viernes, 2 de junio de 2017

COMO LA ESPUMA: EL ESTRENO DE LA SEMANA


Hay que ver cine español. Sobre todo si es COMO LA ESPUMA, la película que este blog les recomienda esta semana. Es una película 100% española donde no van a encontrar:

-Una trama sobre la guerra civil.
-Un drama sentido con pocos diálogos.
-No van a encontrar un mensaje. Ni un recao.
-No hay planos de una mujer madura mirando al mar.
-No se muere nadie.
-No hay mujeres traumatizadas por un asunto del pasado.

Esto ya, de por sí, la convierte en una peli recomendable. Y es que se lo van a pasar muy bien viéndola, que no es poco. La cosa va de un paralítico con muy mala hostia al que su mejor amigo decide montarle una fiesta y la cosa se le va de las manos. Se le va tanto de las manos que aquello se convierte en una orgía de tomo y lomo. 

Aviso importante: Toda la película pasa mientras sucede una orgía, pero si están ustedes buscando una cosa de ver penes y tetas, esta no es su película. COMO LA ESPUMA trata, sobre todas las cosas, de encontrar el amor en un sitio inesperado. De secretos que las parejas no se cuentan. De las segundas oportunidades. De aventuras emocionales. Porque COMO LA ESPUMA es una película sobre el amor en sus más variadas expresiones.

¿Y los actores? Pues de todo hay. Algunos están simplemente maravillosos (a destacar los trabajos de Sara Sálamo, Elisa Matilla, Javier Ballesteros, Alex Villazán y Nacho San José) y otros no tanto. La factura técnica en general es buena pese a algunos fallos de raccord y el guión, a pesar de tener más agujeros que un queso gruyere remata todo lo que tiene que rematar supliendo la falta de oficio con desparpajo y desenfado. Tengan en cuenta de que hablamos de una peli que se ha hecho con más ganas que presupuesto. Y el resultado final merece la pena. Vaya que sí. Por lo tanto, atentos a la cartelera y si quieren descubrir una comedia estupenda y fresquita, de esas que se sale del cine con una sonrisa, yo les digo que les va a encantar. Y yo nunca les engaño. Viva el nuevo cine español.

No hay comentarios: