martes, 17 de octubre de 2017

HELP CATALONIA (EL TRENDING TOPIC DEL DÍA)


Ya saben ustedes todo lo que está pasando en relación al Procés. Me gusta mucho escuchar sus opiniones vengan del lado que vengan. Y hoy es trending topic mundial un video subido por la gente de OMNIUM que está dando la vuelta al mundo y que ahora mismo, sólo en YouTube ya casi han visto 400.000 personas. Eso sin contar los cientos de miles de visitas por visionados en Twitter y Facebook. Como este blog pretende ser un espacio donde todo el mundo puede opinar yo les pongo el vídeo y ustedes me dicen lo que piensan. Gracias por su colaboración.


30 comentarios:

Unknown dijo...

Vergonzoso,repugnante... en ésto gasta la Generalidad el dinero??

Anónimo dijo...

Me parecen unos manipuladores, categoría: infinita. Solo es marketing, en eso si están bien asesorados. Pero no deja de ser una publicidad engañosa, piden justicia cuando se saltan las leyes, piden respeto cuando no se respetan ni entre ellos, que con dos millones de papeletas fraudulentas, consideran que son mayoría ante los 7 millones de catalanes. Están hundiendo su propia economía, van 700 empresas que se han ido y las que quedan, no se como pueden creerse todas esas mentiras. Yo no estoy en contra de la independencia, pero de esta manera no se hacen las cosas. Hay que ser un poco coherentes.

Togepi dijo...

El video es una vergüenza en sí mismo. Jamás se ha visto una manipulación tan burda. No dicen nada de como están arrasando con la legalidad, como imponen sus normas a la otra mitad de la sociedad silenciada, como son capaces de saltarse la legalidad establecida, e incluso la " interpuesta " por ellos mismos según exclusivamente a ellos le convenga cual dictadura, y tampoco dicen como la oposición ha sido abasallada, la mitad de la población silenciada y obligada a una independencia que no han votado y que incluso obligaban a cometer un delito y votar porque ellos lo han decidido así.
No cuentan las dos caras de la moneda. Tampoco dicen a la comunidad internacional que su " legalidad " está basada en lo que ellos se consideran legitimados según quieran . Y eso no es más que una dictadura.
Este video es la obsesión de unos independentistas empecinados en extender esto como un conflicto internacional , empecinados en parecer reprimidos y masacrados, cuando ellos mismos están haciendo esto a la otra mayoría silenciada.
Un video que no muestra las dos partes es manipulación " aquí y en la china popular ".

Unknown dijo...

Muy buena actriz pero miente mas que habla. Estoy cansado de ver imagenes manipuladas y que ni siquiera pertenecen al 1 de octubre, pero Omnium eso lo sabe hacer muy bien, mentir y manipular.

Anónimo dijo...

Pues esta vez voy a opinar. Me parece un insulto a todos los ciudadanos europeos este video. ¿cómo se puede mentir así?. hablan de derechos y ley cuando ellos mismo han quebratado la Constitución, que les guste o no, es de su País y así de deben regir. El referendum no estaba legitimado y menos la "titubeante" ahora si , ahora no, quiero dialogo pero como yo quiera, ahora si, ahora no.
Estan comparando la situación vivida como si tuvieramos un país en guerra?. De verdad a esta, por llamarla de alguna manera, "asociación" no ha vivido una guerra.
Las fuerzas policiales seguían directrices de los Gobernantes. Que se sobrepasaron, no digo que no, visto lo que los medios de comunicacion han querido transmitir pero de ahí, a comunicarlo como lo han hecho en este video no. Solo cumplían la ley.

Gracias a Dios "Europa", a la que ellos nombran y envian este "llamamiento" saben perfectamente qué está pasando.

Es de coña.

Anónimo dijo...

And the Oscar for the best actress and production goes to...
(Si no los acusan antes de plagio los ucranianos...)

Lluïssot dijo...

es un relato muy parcial.

no concibo la historia del procès sin una sola mención a Piolín

me siento estafado.

Anónimo dijo...

Porque no está en Catalán?? Patético, no saben lo afortunados que somos de tener una democracia como la nuestra, están todos manipulados y no se dan cuenta.

Anónimo dijo...

