lunes, 16 de noviembre de 2015

UNA ESTRELLA DE HOLLYWOOD A PUNTO DE ANUNCIAR QUE ES SEROPOSITIVO


Lo terrible de esta noticia no es ser seropositivo, por el amor de dios. Hoy el día el VIH es ya una enfermedad crónica (gracias a Dios) y cada día la vacuna está un poco más cerca. Lo terrible y sorprendente es que la opinión pública mundial ha reaccionado como si esto fuera o una sentencia de muerte o algo absolutamente inesperado. Cuando no es ni una cosa ni la otra. 

¿Saben ustedes que ahora mismo la población con más riesgo de contraer la enfermedad es heterosexual? ¿Saben ustedes que el grupo de mayor riesgo ahora mismo es el de mujeres heterosexuales entre los 30 y los 35 años? Por eso a mi no me ha producido ninguna sorpresa que un señor heterosexual haya contraido el virus. Lo que sí me parece absolutamente necesario es dejar de estigmatizar a los que lo sufren. Una enfermedad, crónica o no, no es plato de gusto de para nadie. Y la gente que la padece necesitan apoyo, información y sobre todo cariño. Y nada más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas, hablé hace algún tiempo con una de las responsables del CIPS. Me dijo que la población gay seguíamos siendo los que nos contagiábamos más. Podrías contrastar tu afirmación? A lo mejor la información que me dio era errónea, no te digo que estés equivocado. No quiero que lo publiques, te escribo ésto porque ella se quejó de la relajación ante el VIH y las menores precauciones que tomábamos. Un saludo