jueves, 28 de septiembre de 2017

GERARD PIQUÉ REVIENTA TWITTER


Ya saben que yo estoy aquí para contarles lo que pasa y, si es posible, ponerle un poco de humor a la vida que está todo muy jodido últimamente. Y es que ahora mismo en Twitter el primer trending topic es #PiqueFueraDeLaSeleccion . ¿Lo sabían?

Les explico. A 3 días del referéndum catalán, el marido de Shakira ha decidido usar su libertad de expresión para decir lo que piensa en Twitter. Exactamente, esto es lo que ha dicho:


Para los que no lo pillan, la traducción es "Desde hoy y hasta el domingo nos expresaremos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantemos alto y fuerte #Votaremos".

No se imaginan la que hay armada ahora en las redes sociales. Y si les digo la verdad, independientemente de sus ideas o de lo que haya dicho, todos estos machaques en las redes me parecen innecesarios sobre todo porque no solucionan nada, crispan más las cosas y al final... no sirven. Pero claro, yo quiero conocer su opinión y les pido que sean educados. Cualquier comentario con insultos hacia uno u otro lado será eliminado automáticamente. Gracias por comprender.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente me parece Vergonzoso, como personas como Piqué se están riendo de todos los españoles.. No quiere No se siente Español pero si quiere cobrar dinero de ESPAÑA por jugar en la selección. No entiendo como el resto de los españoles estamos callados con la falta de respeto que están teniendo con todos nosotros.. VIVA ESPAÑA!

Anónimo dijo...

Un pequeñito apunte (es que tiene más sentido el comentario) la traducción correcta es: "Desde hoy hasta el domingo, expresemonos pacificamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantemos bien alto y fuerte #votarem"

Ginger dijo...

Bueno pues este chico... no ha tenido mucha vista, es cierto que da su opinión pero viendo como están las cosas no hay que crear crispaciones innecesarias, porque de momento en Cataluña están intentando hacer un referendum que todo parece indicar en mi modesta opinión y según dicen los expertos que es «ilegal», por mucho ¡¡¡que quieran hacerlo!!! pero habrá que buscar otro modo, en el caso de que saliera un Sí, algo que estaría por ver porque yo creo que hay más gente que quiere permanecer en España y seguir siendo catalanes y españoles algo que en ninguna medida esta reñido, y que los catalanes hipotéticamente hablando en un futuro se independizaran creo que habría que aclarar muchas cosas.

¿Dónde pertenecería Cataluña? a Europa??? de momento no se contempla, todo esto según expertos.
¿Qué moneda tendría? tampoco se sabe, yo al menos no lo sé.
¿Tiene presupuesto para seguir subsistir por sí sola? o pasaría a ser de una región de primera a una no sé como definir la situación en la que quedaría.
¿Habría que que llevar pasaporte para ir?
¿Las empresas van a querer invirtiendo allí?
¿Tienen ejército? lamentablemente todos los países tienen que tenerlo
y muchas muchas muchas más preguntas que están en el aire... ¡¡¡pero una muy importante!!!

¿En que lugar quedaría el Barça? iba a ser la misma estrella que es desde hace muchos años, no soy aficionada al fútbol pero reconozco que es uno de los grandes equipos de España y de Europa, y por tanto si Cataluña deja de pertenecer a España algo repercutiría en el Barça? ¿no? lo primero «la pela» no iban a tener el mismo potencial económico y por tanto tambien repercutiría en sus jugadores y entre ellos Piqué y a lo mejor de «equipo de primera» pasaba a «equipillo».

O no estarán pensando que es como cuando un hijo se independiza de sus padres que sigue yendo a comer todos los días y le siguen dando dinero y muchas veces le siguen sacando las castañas del fuego ¿no?

Espero haber sido respetuosa Abel. Y espero que todo se resuelva bien


Saludos

Unknown dijo...

Ole tu Piqué!!! ❤💛❤💛❤💛❤

Unknown dijo...

Ole por Piqué!! Molts petons Abel!!😘😘😍

Unknown dijo...

Ole por Piqué!!! Molts petons Abel guapuuu!!!😍😍😘😘

Anónimo dijo...

De vergüenza, y. I entras tanto a seguir cobrando de España. Yo lo que digo es se quieren independizar?? Perfecto pero que sea del todo, no que quieran seguir recibiendo ayudas y dinero de España.

