sábado, 15 de julio de 2017

EN VERANO, MUCHO CUIDADO CON EL SOL


Miren que les conozco, que se acerca el verano y que se van a poner como locos a tomar el sol. Y hoy les venga a contar que me he quedado muy impresionado con la foto que ven ilustrando este post. Presten atención.
El señor de la foto es camionero y ha estado trabajando más de 28 años. En todo ese tiempo, el sol sólo le ha dado en la parte de la cara que estaba al lado de la ventanilla. Y lo que ustedes ven es precisamente el daño que hace una exposición prolongada al sol sin protección. Como ustedes pueden observar, la diferencia entre ambos lados de la cara es acojonante (perdón por la expresión) y por eso me ha dado un rollo dermatólogo y les vengo a decir que se pongan protección y repitan la aplicación constantemente mientras estén expuestos. No pasa nada por utilizar una protección 50, se van a broncear igual pero su piel va a estar protegida de los rayos "malos" y van a poder disfrutar más de la playa y la piscina ahorrándose de paso las quemaduras. Un amigo dermatólogo me contó que cada vez son más los casos de cáncer de piel en gente muy jóven. Así que si no quieren tener la cara del camionero... ya saben lo que hay que hacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ciertamente, conozco a transportistas q se han tenido q dar radioterapia por manchas y lunares en la oreja izquierda debido a los años que les estuvo dando el sol a traves de la ventanilla de sus vehículos.