martes, 22 de agosto de 2017

MACARENA REY: LADY BOSS

Les pongo en situación: MACARENA REY es mi jefa. Hoy ha sido elegida por la revista Woman Madame Figaro como una de las "MujeresQueNosInspiran dentro de su campaña #WomanPower. Y a mí, con estos calores, se me ha ocurrido escribir esta entrada sobre ella. Tengo varias cosas que contarles, a ver si me ordeno, que ya saben que soy de un disperso que da miedo.

Todos los mails o WhatsApp que me cruzo con Macarena llevan siempre la expresión "Lady Boss" al principio o al final. Probablemente ella no tenga ni idea de porqué le llamo así. Le llamo Lady Boss porque me recuerda (salvando las distancias) a Lucky Santangelo, el inmortal personaje que protagonizó la Saga Santangelo de los libros de Jackie Collins. Lucky es un tía lista, mona y muy apañada que un día se encuentra con que tiene que ponerse al frente de un conglomerado de comunicación que incluye un estudio de Hollywood. Imagínense el parraque. Pero la tía puede con todo. Lucky será muy mona pero es también de puñetazo en la mesa sin despeinarse la melena. Lucky es el carácter en los negocios. Macarena también. ¿Lo he explicado bien?

Luego está lo de "mira este, escribiéndole un post a su jefa" Qué pelota...¿no? Ustedes mismos. Desde hace años sigo las enseñanzas de un libro que me regaló otra mujer con mucho power (mi madre) y que se llama "Las Siete Leyes Espirituales del Éxito" de Deepak Chopra y una de esas leyes consiste en que, cuando tengas la oportunidad de decirle algo bonito a alguien, pues que vayas y lo hagas porque contribuyes a que el mundo sea un sitio un poco menos oscuro. También les digo que este es el primer post que le escribo en casi cuatro años, así que peloteos los justos.

Se lo escribo, básicamente, porque mola currar a su lado y porque como dice José de Isasa  (el DirCom de Shine) en Twitter es que "mola ser parte de esto". También se lo escribo porque me da la gana y porque de toda la vida de Dios yo he trabajado a las mil maravillas con mujeres fuertes. Soy Vasco (y Español) y habiéndome criado en un matriarcado pues vayan haciéndose a la idea de lo feliz que estoy de que Macarena me mande. Y ya de paso, aprovecho para, por primera vez darle las gracias por haberme hecho un hueco en la familia Shine Iberia, porque hay que ver lo que he aprendido en 4 años con ella y su equipo (¿No se han fijado que ya no digo tantos tacos?) y por el brillante futuro que nos espera por delante. Macarena es el alma de "MasterChef" y de muchos programas más y les aseguro que su huella queda patente en cada episodio. Y para eso hay que valer ¿eh?

Así que hoy, usando a mi Lady Boss, brindo por todas las mujeres fuertes, por todas las que inspiran y sobre todo brindo por un mundo con menos techos de cristal cada día, más valentía, más fuerza y más visión. Por Macarena y por todas ellas. Mi agradecimiento a todas ellas y mi más grande recuerdo a Concha García Campoy, otra mujer fuerte que fue la que me puso delante de una cámara por primera vez y a la que recuerdo cada día.

Por vosotras.
Besos, Lady Boss.


No hay comentarios: