lunes, 28 de noviembre de 2016

LOLITA, DESNUDA CONTRA EL VIH


Un año más mi amigo JOAN CRISOL ha sido el encargado de fotografiar la nueva campaña de la ONG Imagina MÁS para luchar contra el SIDA. Y la protagonista absoluta es Lolita, un huracán de mujer que ha puesto con su cuerpo la imagen al lema de la camapaña "Desnúdate de prejuicios frente al Sida".

“Lo he hecho porque el sida se ha llevado a mucho amigos por delante. Porque creo que nos estamos acostumbrando a la enfermedad y no debemos bajar la guardia” ha dicho Lolita y tiene más razó que un santo. A pesar de que es una enfermedad cronificada, la lucha debe seguir hatsa el día que se encuentre la ansiada vacuna y la información es la mejor arma que podemos tener para luchar contra ella.  Y como la información es poder, les dejo cuatro puntos básicos sobre la enfermedad que todo el mundo debería tener muy claros:

1- Todos somos vulnerables ante el VIH: esta infección no afecta exclusivamente a determinados colectivos o grupos sociales.
2- El VIH tiene que ver con comportamientos humanos, no con determinadas formas de vivir. Por lo tanto, esta infección debe ser considerada socialmente igual que cualquier otra patología sobrevenida. Las personas con VIH no deben continuar siendo culpabilizadas, invisibilizadas y discriminadas.
3- Las personas con VIH en tratamiento antirretroviral (con carga viral indetectable) NO transmiten el virus a otras personas, pudiendo incluso tener hijos de forma natural sin efectuar la transmisión ni al bebé ni a sus parejas.
4- La principal herramienta hacia la normalización pasa por la aceptación y superación tras el diagnóstico por VIH, así como el empoderamiento que promueva pequeños pasos hacia la visibilidad.

Más información en www.imaginamas.org



No hay comentarios: