viernes, 26 de mayo de 2017

ROSA LÓPÈZ: AL FIN PIENSO EN MÍ (SINGLE REVIEW)


Se pongan como se pongan ustedes, cuando ROSA LÓPEZ saca un disco o sale en la tele, España siente un pellizco. Rosa es historia de España pero ya no es Rosa de España. Esta chica se llama Rósa López y ha matado a la anterior con una canción que van a escuchar mucho estos días. Escuchando el single de presentación de su nuevo trabajo, ustedes deberían recordar el nombre de esta "nueva" cantante. Recuerden: Se llama Rosa López. Y nunca le habían oído cantar. Hasta ahora.

Los snippets que se habían colado de la canción no presagiaban nada demasiado original o pegadizo. Y había trampa señores. Una vez escuchado al completo, el single puede presumir de una producción impecable, actual a más no poder y sobre todo, al servicio de la artista. El puente que va antes del estribillo es, probablemente, uno de los momentos pop más impecables del año. Una sonoridad entre Ariana Grande y lo último de Bisbal que suena adecuado, medido al extremo y ajustado como un traje a medida. AL FIN PIENSO EN MÍ es una impecable carta de presentación. Bien es cierto que al principio y en las primeras escuchas desconcierta un poco por esa parte tan acústica y sus cambios contantes de estilo, pero en cuanto entra el puente y la electrónica se funde con la voz de Rosa, es sencillamente implacable. Ese puente es la gran sorpresa de la canción y es quién soporta un estribillo potente pero sin alardes. Rosa López y la electrónica se llevan soprendentemente bien, quién lo iba a decir. 

Por lo tanto solo puedo felicitar a Paco Salazar (@fizzicato) por su impecable esfuerzo y labor . Con 10 años de carrera como productor a mis espaldas puedo afirmarles que me imagino que se ha puesto mucho trabajo, mucho cariño y mucho empeño para que Rosa López suena a eso, a una cantante que se llama Rosa López y que suena como un tiro. Siento repetirme, pero esa es la clave. Cierren los ojos, olviden todo lo que saben o lo que creen conocer de ella. El truco consiste en disfrutar de su nueva manera de cantar, de un sonido absolutamente pop irresistible que quiere contar algo que no había contado hasta hoy. Y quizá esto, estas ganas de contar una historia lo mismo es lo mejor que le ha pasado a Rosa López. Porque suena a alguien que yo no he oido nunca cantar. Y con todos mis respetos, esa es la mejor noticia que podíamos tener. Bienvenida Señorita López, esperamos que haya llegado para quedarse y que sepa usted que si decide seguir coqueteando con la electrónica se va a llevar una sorpresa. De las buenas.

7 comentarios:

bibi lopez garcia dijo...

Gracias por su critica Señor Arana.Es un temazo #AlFinPiensoEnMi

Anónimo dijo...

Grande ROSA!! A si te queremos....este disco promete y mucho por fin rosa piensa en ella, al fin pienso en mi es la mejor carta de selección para esta nueva etapa pero queda aun mucho más esto es un simple aperitivo pero suena muy pero que muy bien....grande tambien Paco salazar por una impecable producción que suena a Magia para los oidos

Granjero dijo...

Gran crítica! Enhorabuena!

nano70 dijo...

A mi me ha gustado muchísimo la canción y coincido en casi todo! Una Rosa López que gusta y que parece que viene pisando fuerte con nº1 incluido!

Andrés dijo...

Me encanta saber el aprecio que l tienes a Rosa! El mismo que te ha hecho criticar sus trabajos menos acertados y por ello valoro doblemente tú critica positiva!

Gracias!

Maria Gloria Sánchez dijo...

Muchisimas gracias por su escrito , ojala este sea el principio de una larga carrera profesional de Rosa Lopez y que se sepa apreciar su potencial

Anónimo dijo...

Excelente cancion la escuchamos en Venezuela tAmbién, unico pais de sur américa que visitó Rosa.