jueves, 14 de septiembre de 2017

MUCHO CUIDADITO


Las televisiones están inundadas de anuncios que ofrecen microcréditos que, en realidad son un trampa muy grande. Habiendo sido testigo del caso de un amigo que ha terminado en los tribunales (mi amigo ha ganado) y habiendo sido la empresa condenada por usura, les aviso porque en realidad son la mayoría de las veces unas pequeñas mafias que lo que pretenden es prestar pasta a gente que saben que no la va a poder devolver para poder quedarse con todo lo que puedan.

El interés total puede alcanzar el 22.000% 2.  Si pides un microcrédito de estos podrías verte en pocas semanas debiendo diez veces lo que pediste prestado porque el interés total puede alcanzar hasta el 22.000%  y depende de la empresa, pueden pedir intereses de demora del 1,5% diari. Es decir, una ruina mucho más grande de la que tenías. Y si tienes suerte, como mi amigo, podrás acabar en tribunales durante años para acabar igual que empezaste. Yo sé que hay situaciones desesperadas, pero por favor, vayan con cuidado.Y termino con un ejemplo que he leído: en una de las empresas más populares de microcréditos que se anuncian mucho en la tele, por cada tres mil euros que les dan, ustedes pagarían otros tres mil quinientos más en concepto de intereses. La broma les costaría casi siete mil euros. Ya seaben.

2 comentarios:

Panini dijo...

Muy buen post, Abel. Tengo que decirte que desde hace tiempo siento un profundo desprecio por los famosos que anuncian estos microcréditos. Debería darles vergüenza, con los sueldos que ganan, prestarse a servir de gancho para estas estafas.

aaruca dijo...

Por qué no se toman cartas en el asunto? se prohibieron en su día los anuncios promoviendo consumo de alcohol y tabaco, se pasaron al horario nocturno los anuncios de videntes y demas fauna ... los anuncios de microcreditos copan la tv. a mis hijos adolescentes les digo que si se ven en una situacion economica dificil que tienen un padre y una madre por lo menos para aconsejarles y que NUNCA llamen a estas paginas. Luego van haciendo rueda sobre el prestamo original para cubrirlo con otro prestamo y el contrato lo van vendiendo de sociedad a sociedad con lo que al final no hay ningun vinculo con el deudor y por supuesto ninguna piedad (practica hecha tambien por los bancos) estoy con panini con el desprecio que me producen los famosos que se prestan a estos anuncios y por paginas de bingos, poquer etc que tanta desgracia han llevado a demasiados hogares. No se podria hacer algo al respecto?