sábado, 24 de diciembre de 2016

EL MENSAJE NAVIDEÑO DEL BLOG


Si el marido de Letizia (la Reina del Telediario) tiene su mensaje de Navidad, un servidor de ustedes no va a ser menos. Les escribo desde Bilbao donde estoy pasando las Navidades con mi familia (les digo esto porque mucha gente cree que soy adoptado o huérfano o así) y esta noche, que los vascos somos muy de lo nuestro, llega el Olentzero, que es como Papa Noel pero en rústico. Que finos no somos, tampoco.

El caso es que aprovecho este momentito para desearles a ustedes la mejor navidad posible. A veces parece que estamos obligados a ser felices en Navidad. Y soy consciente de que hay mucha gente con problemas de los gordos. Hoy para ellos va todo mi cariño y solidaridad. No están ustedes obligados ni a cantar villancicos ni a tener una familia como las de la tele. Les doy mi palabra de honor, que yo no la tengo (si hay alguien que la tiene que levante la mano que yo nunca he conocido a nadie). Disfruten ustedes lo que puedan, o lo que la vida les deje. Lo único que les puedo pedir es que sean optimistas, que vean el vaso siempre medio lleno y que disfruten aquellos de ustedes que aún los tengan, de sus padres. Piensen que igual a nosotros la Navidad nos da un poco igual, pero para ellos es el acontecimiento familiar del año. Da igual si están ustedes hartos de villancicos y de esta felicidad impuesta, sonrían por ellos, dénles un abrazo especial. Y brinden, sobre todo brinden porque lo que venga, que sea mejor. Si vamos a estar jodidos, por lo menos que nos pille entonados con el champán o lo que sea que ustedes beban.

Ninguna felicidad es completa, ni siquiera la de Navidad. Por eso les mando un abrazo, y si están ustedes solos en Nochebuena, uno extra sólo para ustedes. Y si con eso he logrado que uno solo de ustedes (que son mi familia cibernética) sonría un poco, entonces habremos conseguido eso que llaman "el milagro de la navidad". Esta noche brindaré por toda la gente que quiero, y ustedes están incluídos.

Feliz Navidad. O no. Pero que sea lo que ustedes quieran.

(¿En serio alguien esperaba que pusiera una foto de un árbol o un portal de Belén?)

6 comentarios:

luisa dijo...

Feliz Navidad y próspero año nuevo.
Lo clásico, lo sé , pero si he sonreído como siempre que te leo.
Un abrazo y salud!!!

yo misma dijo...

Buenas tardes en este día 24 de Diciembre, como bien dices no para todo el mundo es Feliz, pero hay que seguir adelante, si no es por uno mismo , al menos por los que están a tu lado, aunque no sean muchos, hay que ser optimista, hay que tener ilusión, y tirar para adelante, asi que venga , animo a todos y a disfrutar que pronto llega masterchef...
Desde Cantabria con amor,, que sean días felices llenos de salsas picantes postres dulce, y asados de ensueño.
Un abrazo a todos y especialmente a ti Miguel.
Marian

Anónimo dijo...

Yo he sonreido, gracias.
Felices Fiestas!
Tania M.

Noela dijo...

Felices fiestas¡ gracias por hacerme reír. Es mi mejor regalo de Navidad. Desde Galicia moitos bicos e bo nadal.

Johanna Arco dijo...

Feliz navidad Abel!!
Gracias por las carcajadas,en serio,que pases muy.buena.noche

Mar dijo...

No suelo escribir comentarios, pero no me he podido resistir. Es lo menos (y mas al mismo tiempo) navideño que he leído y me encanta. Cada vez que te leo me sonrío como mínimo. Lo del Olentzero me ha gustado mucho. A pasarlo bien y urteberri on.