viernes, 17 de febrero de 2017

LA CUADRI DEL HOSPI: POR FAVOR COMPARTE ESTE VÍDEO


Hoy les traigo una maravillosa iniciativa que ha surgido en mi tierra y les pido cinco minutos de su tiempo para ayudar a estos niños. Hoy les hablo de LA CUADRI DEL HOSPI y cedo a estos padres el espacio el blog para que ellos les cuenten el proyecto:

"La cuadri del hospi" somos unos aitas y amas que en un solo minuto nos cambió la vida cuando nuestros hijos e hijas fueron diagnosticados de Cáncer, esta enfermedad que creías que
solo la tenían los adultos. Somos 7 familias de las cuales tan solo 2 de ellas han podido terminar el tratamiento con sus hijos. Al resto, 5, las tenemos en una galaxia llena, por desgracia, de guerreros y guerreras. Por ello estamos aquí, por los que están, por los que estarán y por los que estuvieron.


Queremos hacer ver a la sociedad que existen los niños, niñas y adolescentes con Cáncer, que se enfrentan a la terrible enfermedad y sus más temibles tratamientos con la gran capacidad de vivir cada segundo que esta les concede. Que no hay un mañana, ni un luego que se coma la vida. Que son capaces, a pesar de estar postrados en una cama o en una silla, de preocuparse por su compañero de habitación o pasillo. De darse un “ánimo” aunque ellos solo tengan fuerzas para eso. Porque, a pesar de su edad, se dan consejos para sobrellevar los terribles tratamientos que soportan. El Cáncer infantil es un pequeño porcentaje respecto al de adulto, por ello hay menos investigaciones sobre el mismo.


Con este videoclip queremos mostrar la otra cara de vivir el cáncer, nuestros niños, niñas y adolescentes son maestros en ello. Con muy poca edad se tienen que despedir de un compañero o compañera de habitación, de pasillos de juegos de hospital, de colegas de la "Cuadri". Pero a pesar de ello, o precisamente por ellos y ellas, queremos mostrar al mundo entero lo grandes que son. Ellos y ellas son capaces de vivir días, semanas, meses en una habitación de hospital o de casa, y aun así no quejarse, solo esperar a ese momento que la enfermedad les permita disfrutar. Este vídeo es muestra de cómo se puede vivir con una grave enfermedad.  Gracias a nuestros guerreros, guerreras y familias de estos, Urko, Kenneth, Luis, Fito Cabrales, el hospital universitario de Cruces, Cultura Rock y un enorme etc. hemos podido realizar este videoclip.


La idea surge precisamente del personal de oncología infantil, profesionales que cada día viven con nosotras y nosotros nuestros triunfos y nuestras derrotas en la enfermedad. Piden colaboración a La Cuadri del Hospi y... todo se convierte en magia, se cruza en nuestro camino Fito, que con solo contarle este proyecto no solo nos ofrece toda su ayuda e ilusión, sino que se deja arrastrar por nuestra pequeña locura y nos pone en contacto con Luis, Urko y Kenneth, que nos proponen la historia que por supuesto aceptamos y se crea este gran video que lo podéis ver la web de La Cuadri del Hospi (www.lacuadridelhospi.org)"


No hay comentarios: