jueves, 4 de agosto de 2016

¿Y SI PUDIERAS MEJORAR SUS VIDAS?


Es una pregunta que me la he hecho miles de veces. ¿Puedo mejorar la vida de alguien? ¿Es realmente posible? Y sobre todo... si yo decido ayudar a alguien ¿Mi ayuda llega? Yo creo que a todos se nos ha pasado por la cabeza. Por eso, y dejando a una lado las risas tontas de este blog de ustedes, tengo algo que quiero contarles porque quizá les interese. Ojalá les interese.

Mi vecina Paula, que es una chica estupenda, es el motivo por el que yo me entero de esto. Si ustedes leen los periódicos, les supongo bien informados sobre el asunto de los refugiados sirios. Y de verdad, no quiero entrar ni en política ni en nada parecido. Les vengo a hablar de algo básico, algo que nosotros tenemos y utilizamos muchas veces al día, algo que quizá no valoramos pero es imprescidible: el agua,

Y les voy a ser claro. Hacen falta 17.000 euros para que 141 familias INOCENTES que han tenido que huír de esa pesadilla de guerra tengan AGUA. El objetivo principal es proporcionar a las familias el acceso a agua potable, cubriendo así una necesidad básica. Se adquirirán botellas/garrafas de 20 litros de capacidad para cada uno de las personas que viven en los campos, las cuales se distribuirán al comienzo del proyecto y posteriormente se irán rellenando cada 10 días mediante un sistema de cupones personalizados a lo largo de 4 meses, de esta manera cubriremos la cantidad mínima de consumo que garantice sus necesidades diarias (hemos establecido unos 2 litros/persona y día). También adquiriremos unos recipientes herméticos con dispensador para cada familia evitando así pérdidas en el trasvase de las garrafas a botellas y/u otros recipientes. Como otras organizaciones, sobre todo Save the Children, están proveyendo a la población con agua para las labores domésticas (cocina, limpieza…) el proyecto se centrará en la provisión únicamente de agua de consumo, muy importante para evitar las numerosas enfermedades, sobre todo en los bebés de los campos, que se están produciendo actualmente. 

Es una necesidad básica realmente y no puedo evitar pensar en mis seres queridos, en lo que pasaría si ellos estuvieran en la misma situación. En ese horror. Y es por eso que les voy a dejar un link de la Fundación Mapfre por si alguno de ustedes quiere arrimar un poquito el hombro, cosa que yo les agradecería enormemente,

Este es el link
https://formdonaciones.fundacionmapfre.org/donations/donate?projectId=4&lang=ES

Muchas gracias a todos los que han llegado hasta aquí y recuerden: Hoy son ellos, mañana no se sabe...

No hay comentarios: