domingo, 26 de febrero de 2017

LOLITA CONTRA LOS FANS DE ROSA LÓPEZ


"No permito faltas de respeto ni amenazas"

Estas son las palabras de Lolita al terminar ayer la emisión de "Tu cara me suena" y es que este es un drama que se está fraguando desde hace semanas. En el otro lado del ring, los (algunos) fans de Rosa López que arremeten contra Doña Sarandonga por las bajas puntuaciones que le da a la granadina.

Ustedes que llevan leyendo este blog desde hace años sabes que se le tiene un inmenso cariño a Rosa López. Porque es una tía estupenda y tiene una voz privilegiada. Y además, quizá la más desaprovechada del panorama pop en España. Rosa se merece una carrera discográfica mil veces mejor que la que ha tenido. Pero otra cosa muy distinta es la Rosa concursante de TU CARA ME SUENA, un formato donde (se pongan como se pongan) no ha sabido encajar. Su actuación anoche haciendo de Gloria Estefan fue sonrojante, era como ver una fiesta de fin de curso. Está la teoría de que no le hen dado buenas canciones, cosa que no me parece cierta. Su vozarrón ha podido lucirse en temas de cantantes que le van al pelo como Emeli Sande o Tina Turner. Ha tenido la oportunidad de lucirse con coreografías. Y sin embargo, no ha encajado. Rosa, quizá es una mujer excesivamente prudente y respetuosa para este formato, donde lo primero que hay que perder es la prudencia y el respeto a uno mismo (en el sentido bueno de la expresión). ¿La prueba? Apenas se habla de ella, si no es para armar polémica (y esto es algo que no le debe estar gustando nada a ella), pero seamos realistas, no ha cumplido con las expectativas. No es un programa para Rosa, que sigue siendo una mujer tímida con la vida. Rosa no sabe mezclar el mamarracheo con el torrente de voz, que es, por ejemplo lo que ha hecho Blás Cantó haciendo de Cher. Vamos a jugar a los equivalentes: ¿Se imaginan a Rosa haciendo de Rick Astley? No..¿verdad?

Los fans de Rosa deben adorar a su artista por encima de concursos y deben aprender a decirle cuando una cosa no está bien. Y hacer un cover de Mari Trini no estaba bien, por ejemplo. Es más, era un desastre. Pero nadie se lo dijo.Y ese es el problema, que nadie se lo dice, y quizá por ello Rosa no es capaz de entender, aprender y avanzar. Y con esa increíble voz, que es lo más triste de todo. Los fans de Rosa deberían dirigir sus quejas a otra parte, Lolita, a fin de cuentas, está siendo hasta elegante, si lo piensan...