Togepi dijo...

Mi opinión es muy sencilla . Pique es como muchísima gente , un falso .
Viva la selección española ( que no me representa ) mientras gane mundiales , y me convenga . Es decir , soy español para lo que me conviene .
E independista para lo que me conviene también .
Pique es un cobarde , y no es un insulto ABEL . ¿ Por qué los independentistas catalanes deportistas no se niegan a no representar un país que no sienten ? Pues porque queda muy bien aprovecharse de títulos deportivos en su currículum bajo la bandera de España . Pero no ser valientes y rechazar formar parte .
Yo no tengo nada en contra de un independista , en serio que no . Pero si contra una persona falsa . Porque se ríe de los españoles , y de los catalanes independentistas al no tener el valor de rechazar formar parte de una selección que supuestamente no siente como suya .

Anónimo dijo...

No comprendo porque se enojan? Está en todo su derecho de expresar sus ideas, es un ser humano pensante. Futbolista es de lo que trabaja. En cuanto a la selección española: mientras Catalunya sea parte de España tiene derecho a estar en la misma, es como si un catalán renunciara a su trabajo porque España es quien le paga...no tiene sentido...Ahora si quiere estar o no es decisión de el, yo no creo que debieran sacarlo solo porque expresa ideas...eso es discriminación.

Anónimo dijo...

Espero que no tengas la desfachatez y la poca vergüenza de jugar en la selección, porque si estás de acuerdo con todo esto no te vendas por dinero

Anónimo dijo...

Menos mal que alguien tiene criterio :-)

Unknown dijo...

Pero si solo habla de votar, es sencillo, dar nuestra opinión en un sobre y punto. Los referéndums ni son vinculantes. Es democracia. Comprensión lectora sin más.

Unknown dijo...

Aqui la libre expresión para todos. Por algo tenemos derecho y estamos en democracia. Todos nos debemos un respecto. Pero yo, como barcelonista me pongo las manos en la cabeza.... si señores si. El futbol en este caso y todo el deporte en si es eso... deporte. No deben pronunciarse sobre politica. Y en este caso hasta la entidad del FCBarcelona lo ha hecho...y me parece bochornoso y una falta de respeto a todos los aficionados. Y en cuanto al Sr Pique que como persona puede expresarse libremente, como deportista y para mas inri jugador de la seleccion española, debe guardar silencio. Y sino muy simple... que no vaya a la concentración de la seleccion cuando lo convoquen. O directamente, Sr Seleccionador NO lo convoque. No es tan dificil digo yo... total no sera porque necedite el dinero

Anónimo dijo...

Pues le respondo exactamente lo mismo que ha dicho él pero sin la última frase. O con ella, aún lo estoy decidiendo, que me cuesta elegir entre la b y la v

Anónimo dijo...

No soy catalana, pero esta tierra me acogió, y soy española, porque eso dice mi DNI y mi pasaporte. Entiendo la inquietud de estas gentes: el modelo de estado ha caducado y necesita ser repensado y quiero poder dar mi opinión al respecto. #Votarem. Y nos gustaría poder decir que SI queremos la independencia; que NO queremos la independencia o que NOS DA IGUAL. A diferencia de lo que cuentan al oeste de Huesca, se presentan las 3 opciones, no sólo una. Eso es lo que significa #Votarem. Y también significa que nos gustaría que tod@s, dentro de este territorio que se llama España, pudieran decir también que el actual modelo de estado está caduco y que quieren participar en el diseño del nuevo.
Os imagináis que el 1-O votamos tod@s, en todos los municipios del estado, y echamos a los chorizos del poder? En Madrid, en Cataluña y donde quiera que los haya.
#Votarem

Anónimo dijo...

Señores y Señoras y otras faunas, vivir vuestra vida y dejar que los demás vivan la suya, que tenemos la puta mania en este pais de :o estás conmigo o contra mi...En estos 40 años de esta "democracia"..no hemos aprendido un pimiento, seguimos siendo los mismos salvajes de siempre...que pasa con Piqué, ¡¡¡o diosss, tiene su opinión!!!..dejarlo en paz y que piense y actue como le dice su corazón y no como le mandan los putos polítikos.

Carolina dijo...

