lunes, 11 de abril de 2016

ALMODÓVAR SE DA LA HOSTIA DE SU VIDA EN TAQUILLA CON "JULIETA"


¿Es JULIETA la película maldita de Almodóvar? Pues probablmente sí, pero desde luego no por los papeles de Panamá ni porque sus dos actrices hayan terminado a hostias (verbales) después de una entrevista de promoción. En la semana de su estreno, el director ha aparecido más que nunca en todos los medios de comunicación y ya se sabe que toda publicidad es buena. Mejor que te nombren que pasar desapercibido. Pero... ¿qué ha pasado exactamente?     

-Básicamente, que el manchego se ha convertido en lo que más odiaba. Un director lineal que siempre filma la misma obsesión una y otra vez. Mujeres traumatizadas por un pasado que no les deja avanzar en su presente. Mujeres que sufren. Mujeres que pasean la pena por decorados cuidadísimos con vestuarios imposibles. Almodóvar se ha convertido en "ese director" que sólo hace pelis de la Guerra Civil, o de vaqueros o de... vamos, que se ha puesto a la altura de Garci. Y eso ya es un terror. En bucle.

-El cartel. SENCILLAMENTE HORROROSO. Todo es absolutamente feo. Hay incluso quien lo confunde con el anuncio de un antigripal (no es broma).

-El boca a oreja de la gente ha sido el resposable final de su peor estreno. Para que se hagan idea, LOS AMANTES PÀSAJEROS recaudó en su primer fin de semana CASI DOS MILLONES DE EUROS (1,86 M exactamente). Y esto, en términos de marketing sólo tiene una lectura: si Almodóvar hace comedia, la gente va al cine. Si ustedes llegan a oír los comentarios de los espectadores en los cines Proyecciones del centro de Madrid, también hubieran huído.

-¿El trailer? De dolor de estómago. Almodóvar jugando a ser Bergman es algo que nadie quiere ver y su sólo concepto ya es molesto. Somos españoles, no suecos. Y ya en el trailer se ve un dolor contenido que nadie entiende en este país donde la gente se manifiesta para que Carlos Lozano gane GH Vip.

-De nuevo, ALMODÓVAR no debería hacer drama, al menos si quiere seguir ganando dinero. AQUÍ lo explican. 

-¿Que la gente no va a ver cine español? Pues entonces a ver cómo me explican que KIKI, en su segunda semana, se lleve por delante a dos blockbusters como OBJETIVO LONDRES o BATMAN VS SUPERMAN, por el amor de dios. ¿Estamos ciegos o no queremos ver?

-Alguien que se hizo famoso por crear un universo de "chicas y/o chicos Almodóvar" ahora nos viene con este casting que es de un gris fatal.  ¿Dónde está aquella cosa de descubrir talento? Da igual que sea drama o comedia pero ¿recuerdan ustedes cuando era un verdadero acontecmiento trabajar con él? ¿El frenesí de los medios? ¿Alguien se espera ese frenesí con... Emma Suarez?


Pues nada, después de todo esto, la próxima que la haga sobre una huérfana de un pueblo pobre de andalucía (pero vestida por Marc Jacobs o asi) que vive atormentada por saber si su madre biológica (vedette de Que Trabaje Rita en la actualidad) la abandonó o murió en un terremoto mientras se buscaba a sí misma en las Alpujarras. Ese rollo.


1 comentario:

Ginger dijo...

Yo no la he visto y tampoco llevo intención de ir a verla, lo cierto es que a pesar de que Almodovar es uno de nuestros directores más conocidos y eso siempre se agradece; he visto algunas de sus películas pero realmente me cansa ese tipo de mujer que siempre refleja, neurótica, llena de miedos, de inseguridades, desgraciadas, con la que no me identifico lo más mínimo y tampoco me gustan, creo que es una visión de la mujer bastante fea que realmente no sé porque se empeña tanto en reflejar o por otra parte si él la tiene porque la ha vivido cerca... lo siento por el.


Besos