domingo, 29 de enero de 2017

A VECES ME DA VERGÜENZA EL MUNDO EN EL QUE VIVO...


Que en Marruecos se pasan muchos derechos humanos por el forro es una cosa que todos sabemos. pero hoy les vengo a contar una cosa que me ha puesto de un mal humor como ustedes no se imaginan. 

Mientras en el mundo civilizado todos ponemos nuestro granito de arena para erradicar la violencia contra las mujeres, que tantas víctimas ha dejado, en Marruecos (un país en el que la violencia domestica no es delito porque no hay una ley que lo condene) no solo miran hacia otro lado, lo empeoran de una manera nefasta. El canal marroquí 2M emitió dentro del programa Shabaiyat una sección a cargo de la maquilladora Lilia Mouline donde se enseñaba a las espectadoras a maquillar los rastros de palizas para que nadie se enterase de que les habían pegado. 
La maquilladora, para rizar el rizo y después de maquillar un ojo morado aconsejó a las espectadoras que no se olvidaran de fijar bien el maquillaje para que, en el caso de que trabajen, las heridas queden bien cubiertas todo el día. En pleno 2017.
Debido a los miles de quejas la cadena ha pedido disculpas y ha retirado el vídeo de su web. Mientras tanto, en el países miles de agresiones siguen quedando impunes. 

Recuerden que siempre hay salida, y que el 016 es un teléfono para luchar contra la violencia de género que no deja rastro en la factura.

1 comentario:

Darcy dijo...

Sin palabras.