Esto es una vergüenza y si no quieres ser español porque acepta jugar en la selección española y cobrar de el país. Si quieren ser independiente primero que no pidan nada a España ni acepten los presupuestos del estado español ni así muchas cosas es muy fácil querer ser independiente pero seguir chupando del bote. Y Cataluña quieran o no es parte de España si no quieren ser españoles que se cambien de país es fácil.

Unknown dijo...

No pretendo herir a nadie pero creo y pienso que toda persona que vive para y por un color como es la bandera Española( sea del colectivo que sea ) tendría que abstenerse de dar su opinión en publico y/o redes sociales.

Anónimo dijo...

Soy catalana no estoy a favor de la votación ilegal pero si que se escuche al ciudadano a mi como no me han dicho ni dejado claro que si voto por la independencia van a quitar los peajes van a bajar impuestos y si no lo hacen van a quitar los recortes de sanidad educación y sobre todo investigación... Pues no lo haré pero si lucharé por que los ciudadanos voten dicho esto... El se siente catalán e independentista muy bien, que tiene que ver con su trabajo?? Iker casillas por estar trabajando con otro equipo a dejado de amar a su Madrid?? Y si no lo ha hecho pq esta jugando y cobrando de otro club??? Pues esto igual. Sabéis cual es el problema que el problema es que como los políticos no tienen lo que tienen que tener para hacer su trabajo hecha leña con otras cosas y mi queridísimo club Barcelona como la gente no sabe separar y el club ha dejado entrar ese trapo con una estrella y los de arriba se han metido donde no se tenían que meter ya que lo suyo se trata de un club nos a salpicado la mano... Por todos lados. El trabajo no tiene nada que ver con política

Anónimo dijo...

Pero que dinero de España... Cataluña recibe muy poco de todo lo que recauda... A los catalanes el resto de comunidades ni el gobierno nos da nada, todo lo pagamos nosotros... Cosa que no pasa en muchas comunidades autónomas...

Anónimo dijo...

Informate bien....a lo mejor os llevais una sorpresa.

Anónimo dijo...

Por hablar algo. Poco convincente tu exposición. Me considero español y no me siento ofendido. Por el derecho a decidir de Cataluña!!!

Anónimo dijo...

Solo ha expresado que se quiere votar, no que sea independista y quiera que Cataluña sea un país. Se lo dice un perico no un culé.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo

M.Angeles Pineda dijo...

Aquí ahora resulta que no quieren nada de España, pero para llevarse el dinero son más españoles que la bandera no??
Venga yaaa hombreee!!!
Piqué tiene un morro que se lo pisa y lo peor que sigue convocado.
Si hay que votar, todos los españoles deberíamos votar, ya que ese territorio es de España.
Igual los catalanes se sorprenden con la de votos a favor que iban a tener.
Piqué criatura, a veces es mejor estarse calladito.

Anónimo dijo...

Esa es la democracia que quieren todos los españoles? Por que una de ellas es la libertad de expresión. El simple hecho que no dejen poner unas urnas para saber lo que quiere una comunidad y que encima sea insultado por querer poner un SI o un NO... me parece mentira que para eso sí haya movimiento de la nación y no para expulsar a políticos corruptos o hacer los cambios muy necesarios en la constitución anticuada.

Unknown dijo...

Si nos pararamos a pensar que el siempre a defendido el derecho a poder votar y elegir y nunca se a pronunciado a favor o en contra de la independencia igual nos daríamos cuenta que si la democracia es poder decidir que quieres y no someterse a lo que quieran unos sin respetar lo que quieren otros .en mi humilde opinión creo que debería hacerce el referéndum pero a nivel Nacional y votar todos porque aún es España y deveriamps poder votar todos los españoles .Yo el primero

Unknown dijo...

Pues sinceramente yo creo q a este chico lo q le gusta es sentirse protagonista,y no duda en liarla,porque sabe q la va a liar,y puede decir lo q le dé la gana pero no ser un interesado,porque independentismo y selección no son compatibles,así le están dando por todos lados,él sabrá si le compensa.

Unknown dijo...

Pues sinceramente yo creo q a este chico lo q le gusta es sentirse protagonista,y no duda en liarla,porque sabe q la va a liar,y puede decir lo q le dé la gana pero no ser un interesado,porque independentismo y selección no son compatibles,así le están dando por todos lados,él sabrá si le compensa.

nato per amare dijo...

