martes, 25 de octubre de 2016

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO


Un pasito palante Virgen María, dos pasitos p'atrás.

La Iglesia Católica es trending topic mundial por la última idiotez que han querido sacarse de la manga en pleno 2016. Como lo oyen, en 2016 y siguen prohibiendo cosas. Siguen sin entender eso de la aceptación y la conciliación de intereses. Uy, eso sí que no. Aquí lo que hay que hacer es seguir prohibiendo al rebaño. Por algo les llaman "rebaño", probablemente porque piensan que sus fieles son poco menos que animales necesitan ser "domesticados".

Y ahora resulta que no puede usted tener las cenizas de su ser fallecido en casa y ni esparcirlas En serio. Y como usted se resista, el cura de turno puede negarse a celebrar el funeral de su ser querido. Su dolor no importa, querido lector. Ni las últimas voluntades del difunto. Y todo en un precioso documento firmado por el Papa Francisco. 

Concretamente esto es lo que se dice:

"No se permite la dispersión de las cenizas en el aire, en la tierra o en el agua o en cualquier otra forma, o la conversión de las cenizas en recuerdos conmemorativos, en piezas de joyería o en otros artículos. Y en el caso de que el difunto hubiera sido sometido a la cremación y la dispersión de sus cenizas en la naturaleza por razones contrarias a la fe cristiana, se le ha de negar el funeral".

Por supuesto me interesa su opinión. Y siéntanse libres, que en este blog aún no queda eso, la posibilidad de opinar.

7 comentarios:

Egare dijo...

Total, hace años que no atiendo a sus requerimientos. Vamos, que me la trae al pairo. Seguiré haciendo lo que me salga del parrús. Sencillamente, no cuentan.

Anónimo dijo...

Vamos con la iglesia hemos topado es la chorrada más grande que e podido leer pero estos que se creen que son.

Anónimo dijo...

Yo lo flipo con esta gente que se creen que son el obligó del mundo cristiano con prohibir cosas a ellos que les importará lo que hagamos con nuestras cenizas.

Mara dijo...

Que forma de pensar
Como siempre...
Haciendo amigos
Que triste

Anónimo dijo...

Cada día estan mas lejos de la realidad. Tremenda estupidez y si además lees sus razones te partes de la risa.

Maria dijo...

Ellos dirán lo que quieran y la gente hará lo que le de la gana...cada vez que abren la boca, sube el pan.

Anónimo dijo...

Vamos a ver: si eres cristiano, católico, apostólico y romano, pues seguirás lo que diga La Santa Iglesia y el ministro de Dios en la Tierra, que es el Papa. Si no eres nada de lo anterior, es decir agnóstico, ateo, laico, etc. Pues las palabras que diga el Santo Papa no tienen porque importante ni afectarte. Pero eso si, opinar opinamos todos, cuando quizás el post este sacado fuera de un contexto y una situación determinada.