El victimismo y la reutilización de imágenes y vídeos de otros momentos y lugares que nada tienen que ver con la situación actual, sólo se puede calificar como manipulación, narcisismo y faltar a la verdad.

Anónimo dijo...

Vergüenza de pais. Vergüenza de gobierno español. Vergüenza de gente que sólo ve lo que PP y Cd's y PSOE quieren que veamos. En lugar de hablar del video, hablad de los millones que os han robado y del pelo que os han tomado.

Adri dijo...

Buenas tardes!
Soy un lector habitual del blog aunque es la primera vez que me decido a comentar. Estos días he visto como has publicado muchas cosas sobre la situación en Cataluña y hoy me he decidido a comentar.
En primer lugar dejar claro que respeto todas las opiniones e ideas aunque no las comparta, por tanto, pido que con la mía se haga lo mismo.

Soy Catalán, sali a votar el día 1 de Octubre. Vi muchas cosas, algunas de las cuales bajo mi punto de vista son injustificables. Fui a votar porque considero que un estado democrático ninguna votación debería ser ilegal. Si la ley me dice que dar mi opinion mediante una votación es ilegal considero que es injusta, por tanto y como decía Gandhi, cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer.

Acerca del video considero que si quizás es demasiado emocional y sin animo de criticar la opinion de nadie me gustaría saber los que tanto habláis de manipulación en el video si lo estáis viviendo desde Cataluña o desde fuera y desde que medios recibís la información. Estoy viendo cadenas tanto publicas como privadas, como autonomicas y desde luego con lo que yo he visto en las calles y lo que mis amigos y familiares han vivido también en las calles estoy desencantado con la manipulación de los medios de comunicación. En este video veo exceso de emoción y de demasiado drama, pero no veo manipulación. Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que cuenta, en parte porque las estoy viviendo.

Por último porque ya me estoy extendiendo... Considero que ninguna ley se debe hacer cumplir a golpe de porra... Tengo familia andaluza y no cree en el proceso y lo respeto, pero todos coincidimos que lo vivido aquí el 1 de Octubre fue realmente vergonzoso por parte de la guardia civil.

Abel! Como fan de tu blog y ya que estos temas están saliendo me gustaría que hicieras una mención a un tema que me incomoda en exceso! Podrías hacer algún post o alguna referencia en torno al comentario fantástico del sr. Albiol de que en las escuelas catalanas enseñan a los niños y niñas a odiar España? Soy educador y en particular eso me ofende porque no formamos a nuestros alumnos ni para amar ni para odiar a España, como tampoco lo hacemos para amar ni odiar Cataluña. Lo educamos en valores y conocimientos, no los adoctrinamos.

Gracias y perdonad por la longitud del comentario.

Unknown dijo...

Sin palabras.... No se que decir sin insultar.....
Patético!!!!!!

Anónimo dijo...

No se que problema tenéis? Son mentiras las imágenes? Es mentida que el gobierno español no ha dejado hacer las cosas bien? Es mentira que al rey le ha importado una mierda como ha actuado la policía y los heridos que han dejado?

Unknown dijo...

no puedo opinar por que habla en ingles ni siquiera en catalan parece el trailer de una pelicula de estreno no se que decir a quien le pide ayuda a la reina madre

Unknown dijo...

no entieno nada si pide ayuda a cataluña que la pida en cristiano a quien le esta pigiendo ayuda a la reina madre o a quien por que de esa manera jamas encontraran amigos

Antonio dijo...

Me quedado sin palabras se pueden decir tantas mentiras por minuto,si hubieran hecho las cosas legalmente me pareceria perfecto la independencia,pero con el voto de todos los catalanes y recuento legal,sin mentiras cada dia que pasa lo ponen peor parece que tienen ganas de que se aplique el 155,para tener la excusa para provocar otra guerra entre hermanos que luego lamentaremos los demas, porque los que la estan provocando seran los primeros en salir corriendo y desde fuera seguir metiendo mierda.

Unknown dijo...