No entiendo mucho de fútbol, pero algo de lo que está pasando sí. Soy Politólogo.
Él, sólo ha ejercido su derecho a la libre expresión. Nada más. Además agregar palabras como "pacíficamente" me parece de lo más coherente dentro de toda esta locura donde algunos entienden "libertad de expresión" por "me lo paso todo por el forro y me da igual que seas una autoridad porque, como no soy español, no me representas", o las faltas de respeto a nuestro cuerpo de la Guardia Civil, que no están ahí para complicar el asunto, sino para que no líe más.
Cómo Politólogo, puedo asegurar que decidir la independencia dentro del marco en el que la están planteando, va en contra de la legalidad.
Por otro lado, las personas que consideran que Catalunya (y ojo, que tengo familia y amigos viviendo allí, por lo que no es un ataque... mis seres queridos pueden decidir por sí mismos que van a seguir siendo parte de mi vida independientemente de sus ideas) está siendo robada económicamente hablando, por el Estado Español, decir, que por mucho que llames Mossos, Ertzaintza, Nacionales... son todos funcionarios del Estado, pagados por el Estado a través de la recaudación de todos los españoles (no sólo de los catalanes, o en su caso vascos, o el cualquier otra Comunidad Autónoma). El sueldo de los funcionarios de Catalunya, sale de cada uno de nuestros bolsillos (que yo sepa no han renunciado a cobrar su sueldo) . Que la infraestructura que existe (carreteras, Hospitales, Colegios Públicos, etc) ídem de lo mismo (si se independizan nos van a devolver a los que no somos catalanes lo invertido? ¡No! Porque la "Constitución de la República Independiente de Catalunya" es muy cuca y ha dicho "se siente... pa´la saca"). Por no mencionar que el sistema de prestaciones por desempleo y las pensiones...
De fútbol no entiendo, pero si se independiza, no sería reconocido Estado Independiente en tanto en cuanto no sea reconocido como tal por el resto de países. En la UE pasa exactamente igual, salvo que aquí, se reconoce por unanimidad de los Estado Miembros.
Por lo que entiendo que, hablando de fútbol, un partido de la República Independiente de Catalunya, no podría jugar ninguna de las ligas que se juegan (repito que no entiendo de fútbol por lo tanto me lío con la copa de "noséque" con la copa de "nosédonde"). Tendrían su propia liga y supongo que el se lleve la copa, podrá jugar "internacionalmente" contra Andorra y Gibraltar, por ejemplo.

Con perdón, me he liado a escribir y cuando me lío, me lío.

Piqué, sólo ha ejercido su derecho a la libre expresión. Como yo lo estoy haciendo ahora mismo o como vosotros que también lo habéis hecho. Otra cosa es que sea un persona pública y de ahí que se monte la que se monte.

Respeto su derecho, vuestro dercho, al igual que espero que se respete el mío.

Todo lo demás, es ficción.

Ger dijo...

Pero q es lo q ha dicho? Eso es algo malo?esta en todo su derecho ni bueno ni malo,solo una persona hablando!!!ya ni eso se puede?pues a donde vamos a llegar!!!viva la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Solo ésta diciendo que canten
VOTAREM. Estáis lleno de odio. Ya os vale así no se va a dingun sitios.

TZ dijo...

Me recuerda una canción de Lendakaris Muertos - Gora España.

Anónimo dijo...

Cuando Inglaterra votó para salir de la Unión Europea, los europeos teníamos derecho a votar para decidir si se iban o no?? Verdad que no??
Pues explícame por favor porqué deberíais votar y decidir el resto de los españoles si Cataluña puede independizarse o no.

Opinar? Hacedlo y hagámoslo todos y todas tanto como queramos.

Decidir?? Deberían ser los catalanes, en este caso.

Unknown dijo...

Yo creo q pique, tengaclos ofeales q tenga, siempre ha defendido von todas sus fuerzas el escudo de españa cada vez q se ha puesto la camiseta de la seleccion, y al fin y al cabo eso es lo q importa, no sus ideales

Unknown dijo...

Yo creo q pique, tengaclos ofeales q tenga, siempre ha defendido von todas sus fuerzas el escudo de españa cada vez q se ha puesto la camiseta de la seleccion, y al fin y al cabo eso es lo q importa, no sus ideales

Unknown dijo...

