martes, 26 de julio de 2016

DAVID BUSTAMANTE (Y SEIS KILOS DE MÁS)

Observen bien esta fotografía:


Efectivamente, es David Bustamante en una piscina. Y parece que el hombre está de celebración. O meditando. O lo que sea, pero feliz. El caso es que esta fotografía lleva un mensaje, y al enterarme de la historia... me he quedado alucinado.

Resulta que David Bustamante está gordo. David Bustamente está gordo según algunas publicaciones, quiero decir. Y al parecer la alarma ha corrido por la red y todos los comentarios llevaban la palabra "gordo". Y si este hombre está gordo, yo soy la Reina de Inglaterra. 
Una cosa hay que admitir, hace un par de años, Bustamante se puso como para competir en fitness, las cosas como son, llega a tener una abdominal más y Paula Echevarría hubiera tirado la lavadora por la ventana para lavar la ropa en su tableta. Hubo una serie de posados (y robados) donde David era el perfecto chico de portada de una revista de deporte. Y un servidor de ustedes, que acude al gimnasio regularmente, les puede asegurar que David Bustamente no sólo no está gordo, si no que tiene un cuerpazo. SIgue teniendo un cuerpazo. Las cosas como son.
Muchas veces el ritmo de trabajo se impone y uno no puede entrenar igual de fuerte siempre, o simplemente nos relajamos una temporada y decidimos optar por una siesta en el sofá y una peli con nuestra pareja en lugar de salir a correr 6 kilómetros. El problema de esto es que quién está juzgando el peso de David (que es pasmosamente normal) puede estar haciendo daño a quién lee. Decir que alguién como el cantante "está gordo" es nocivo. Es un buscar el titular por buscarlo y ya de paso, haciendo un flaco favor a sus lectores. 
Juzgar hasta el extremo un físico es una práctica enfermiza. Un físico es bueno cuando el dueño (o la dueña) están felices con él. Mens sana in corpore sano. Esa es la clave. Y llamar gordo a alguien (lo esté o no) es ofensivo y de una pobreza intelectual de pasmo. Seamos felices, hagamos deporte y comamos de todo. Estaremos tan contentos y ocupados que no tendremos tiempo de juzgar el cuerpo de los demás. Les doy mi palabra.

3 comentarios:

fina47 dijo...

Abel cuanta verdad en lo que escribes la sociedad esta enferma cuanta violencia y maldad y para otras cosas como luchar por nuestros derechos estamos dormidos, soy muy luchadora a mis 62años jajaja por eso admiro y respeto a David Bustamante es un luchador con una voz de oro,saludos y gracias

tonilinares dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro. Decir que David está gordo es una ofensa para aquellas personas a las que de verdad le sobran kilos y no tiene manera de bajarlos. Desmoraliza y humilla al más pintado, es hacer daño gratuito, no solo a David, sino a los que verdaderamente tienen problemas de obesidad. A mi particularmente me gusta más David con este cuerpo que con tanto músculo, y creo que a su mujer también, ya que lo ha dicho en varias ocasiones.

Un 10 a tu artículo Abel.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo