domingo, 1 de octubre de 2017

CUATROCIENTOS SESENTA Y CINCO


Ese el número de heridos ahora mismo en Cataluña por los golpes recibidos por las fuerzas del orden. Policías pegando a señoras, a menores...incluso hemos llegado a ver a policías...¡pegando a unos bomberos!

España ofrece hoy una imagen dantesca al mundo. La NBC dice en su principal informativo que España vive bajo la dictadura de Mariano Rajoy y le compara con Nicolás Maduro porque dice que emplea los mismos métodos para callar y aplastar a su pueblo. El corresponsal de THE NEW YORK TIMES afirma en un programa de televisión que Rajoy ya nunca va a poder limpiarse tanta sangre de las manos y que Estados Unidos probablemente le retire su apoyo ya que allí, es visto por un 85% de la población como el culpable de haber llegado a esto. ¿Y ustedes qué piensan? Yo me siento profundamente avergonzado..

13 comentarios:

luisa dijo...

Vivo en Cataluña y no quiero la independencia pero España esta echando a Cataluña a patadas y porrazos. Siento mucha vergüenza.

Unknown dijo...

Yo siento vergüenza de lo que he visto hoy yo no sé como la gente que vive fuera de Cataluña se alegra por este es indignante la actuación de la guardia civil.

Unknown dijo...

Todavia no comprendo.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. Los que no quiriamos la independencia,si no, un dialogo y un acuerdo, empezamos a dudarlo, por lo menos yo. 😢😢😢

Anónimo dijo...

Yo no me alegro, soy asturiana y creo q los toletes no deben levantarse para esto. Yo si siento haber visto las imágenes q vi. Creo q la violencia sólo genera más violencia.

Anónimo dijo...

La fuerza no se debe de utilizar jamás, pero ponernos en su piel, 20 personas de los cuerpos de seguridad y enfrente cientos d personal insultando, increpando, tirándose al suelo para q no les saquen d los colegios, padres con hijos como parapetos...con quién no me quedaría jamás es con el Sr Puig.....q es el q ha comentado esta situación sin importarle su Cataluña del alma ni una mierda y q decir de sus ciudadanos.

Anónimo dijo...

Si las protestas son pacíficas, por qué la violencia? ...

popolo7676 dijo...

Quizás si los que vivís en Cataluña hubierais salido a la calle a defender lo que también es vuestro.. Pero desde casa no se hace nada

Anónimo dijo...

Es muy simple, entender, un agente te dice que abandones el lugar, coges y te vas, no pasa nada, pero en vez de hacer eso, coges y comienzas a gritar, insultar, arrojar piedras, etc etc veo normal que el agente se defienda, ponte en su situación,

Panini dijo...

Pues yo, como de costumbre, voy a ser la nota discordante.
Se les ha intentado frenar con todos los mecanismos legales, pero ellos pa'lante. Si alguien se salta la ley, y por las buenas no hay manera de fenarle, cuál es la solución?? Pregunto!
Los inmigrantes saltan la valla, pero no se les puede reducir. Los okupas se meten en pisos, pero no se les puede echar. Estos se saltan la ley con pértiga, pero no se les puede hacer nada. Entonces, para qué existen leyes, si no se pueden hacer cumplir?

Unknown dijo...

No , no lo es.
Son gente quw se supone entrenada y preparada. Y no es una situacion donde la vida del agente corra peligro
Profesionales entrenados o perros de presa?

Unknown dijo...

Las leyes son innamovibles?lo es la constitucion?
Porque esto se veia venir desde hace años

Anónimo dijo...

no le echeis la culpa a la policia nacional y a la guardia civil, si los mossos hubieran echo lo que se les ordeno no hubiera llegado la cosa a ese punto.