viernes, 27 de octubre de 2017

ORIOL JUNQUERAS: TRENDING TOPIC MUNDIAL


Se ha convertido en Trending Topic mundial a lo pocos minutos de poner este tuit.


Así ha celebrado ORIOL JUNQUERAS la declaración de Independencia y Twitter se ha convertido en un polvorín. Cientos de tuits por minutos que van desde el apoyo más acérrimo hasta las amenazas de muerte. Y si quieren mi opinión, aunqnue sigo aturdido, me parece todo tristísimo.


6 comentarios:

Togepi dijo...

Abel , no te mojas . No . No puede ser . Triste es , pero hay que tomar partido . O te parece bien o mal . Así de sencillo .
Me sorprende ( y me decepciona ) que una persona como tú mire acontecimientos sin más . Todas las posturas son respetables , hay que defenderlas . Pero ser mero espectador eso , lo siento pero no .
Es un día triste , pero con decir eso no hacemos nada .
Yo opino algo muy sencillo : todo gobierno, sea de la ideología que sea , que llega al poder y al pasar el tiempo divide y enfrenta a una sociedad creando un problema mayor en vez de solucionarlos no es digno de ningún pueblo .
Y aquí hay un gobierno que acaba de separar en dos mitades a su pueblo . Así de sencillo , y esto no se puede permitir .
Abel , repito : mirando sin más sin opinar no es propio de alguien como tú . Desde el cariño te digo : pides opiniones pero no expresas la tuya sinceramente . No te considero una persona cobarde , y mismamente tú en otras ocasiones has alabado la naturalidad con la que se expresan en Estados Unidos sobre todo .
Creo que deberías de expresar tu opinión abiertamente mojándote ( no vale una llamada a la fraternidad sin decir nada ) y ser coherente contigo mismo y con la petición de pedir a los demás nuestra opinión y no expresar la tuya .

Anónimo dijo...

y por que tiene que bojarse?A las personas las juzgas sus actos y cada cual sus consecuencias.
Tantos unos como otros a quien das la razón o sin razón..si al final lo pagamos los mismos.El silencio tambien es de INTELIGENTES!.
mjose

Verfmartin dijo...

Muy buena respuesta!! Bravo👏👏👏

nato per amare dijo...

Llevo la Ciencias Políticas en mi formación, y posicionarse no es la única opción. También existe los votos blancos y los nulos (que son diferentes como sabéis todos). Que Abel nos pida opinión, no significa que deba tomar postura él primero. De hecho, decir que es le "parece todo tristísimo" ya significa algo (lo de "a buen entendedor...").

No todos pueden hablar de un tema que se les escapa. Yo mismo no puedo hablar de ámbitos que desconozco. Y pido opinión y pregunto. Eso no es nada malo. Al revés.

Quisiera ser breve.

Indistintamente de la ideología política que tengamos, lo que está claro es que no se puede actuar fuera de la ley, y si lo haces, tendrás consecuencias.

Quitando un poco de (mi) seriedad al asunto en cuestión, lo que yo no llego a entender es que incluso sabiendo la repercusión de sus actos, los responsables de lo ocurrido vivan en su mundo de fantasía y unicornios. Lo que puede ser, no es. Así de sencillo. Y para hacerlo posible, existen cauces legales, que no es lo mismo que "ancha es Castilla".

Yo no resido en Cataluña. Desconozco como lo están viviendo alí. Cuando hablaban de adoctrinamiento en la educación me parecía algo de ciencia ficción. Pero ayer, nada más acabar la función en el Parlament, recibo mensajes de familiares que viven allí, para decirme que el contenido de TV3 no es acto para niños (y no por contenido erótico-festivo) y para más inri me dicen que en clase de la tarde, les han prohibido hablar en castellano. No daba crédito.

Aplicar el art. 155 (que es un copy/paste de Alemania) no es sencillo porque no hay un articulado que lo recoja.

Por eso, me parece que de este momento triste, como dice Abel, vamos a aprender sobre la marcha muchas cosas. Y sinceramente, mientras que los elitistas siguen en su mundo de fantasía, España está demostrando que ser joven en Democracia no tiene porqué estar unido a no saber reaccionar con civismo.

Al final me lío a hablar... Abel, lo que dice Junqueras en Tritter, es una irrealidad absoluta. Que haya personas que muestren "el apoyo más acérrimo", es respetable porque existe libertad de expresión. Lo que nunca debe ser respetado son las amenazas, insultos... (larga lista)

Abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Pero q tio más tonto, no?

Anónimo dijo...

Alguien lo puede traducir???