lunes, 19 de octubre de 2015

SARA ESCUDERO Y UNICEF: #AHORANOPODEMOSPARAR


Mi gran amiga (y mujer talentosísima) SARA ESCUDERO es embajadora de Unicef y ha pasado unos días con la organización en Mauritania siempre pensando en ayudar y, sobre todo en darnos a conocer una situación terrible. Y no podemos seguir con los ojos cerrados.

La desnutrición como causa de la mitad de las muertes de niños menores de 5 años.  
Cada día 8.000 niños mueren en el mundo por esta causa, entendida como una combinación de falta de alimentos y enfermedades infecciosas.   Se han hecho grandes progresos en la lucha contra la mortalidad infantil, sin embargo, la desnutrición aguda grave sigue poniendo en peligro la vida de 17 millones de niños en el mundo.
Acabar con la desnutrición infantil es posible y es necesario. UNICEF trabaja en todas las áreas para prevenir y tratar todas las formas de desnutrición. Sólo en 2014 2014 UNICEF trató contra la desnutrición aguda grave a 2,3 millones de niños en situaciones de emergencia humanitaria La experiencia demuestra que hay soluciones. Y los datos lo avalan, entre 2000 y 2013, la prevalencia de la desnutrición crónica ha bajado de un 33% a un 25%.  
Por eso, ¡AHORA NO PODEMOS PARAR!  

¿Y cómo podemos colaborar? ¡Pues es muy fácil!

1. Entrando en https://www.unicef.es/ahoranopodemosparar/ y haciendo un donativo en la web o por cuenta bancaria.  

2. Desde el móvil, se puede colaborar enviando un SMS solidario, esto es un mensaje con la palabra UNICEF al 380281, cuando confirmes el mensaje estarás donando 2 euros, íntegros, a la lucha contra la desnutrición. 

Equivalencias. Tus donativos se convierten en cambios reales para la vida de los niños. No los ves, pero con tu ayuda ¿Qué podemos hacer con tu donativo? Con los 2 euros de un SMS podemos tratar durante un día a 2 niños con desnutrición aguda grave. Con 4 euros podemos tratar a 3 niños durante un día y con 15 euros podemos tratar a 12 niños.  Con algo más de 50 euros, podemos dar tratamiento completo, entre 3 y 4 semanas, a un niño con desnutrición aguda grave.   

3. Otra forma muy original de apoyar esta causa es implicar a gente cercana y proponiéndole un reto https://mireto.unicef.es para que entre todos podáis conseguir algo grande para los niños que sufren desnutrición: hazte cooperante digital: solo se necesita proponerse un reto solidario e invitar a  amigos y familiares para que os ayuden a conseguirlo.




No hay comentarios: