domingo, 29 de enero de 2017

¿CÓMO VAN LOS CANDIDATOS A EUROVISIÓN EN LAS REDES SOCIALES?


Ya falta menos para la gala en la que se elegirá a nuestro representante en el Festival de Eurovisión y yo hoy les vengo a contar los (pocos) datos fiabes que hay del asunto.

LA ENCUESTAS
Consultando las tres webs de confianza del asunto (Viva Eurovision, Eurovision Spain y Wiwi Blogs) donde quienes votan son eurofans básicamente hay que decir que la ganadora indiscutible es Mirela. Gana los sondeos en las tres webs seguida de Manel Navarro, que es el candidato que arrancó con más fuerza pero cuya candidatura se ha desinflado tras los primeros días y una actuación en Non Stop People que demostró que eso no llena un escenario eurovisivo ni a golpes. ¿Y Leklein? Pues tercera en los sondeos pero ¡atención! la que más menciones logró con muchisima diferencia en el sondeo de RTVE en un Facebook Live. Y este dato es muy importante porque el día de la gala los votos de los eurofans no son, ni mucho menos, definitivos. El último año que se presentó Coral Segovia, absolutamente todas las encuestas de eurofans le daban como ganadora absoluta y tras la gala televisada, aquello se lo llevó de calle Daniel Diges con el televoto. Hay que estar atentos.

LOS DIRECTOS
Ya les hemos oído cantar a todos sus temas en directo. Y hay buenas noticias porque, al margen de las canciones hay buenas voces. Es decir, este año no hay nada parecido al terror que supuso Raquel del Rosario. Destacan las chicas con tres directos portentosos sobre las voces "más personales" de los chicos. 

LOS VISIONADOS EN YOUTUBE
Ojo, que es cierto que hay trampas para alterar las visitas en Youtube, claro que sí. Pero también es cierto que e sla única manera de tantear qué canción de todas es la que la gente en general (y no sólo los eurofans) han decidido escuchar. Estos son los datos de su vídeo con más reproducciones.

MIRELA: CONTIGO 341.800 visualizaciones
MAIKA BARBERO: MOMENTO CRÍTICO 228. 200 visualizaciones
MANEL NAVARRO: DO IT FOR YOUR LOVER 91.000 visualizaciones
MARIO JEFFERSON: SPIN MY HEAD 47.700 visualizaciones
PAULA ROJA: LO QUE NUNCA FUE 34.000 visualizaciones

(LEKLEIN no entra en la cuenta de estos visionados ya que su tema lleva a los otros más de un mes de ventaja y es imposible hacer un cálculo de lo que lleva en estricta competencia)

Ahí lo llevan. En redes sociales la preferencia por MIRELA y su canción CONTIGO es apabullante. Si los eurofans le han votado como favorita en sus encuestas y el público general le alza como reina en Youtube, poco queda por decir. Eso sí, de nuevo muchísima precaución con la gala final porque absolutamente todo puede dar un vuelco. Les doy mi palabra.

Les dejo con la canción favorita:


No hay comentarios: