

Unknown dijo...

Que yo sepa Rajoy no ha mentido a nadie en la carcel, han sido los jueces, y mientras no se demuestre lo contrario en España hay division de poderes e independencia judicial. Decir que Rajoy ha metido en la carcel a los independentistas en la carcel es utilizar el mismo argumento que el independentismo, que habla de presos politicos, y eso es mentir y engañar a la gente.

Panini dijo...

De acuerdo con Xavier Portoles

A mí, lo que me gustaría saber, es que haría Bélgica si la zona flamenca decide independizarse por la misma vía que Puigdemont.
O UK, si Escocia, en vez de un referéndum legal, hubiesen hecho una patochada como la catalana.

Unknown dijo...

Divison de poderes??que va anda como te crees eso sino me crees busca por la red si buscas bien sale hasta el nombre de cada juez que cobra sobrecitos del pp a traves de indra en concepto de pluses no lo paga directamente el gobierno pq seria demasiado descaro

Anónimo dijo...

La división de poderes la verás tu sólo, quien coloca los jueces en España? Parecemos tontos

Unknown dijo...

Lo de separación de poderes es teórico no?

Unknown dijo...

Todavia hay gente que cree en la separación de poderes? Por eso los jueces están puestos a dedo por el PP no? Por eso Carmen Lamela tiene condecoraciones del partido popular,maldito país de borregos!

Uno que no sabe de nada y opina de todo dijo...

Para los ignorantes: El acceso a la magistratura se obtiene mediante oposición, a la que puede presentarse cualquier persona que tenga terminada la carrera de derecho. Es una de las más duras que hay y la que más años de preparación tiene.
Respecto a la prisión de la señora Forcadell, todos somos conscientes de que nuestros actos conllevan una serie de consecuencias. Si yo no acato las leyes tengo que asumir las consecuencias, da igual que sea por saltarme un límite de velocidad (señor juez, yo no creo que sean necesarios los límites de velocidad) que por saltarme los límites de la Constitución y llamar al pueblo a la rebelión (señor juez, yo no creo que Cataluña sea España).
Cualquier acto contrario a la Ley supone que los jueces deban aplicar su contenido y las penas que se contemplen en el Código, caso contrario estaríamos apoyando a ladrones, violadores y asesinos que no respetan la Ley porque se creen con derecho a hacer lo que les viene en gana.
Y todo esto es lo que la mayoría piensa, aunque no sea políticamente correcto decirlo en voz alta porque pueden herirse susceptibilidades y porque puede resultar degradante para las minorías... esas minorías que cortan la carretera o no permiten el tráfico férreo para que algunos no lleguemos a trabajar. Minorías que se creen con derecho a todo pero sin deber alguno, que creen que tienen que tener todo el respeto, pero no respetan a nadie.
Y por si a alguien le interesa mi ideología política, no soy de derechas ni he votado nunca al PP, es más, no he votado nunca porque los ácratas no votamos.

Togepi dijo...

Abel, lo vuelvo a decir. Tu tendrás complejo de pais. Yo no.
Ni un estadounidense que han votado a Trump me va a decir a mi ni mú, ni un Francés que ha colocado a la extrema derecha de Le Pen como segunda fuerza, ni un Alemán que ha colocado a los neo nazis como 3 fuerza, ni un Inglés que ha salido de la UE y ahora se les está cayendo el pais a ratos y su reina invierte en paraisos fiscales, ni una Italia que cambia de gobierno cada seis meses y está atada por la iglesia católica y la mafia en el sur...
A mí lo que piensen los Europeos me la pela, porque no están para darle lecciones a nadie. Tenemos nuestros problemas, por supuesto, pero somos un país capaz de salir de una dictadura, que amamos y nos metimos en Europa, Europeístas convencidos, salimos del terrorismo, atravesamos una crisis durísima , y ahora tenemos un problema independistas que superaremos como siempre hemos hecho.
Y todo esto sin caer en xenofobias, en extremas derechas, en rupturas , ni en TRUMPS populistas...
Aquí hay unas personas que se han saltado la ley. Y los mismos que mandaban al pueblo ante las porras para saltarse la ley, pero votaban en secreto en el parlamento para evadirla.
Quien la hace la paga, hay una constitución votada con el 80% en cataluña a favor, y una justicia que será imparcial, y si quieren, que recurran a Europa. Sin problemas...
Pero claro, ahora la señora Forcadell dice delante de la justicia que acatará la ley y que todo era una broma, con dos bemoles... Llaman a un pueblo a removerse contra la ley y lo condenan a pagar las consecuancias, pero cuando la meten en la carcel, yo me acobardo que no quiero apechugar con lo que hay.

Anónimo dijo...

Así nos va, por culpa de TODOS los políticos, no descarto a ninguno, dado que para acceder al mercado laboral, cada vez se nos exije más nivel de estudios, y otros tantos cursos, idiomas, etc... para acceder a ello, y en cambio, a todos los políticos, nada se les exige, me parece muy fuerte, dado que, si les quitaran los sueldos y se les exigiera más para acceder a la política, distinto sería todo. Han hecho de la política una profesión, sin serlo; así están los herarios en todas partes, tocados, y quien paga?, LOS DE SIEMPRE, pagamos nosotros, para que ellos vivan happy happy.....

Anónimo dijo...

Tanto la Sra. Forcadell, como todos los demás, se han cagado por la pata abajo, cuando han visto la que les puede caer, por eso para salvarse de no entrar en prisión por NO cumplir la Constitución, ya da igual el contradecirse con lo dicho.
En éste caso:
PRIMERO SÍ A LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA UNILATERAL, Y AHORA QUE TENGO QUE DECLARAR ANTE EL JUEZ, TODO VALE CON TAL DE NO ENTRAR EN PRISIÓN.
TOMA YA¡¡¡
ESTOS SON NUESTROS POLÍTICOS.

Anónimo dijo...

Pero en que chupiburbuja viven algunos lectores de este blog? Declarar ilegalmente la división de un país es uno de los delitos más grandes reflejados en el código legal de todos los países. Aquí no tiene nada que ver la ideología de los jueces. La ley es la ley para todos y punto. Es increíble leer algunos comentarios

Unknown dijo...

Menos mal que alguien esta lucido, lo mas gracioso es que todo el mundo opina sin leer, solo hace falta mirar en la red como dice uno y vera que ser juez no es a dedo es por concurso oposición y muy jodida, y que las leyes estan para cumplirlas cojones

Anónimo dijo...

Abel, tenemos q dejarlos en la calle después de lo q han hecho?. Si yo me salto una ley? A donde voy? Al museo del prado de visita no, a la cárcel. Pues estos deben de ir a la cárcel, y q los demás países se preocupen de lo suyo.

Unknown dijo...

No voy a responder a todos vuestros comentarios. Os remito al comentario de "Uno que no sabe de nada y opina de todo".