lunes, 2 de octubre de 2017

LA VERGÜENZA DE EUROPA


Muchas veces les digo que gracias a un amigo que vive en Alemania, estoy permanentemente informado de lo que se dice fuera d enuestras fronteras de nosotros. Y, a diferencia de los periódicos españoles, el 90% de la prensa europea carga salvajemente contra Mariano Rajoy.

El usuario Bertral en Twitter ha recopilado las portadas de los diarios europeos. 

"La derrota de Mariano Rajoy"
"El día de la vergüenza de España"
"España es la vergüenza de Europa"
"Golpes de fuerza"
"España destrozada"
"Votando bajo la violencia"

Estos son algunos de los titulares que pueden ver ustedes en las fotos de arriba. Practicamente nadie apoya la decisión del Gobierno español y esto comienza a ser un problema gravísimo. El periódico EL MUNDO dice esta mañana que todo el trabajo del cuerpo diplomático ha sido destruído por lo que pasó ayer. Les prometo que no me invento nada y tienen las fotos para comprobarlo. Y yo veo la prensa española y me cuentan otra historia completamente distinta... ¿quién está mintiendo?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Abel NO.
Soy de Izquierdas, te digo más , Socialista. Pero es que el gobierno tiene OBLIGACION de hacer cosas que no nos gustan , ni a ellos. ¿ Le gustó a Zapatero anunciar el mayor recorte presupuestario de la democracia y empeorar el bienestar social en su momento ? NO
Llevan meses saltándose la ley, un Parlament QUE MANIPULA Y LANZA a una sociedad a la calle, a cometer ilegalidades, avisados de meses, imponiendo la ley de lo que quieren, marginando a la oposicion... Venezuela esta en Cataluña, y claro, habia que quedarsde de brazos cruzados.
¿ Donde estaba esa gente cuando sus patriotas les robaban , los Pujol y Más, y quebraron la comunidad autónoma mientras los españoles rescatábamos a través de nuestros impuestos a Cataluña varias veces?
El resto de Españoles estamos muy hartos ya de Cataluña, de la insolidaridad de sus dirigentes, de siempre hablar de lo mío pero no de lo que los demás hemos puesto en la mesa, de su egocentrismo , de siempre " nosotros nosotros ". Todo un país pendiente y paralizado por unos extremistas que repito, se han saltado la ley, han enfrentado a la sociedad, y han cometido ILEGALIDADES.
No me gusta lo que veo para nada, pero no me voy a engañar a mí mismo que esto se lo han ganado a pulso. Censo manipulado, la comunidad en bancarrota, la mitad del hemiciclo de la oposición eliminada al estilo Maduro y Venezuela, las leyes emitidas como una dictadura...
Y hay unas cargas policiales y nos llevamos las manos a la cabeza. ¿ Sabes lo que pasa Abel ?
Que nos dejamos llevar por una imagen, pero la represión, el pisoteo de libertades y el aplastamiento de la oposicion es mucho más grave pero claro, no hay imagen tremendista, y ahí no nos llevamos las manos a la cabeza,.

jarpia dijo...

Pues yo no soy socialista y suscribo punto por punto lo que dice Lidia.