viernes, 23 de diciembre de 2016

GRAN HERMANO: UN FRACASO ANUNCIADO


Ahora que ya ha terminado todo, se puede decir. Ha sido aberrante. Y no hay otra palabra para describirlo. GRAN HERMANO ha sido el fracaso televisivo del año. Lo espectadores (me incluyo) nos hemos hartado de esos gritos, esos insultos y esas discusiones sin sentido. Y el programa lo ha pagado. Ayer la final se convirtió en la menos vista de su historia y perdió casi un millón de espectadores con respecto al año pasado. También perdió casi 5 puntos de share, lo cual, en términos televisivos, es una absoluta barbaridad. Por no llegar, no se ha llegado ni al 20% de share, algo impensable en un gran formato. MASTERCHEF CELEBRITY terminó con un 28%, recuerden.

Y en plató las cosas no fueron a mejor con una bronca entre JJV y una concursante, y las acusaciones hacia la familia de la ganadora, a la que varios concursantes  acusan de un comportamiento poco ético e incluso de llamar "hija de puta" a Adara cuando la ganadora entró en plató. También han sido acusados de perseguir a otra concursante una vez fuera del plató (Candelas) para insutarle. Y al margen de los concursantes, algunos de los colaboradores de los debates han sido aún peores. Lo de echar gasolina al fuego no ha funcionado.

JJV no ha sido el problema de la edición. Cualquier cambio después de 16 ediciones iba a ser traumatico, pero él no ha sido el problema. El hartazgo de Jordi González deja claro que el problema ha sido el casting, un horror para el que no hay palabras. Y la falta de criterio de la dirección del programa que ha permitido que este disparate desagradable llegue hasta el final. Suspender un formato que NO ha funcionado (es un programa carísimo y la audiencia no ha respondido) hubiera sido mucho mejor, se hubiera mandado un buen mensaje y ya de paso, se hubieran generado muchísimos titulares. Y lo mejor de todo, se hubiera mandado a sus casas a esta pandilla de inadaptados. Gran Hermano necesita pasar en la UVI un par de años y volver cuando haya algo que contar. Y sobre todo, con un pelín de dignidad. Porque ha sido doloroso de ver. Ahora solo hacen falta que tomen nota.

16 comentarios:

CHECHE dijo...

Totalmente de acuerdo! Anoche ni vi la entrada en plató de la ganadora, ha sido un fracaso total, o cambian mucho las cosas o gran hermano esta entrando en el almacén de chatarra, un beso Abel.

Unknown dijo...

Otra fiel seguidora de GH que este año ha abandonado, imposible verlo desde el principio de la edición, lleno de "gentuza" del primero al último. Espero que aprendan de los errores de este año. Un saludo!

beitasoyyo66 dijo...

El propio GH, se ha cargado está edición. Permitió la repesca de Fernando, para joder a bárbara, cosa que consiguió. Se inventaron lo de la habitación, las cajas, que casualidad, que la mugre pandi, siempre ganaban. Permitieron expulsar a adara. Nos engañaron, diciendo que bea, no sabia que entraría en GH, cosa que ella misma ya sabía y tenia video de presentación. Noelia no tenía video. GH, han tapado las cosas malas de bea, en la casa.Rodri y bea, ya se conocían de fuera del casa. La madre de rodri ha trabajado en TV, es amiga de presentadores de telecinco, favoritismo. Bea, ha chillado más que bárbara, ha sido agresiva, es una copia barata de ylenia. Robaba, comida, se ha salvado el culo frente a Clara, y a expuesto ante Clara a bárbara, adara, meri.. Uff son muchas cosas, que han permitido GH. Por eso este GH 17 es de los peores. Y la peor final

Ginger dijo...

Ya era hora !!!! a ver si desaparecer este programa



Saludos y Feliz Navidad Abel

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Jorge Javier tiene bastante culpa, lo que a mi me transmite ese señor es que es un arrogante que se cree por encima del resto del mundo, cree que telecinco funciona gracias a él y que eso le da licencia para hacer y decir lo que quiera. Humildad es lo que le hace falta, porque esos fallos han hecho que se le suban a la chepa y en mi opinión no saber dirigir el programa. Por no mencionar su parcialidad, ninguno somos totalmente imparciales en este mundo, pero que por lo menos se esfuerce un poquito en disimularlo... Yo considero que JJ ya está sobreexplotado, por favor que se tome un descanso, y que de paso nos lo de a nosotros

Unknown dijo...

Tienes mucha razón lo de Bea ya fue el colmo , la dichosa caja la echaron y volvió lo del castig todo un Tongo en toda regla

Anónimo dijo...

Se ve a quien sigues en esta edición.....de t olvida q las cajas se escogieron al azar......q adara tb conoce gnte de telecinco, que entró Fernando porque todos los años hay repescar así muchas cosas más.lo mismo de todos los años.....solo q este nos han cambiado a la presentadora q para mi opinión. Es la esencia de gh.espero q ese sea el primer punto a tratar.

