lunes, 16 de octubre de 2017

¿ES ESTA LA SOLUCIÓN?


Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, líderes de ANC y de Òmnium a la cárcel por sedición. Este es el titular de la noche. Por si no les queda claro, esto es la sedición.

sedición. Del lat. seditio, -ōnis. 1. f. Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión. 2. f. Sublevación de las pasiones. 

Ambos se han negado a declarar y sólo han contestado las preguntas de sus abogados. Como todos ustedes saben, este no es un blog de política pero sí es un espacio para el diálogo. Y a mí me da miedo que esta cosa lo único que consiga sea sublevar los ánimos. Y les prometo que no entiendo una cosa (claro que no soy abogado) pero si hablamos de un delito de sedición, ¿no es igual de responsable o más, Puigdemont que estos dos? ¿Puigdemont no va a la cárcel? Ojo que yo no digo que tenga que ir, pero las cosas como son, Puigdemont ha "alentado a las masas a votar" mil veces más que estos dos. Al final resulta que van a enchironar a dos actores secundarios pero los protagonistas nada de nada. Si alguien me lo puede explicar, lo agradezco.

13 comentarios:

Unknown dijo...

No enchironan a estos precisamente por wl 1-O, si no por un caso anterior. Ya cuando tenga algo más concreto te digo ;-*

Anónimo dijo...

Yo creo que se debe a que al Sr.P. en su día, es más que probable que le imputen de rebelión y no de sedición. La rebelión es un delito tipificado aún más grave que la sedición.
rebelión
nombre femenino
Levantamiento contra una autoridad o un gobierno, en especial cuando se realiza con el fin de derrocarlo y sustituirlo por otro.

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes....hace todo esto,para que ahora se rage y vayan otros a pagar el pato.....

Anónimo dijo...

La razón de que no dé Puigdemont una respuesta directa es precisamente para evitar la cárcel, en este caso los cargos vienen de antes, la justicia va muy lenta aunque por desgracia sigue sin ser igual para todos

Anónimo dijo...

Creo que habria que leerse los autos de la juez para ver que es demoledor y con pruebas y bases para que esa medida sea de sobra correcta.creo que justamente esta medida señala que la justicia va por distinto lado que la politica.creo que sinceramente todos deberiamos plantearnos que estamos empezando a pensar la conveniencia o no depende del cumplimiento de la ley segun el momento y la persona.la ley es la ley y hay que cumplirla no se puede cumplir para contentar a unos o a otros ni tener miedo de cumplirla.no creo que la semana que viene las medidas fueran acojidas de diferente modo que esta semana

Anónimo dijo...

Paso a paso... a puchi le llegará pronto. Eso deberia de ser si la ley funciona.

Unknown dijo...

Si no recuerdo mal, se les juzga por lo que pasó los días 20-21 de septiembre. Por el mismo motivo por el que acusaron al amor Trapero. En mi opinión no se les puede juzgar de sedición ya que no ha habido nunca levantamiento contra el orden público, autoridades.... Y mucho menos ha sido violento. Por otro lado, si acusan a Puigdemon.... Ya sería un problema más grave, ya que no se puede acusar a un president son que haya repercusiones políticas. Espero poder haber ayudado en algo ��

viñu dijo...

Es que el procedimiento por sedición, no es por el 1 de octubre, si no, por el día que el Juez mandó hacer el registro en la consejería de economía y otras dependencias de la Generalitat, y las secretario de Juzgado y la guardia civil se tuvieron que quedar encerrados sin poder salir hasta las 7 de la mañana, porque fuera estaban estos dos señores y su gente, rodeando el edificio, y haciendo otras cosas (recordemos como quedaron los vehículos de la guardia civil), alentando a que se hicieran, y que el juez, tuvo que llamar al Sr. Trapero (jefe de los Mossos) para ordenarle que fuera a dar asistencia y sacara del edificio a la secretaria judicial y los agentes,porque pese que se había comunicado la necesidad de auxilio, no lo habían dado.

Peinacalvos dijo...

Ahora os dais cuenta?? Con las leyes actuales y las "subvenciones" que reciben los jueces, jamás vereis un politico metido en la carcel...

Demelsa dijo...

Como han dicho, se les juzga por lo pasado entre el 20 y el 21 #3 septiembre.

Por otra parte, el señor Puigdemont, por ahora, sigue siendo aforado en el Parlament de Cataluña, y como tal, le tendría que juzgar el TSJ de Cataluña. Para ello, tienen que enviar un suplicatorio al propio Parlament, y tiene que ser un caso bien montado. En caso de que se aplicará el 155 o hubiera elecciones, ya no tendría aforamiento, en caso de que fuera por elecciones, sería desde que se disolviera el Parlament hasta que tomará de nuevo posesión como diputado en caso de que saliera de nuevo elegido.

JC dijo...

Creo que no hubo alzamiento con violencia, lo unico que ha pasado es que se dañaron un par de coches de la GC y ni siquiera ellos estan involucrados en este hecho aislado. Si eso es sedición que me lo expliquen.

Anónimo dijo...

Sedicion: alzarse publica y tumultuosamente para impedir la aplicacion de las leyes.
Los videos de los Jordis con megafono en mano alentando el bloqueo durante horas de la Conselleria de Economia mientras se hacian los registros no es algo opinable.

Anónimo dijo...

Los ham metido por subirse encima de coches de la Guardia Civil y aclamar,arentar y probocar que la gente ,que havía alli no se fuera