Considerando que Cataluña es parte de un país democrático, en el que tienen los mismos derechos y deberes que el resto de ciudadanos (si no más), en el que se respeta su cultura e idioma, ¿por qué no dicen en el vídeo el motivo de querer la independencia? Piden ayuda a Europa, pero la UE es un proyecto solidario y el problema de Cataluña es "Enspanya ens roba". Pueden hacer vídeos con una gran carga emocional, pueden solicitar mediación internacional y desplegar todos los medios al alcance, pero no es un pueblo oprimido pidiendo ayuda, es una demostración de la I Solari dad del unos cuantos.

yomismayodeaqui dijo...

pues me hace pensar que al final, todos nos manipulan.... que la propaganda tiene toda el mismo fin, simplemente cambia del partido que la emite. La única arma que hay para luchar contra ella es no quedarse en la superficie, rascar lo más profundo de una información, leer mucho, viajar otro tanto y ser un poco escéptico. Nada es blanco o negro... hay tonos y matices. Bicos mil y gracias por entretenernos todos los días y hasta hacernos pensar un poquito!

Togepi dijo...

Con todos mis respetos : lo dices como si los Pujol y Más , o CiU no hubiese robado y el
3% no existiese.... Di otra cosa , pero no hables de robar como algo español , porque nos han robado a todos , en los dos lados

Unknown dijo...

Qué dramática esta pobre mujer. Que alguien le acerque un kleenex y un Trankimazin. Please help us to save Catalonia. Hay muy buena comedia en este teatro. Niña, si te fumas un porro delante de la comisaría lo más lógico es que....

Anónimo dijo...

Alucino viven en otro mundo

Anónimo dijo...

La manipulación del gobierno catalán y sus secuaces es digna del partido nazi. Llevo semanas viendo actuaciones por su parte que me recuerdan enormemente lo que ocurrió en Alemania durante los años 20 y 30 y que acabó encumbrando a los fascistas, sólo que estos (ERC y la CUP) son de izquierdas. Quizá lo han aprendido de Stalin.

Chris Lupus dijo...

El vídeo es precioso, el mensaje es claro y va dirigido a todo el mundo en la lengua internacional por excelencia. Evidentemente no pretende que lo eschuchen, vean o comprendan los españoles "de bien". No les pide ayuda a ellos, la mujer no le pide ayuda a su marido maltratador para escapar de él. No sois un país democrático, no tenéis leyes democráticas, no sois un país comprensivo y dialogante, sois un país violento y agresivo que si no se sale con la suya golpea y amenaza, que se engaña así mismo y del que no queremos formar parte. Y repito: el vídeo es precioso y no engaña, aunque eso mismo sea lo que menos os guste.

marje25 dijo...

Esta claro que el vídeo esta hecho para los de afuera. Como siempre siguen si contar con los demás españoles. Esta hecho para un publico al que no pertenecemos los que no hablamos ingles, ya que hablan en ingles y los subtitulos son en Inglés. Ni me he molestado en verlo entero, para qué si es mas de la misma suciedad que vierten cada vez que hablan. Me parece genial que pidan ayuda a los países anglofonos y por tanto digo que cuando necesiten de verdad ayuda que a mi como española, no me la pidan porque ni me molestaré en escucharles aunque se dignen hablar en mi idioma.

Unknown dijo...

Y de donde son si sabes tanto?

Unknown dijo...

Eso se llama inglés, 1ra lengua internacional (despues del chino mandarin) y es una de las 3 lenguas obligatoria en la educación catalana

Unknown dijo...

Parece que tendremos que volver a clase de historia. El colegio no te fue bién eh. Me puedes decir el significado de la palabra nazi, es que creo que te estas equivocando de realidad

Anónimo dijo...

Perfecto escrito. Me gusta. No se recibe la informacion igual desde un medio de comunicacion u otro y tampoco es lo mismo opinar sentado en casa o quien ha intentado vitar y ha salido asustado, herido, aporreado, tirado al suelo como una piedra vulgar..... No fueron capaces de para de aporrear gente aun cuando estaban reanimando a un señor en el suelo con parada cardiaca. Nos han hecho mucho daño, fisico y sobretodo moral. No es justo que la gente hable de imagenes manipuladas, tal vez porque, como no lo han vivido en su piel, creen que es imposible que sea real. Me entristece la poca empatia de la gente y la facilidad de menosprecio hacia los demas.

Anónimo dijo...

El video va dirigido a Europa, esta claro que el que no sepa ingles no va a entender lo que dice, pero sus imagenes son bien claras y REALES (aunque algunas parecen de videojuegos belicos)

pepita.p.g dijo...

Soy catalana y siento yo vergüenza de los manipuladores que son estos independentista.