Yo creo q pique, tengaclos ofeales q tenga, siempre ha defendido von todas sus fuerzas el escudo de españa cada vez q se ha puesto la camiseta de la seleccion, y al fin y al cabo eso es lo q importa, no sus ideales

Unknown dijo...

Yo creo q pique, tenga los ideales q tenga, siempre ha defendido con todas sus fuerzas el escudo de españa cada vez q se ha puesto la camiseta de la seleccion, y al fin y al cabo eso es lo q importa, no sus ideales

nato per amare dijo...

Sin entrar en polémica, y con todos mis respetos. No es comparable lo que ha hecho UK en la UE que es un Estado históricamente independiente, con sus propias políticas, moneda, etc... que de adhiere a lo podría asemejarse a una federación (porque no cumple exactamente con toda las centralización de políticas) y que curiosamente fue uno de los primeros Estados en impulsar dicha Unión, a lo que pasa en la Comunidad Autónoma de Catalunya.

Ya bastante nos quieren confundir las altas esferas.

Como bien dices, podemos opinar todos. Pero no es lo mismo opinar, que expresar, criticar, informar, argumentar o comunicar.

Alguien puede opinar que "robar" es una "derecho" y no por ello el resto de personas piensen lo mismo.

Ese alguien decide "robar", que lo haga si le place, pero no está contemplado dentro de un marco legal y tiene sus consecuencias.

Me parece estupendo el derecho a la libertad de expresión que pueda ejercer cualquiera de nosotros.E incluyo a Gerar, que de ahí viene este post.




Pietro dijo...

A mi sinceramente me preocupa más como se ríen de mi poniendo unos precios a la universidad excesivos. Tasas y planes de estudios difíciles de abordar para familias de clase media. Me preocupa más que los corruptos queden impunes. Me preocupa que mis contratos sean una mierda y el despido cada vez sea más fácil. Me preocupa que si quiero emprender un negocio que tengo en mente tenga que pagar un pastón e incharme a trabajar por poquísimo. Lo de la Independencia se arregla hablando y se habría arreglado abordando el problema en vez de esperar a llegar al limite y que se resuelva solo. Ante todo somos personas y no veo justificación a usar la violencia verbal ni a censurar a los que tengan una opinión distinta a la mía. Por que en eso señores se amparan las peores decisiones y los radicalismo tanto de unos como de otros

Anónimo dijo...

Cataluña es de todos los españoles ,no sólo de los catalanes. Que tonterías son estas de independizarse ?..y si lo hacen todas las comunidades?..lo único que se fomenta con estas cosas es el odio a los catalanes...a mi personalmente me da entre rabia y pena..España es una y teníamos que estar unidos.

IOWI dijo...

Totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

Pues que se pire de la selección y que Cataluña le haga una selección para el

Joan alonso dijo...

Muchos tienes la piel muy fina, cuando oyen palabras como democracia, participación, pacíficamente... les sale urticária. Mientras que violencia, porras,sangre... son de su agrado

A dijo...

Pues mira, la diferencia es muy sencilla... La soberanía corresponde a los Estados... No a la Unión Europea ni a las Comunidades Autónomas. Por eso sólo votaron los ingleses para el brexit y por eso tienen que votar todos los españoles para la independencia. Porque no existen ni el Estado Europeo ni el Estado Catalán... Como siempre, la ignorancia es atrevida...

Terrymooneyes dijo...

Yo no tengo nada en contra de expresarse pacíficamente. Pero no he visto señales de algo acorde a lo anunciado. Un referéndum ilegal no es una forma pacífica de expresarse. Es un acto delictivo. Y ningún acto delictivo puede considerarse pacífico. Por eso, a no ser que hubiera habido alguna concentración pacífica en otro lado, no creo que haya sido una alegación muy cierta ni muy sincera. Y no suelo ser muy buena replicando engaños. Con las medias verdades puedo trabajar. Por eso digamos que consideran que la ilegalización del referéndum no es motivo suficiente como para que no puedan ir a votar. Vale, pero la policía no tiene las mismas libertades en cuanto a la interpretación de leyes que el resto de los civiles. Y si por ello te impiden el paso y tu empujas, insultas y tiras piedras a los mismos, puede que pidieras algo pacífico pero pocos de los que se presentaron en las urnas tenían la misma buena fe que tú.