Anónimo dijo...

GH17...EL PEOR DE TODOS Y LA GANADORA EL EJEMPLO MÀS SOEZ Y ORDINARIO K SE PUEDE DAR A NUESTRA SOCIEDAD....VERGONZOSO!!!

Anónimo dijo...

En mi opinión el presentador se ha cargado el concurso. Desde el primer día los datos de audiencia le han puesto nervioso y en plato no era natural. Una cosa es hacer una entrevista y otra es interrar humillar. Me da la sensación de que JJ esta un poco en su burbuja, soltando opiniones con las que nadie está de acuerdo pero con un entorno de palmeros que no se atreven a decírselo.

Anónimo dijo...

El mismo ejemplo que se dio con la ganadora del año pasado

Anónimo dijo...

Yo ya lo he comentado hace unos días aquí, el casting fue espantoso, el presentador muy parcial, ayudó a la favorita loba con cara de ángel, y se le pedían justificaciones a los demás concursantes, Adara ha sido la única que no se ha disculpado por nada, después de su papelón intragable, junto con Barbara, se ha demonizado a los demás y los colaboradores tampoco han ayudado mucho. En cualquier caso ha sido el peor GH, mucho grito y mucho insulto, mucha prepotencia por parte de todos los concursantes, no se salva ninguno. Una lástima.

Anónimo dijo...

Puro corporativismo como siempre con JJ.......
Este señor ha desvirtuado y salvamizado completamente el formato, como ya hizo con Supervivientes , y aunque Vasile no lo crea,intentando mezclar los dos públicos para que el programa sea más rentable se ha equivocado. Los abuelos pasan de los tongos pero no tienen capacidad para votar y llamar, vamos que les dá igual que les tomen el pelo...
Por otra parte los amantes del formato no aceptan los tongos, los porcentajes y el olor a estafa que se respira desde el comienzo de la emisión y que recuerda a antiguas emisiones del programa, como los GHVIP´s que tan manipulados han sido....
O empiezan a jugar limpio (cosa que dudo, la mafia es la mafia) o GH se hundirá en su propia mentira.
No es cosa de casting , es tener dignidad y respeto por un público que al fín y al cabo es quien te dá las audiencias o sea la publicidad que tanto amas Vasile.
Yo siempre he pensado que GH es un programa de castigo, con tu voto negativo castigas al concursante que deseas y lo echas...pues eso es lo que el publico le ha dado a Jorge y Vasile..un castigo...y llevan ya unos cuantos...

Anónimo dijo...

Todo ha sido una barbarie, desde el presentador, hasta los concursantes, unos peores que otros. Un programa que se ha identificado por los gritos y las salidas de absolutamente todo lo que implica tener un poco de dignidad, y ese prepotente y grosero presentador, ha conseguido agrandar el problema. Nadie le ha dicho a JJV que es un impresentable?, que no puede ir por la vida metiendo el dedo en la llaga y urdir en lo mas rastrero de muchos de los participantes?: Un asco de programa, un asco de presentador y un asco de formato. Vaya manera de enseñar a nuestros jóvenes...nada de cultura, nada de humanidad, ni dignidad, solo soberbia y malas formas. Lo de Adara...no tengo palabras; alguien que le trasmita que no puede ser mas prepotente, niña mimada y maleducada que tiene que tener siempre SU razón sin atender los puntos de vista de los demás, hablando siempre por encima de todo el mundo y sin permitir que le chillen a ella...que pesada; yo deje de verlo por ella...no la puedo soportar.

Anónimo dijo...

Yo esq desde q Mercedes Milán dejo el programa q ya no es lo mismo sin ella x q ella les metía caña a todos y los callaba la boca y no consentía nada de nada no es lo mismo la verdad,y meten a jj q no a saavido llevarlo ni nada se lo a todamo todo a cachondeo como si estuviera en su programa ese de salvamento amu está edición no me a gustado para nada penosa y de chillidos y agresividad se lleva la palma este año cosa q en anteriores no llegaba ni a la mitad de este escándalo q aa aavido

Anónimo dijo...

En verdad, a mi me parece q GH se lo han cargado ya hace tiempo, metiendo gente dentro q parecen salidos de una impresora, todas las chicas hechas un pincel y os chicos unos machitos y casi todos de gimnasio. A mi me gustaria q pusieran gente normal, uno gordito/a,otro calvo, otro bajito,etc... Ahora ya saben todos a lo q van y despues de ahi a MHYV casi todos.
Aunque el presentador tambien tiene culpa, pero creo q no toda. Gracias

Anónimo dijo...

La esencia de gh a desaparecido hace tiempo, yo tambien pienso que deberian meter a gente normal y corriente de la calle ,porque los espectadores somos quien hacemos el prograda .pd:te has saltado el interviu que a este paso lo van a firmar como clausula en el contrato.