viernes, 17 de julio de 2015

DESASTRES VERANIEGOS: ALTA VOLTAGE



En realidad, tras NUBETIA y SUNFLOWER (hemos fumado la pipa de la paz) esta sección debería llamarse TRAVESTIS QUE CANTAN. Así de claro. Y hoy vamos con la señorita ALTA VOLTAGE que acaba de grabar una cosa (porque esto NO es una canción) que es lo que pasaría si el SCREAM AND SHOUT de Britney Spears lo hubieran compuesto dos reponedoras de un LIDL de Murcia pasadas de peyote. Pero vayamos al análisis de este videoclip que NO ha dirigido Alejandro Amenabar.

-La cosa comienza como una mezcla de true story y callejeros Matalascañas donde vemos al intéprete (¡oh escándalo!) vestido de hombre y abandonado por su novio que se ha enterado que se monta viva y actúa en bares de hombres a los que les gustan los hombres con pelo hasta en el cielo de la boca.

-Pero Alta Voltage no está sola. De repente aparecen dos amigos, uno en plan la versión RyanAir de la sección rapera de H&M y la otra, bueno la otra es una robaescenas que te mueres y que a pesar de tener poco guión ES LA PUTA ESTRELLA del clip. Cuando la vean me comprenderán.

-EMPIEZA LA MÚSICA. Alta Voltage, abandonada se maquilla mientras canta "Esta noche tengo que salir, esta noche we are going to fuck" y lo hace todo ello vestida de Rosa Benito cuando Rosa Benito pesaba 30 kilos más y abusaba de los maxi florales en los estampados. Y todo ello, para mayor énfasis interpretativo con mucho "uuuaaaah" y mucho "mmmmmmmm".

-Ella sigue interpretando frases elaboradas (tomad nota, cantautoras del mundo) como "esta noche quiero fiesta" y lo hace con una botella de leche fresca (nada de tetra brik) customizada. Porque Alta Voltage es tan mainstream que tiene su propio merchandising. En serio.

-El momento urban reality es cuando la protagonista va recogiendo amigas marginales (no hay más que ver los peinados) y las recluta al ritmo de "todas juntas vamos a disfrutar". Les prometo que no es broma. Voy a por un whisky y sigo, porque yo estoy sobrio no puedo hacerlo.

-El momento Nuria Espert (o sea, muy p'adentro) vien cuando confiesa que ella misma es su peor enemiga cuando dice "esta noche quiero lío de mi mismo no me fío". Ella es su peor enemiga, aparte del director del video y el compositor de la canción, que la odian con toda su alma.

-Aqui hay presupuesto, aquí hay mucha pasta invertida. De repente hay cambio de vestuario y esta vez va como Rosa Benito en el funeral de la Jurado contra pared de papel pintado.

-NIVELAZO!! Hay ocho actores contratados (con su Seguridad Social y todo) que interpretan a gays con arnés que se besan entre ello. Por supuesto, ver a hombres besándose es altamente escandaloso y transgresor. No doy crédito...¡qué modernidad, qué Kubrick es todo!

-Sigue el escándalo. No sólo se siguen besando entre ellos. Además un rapado con barba besa a una drag con barba. Desde "Justify my love" de Madonna no has visto nada tan fuerte, amiga.

-En una alegoría contra la opresiva sociedad capitalista, Alta Voltage reivindica su derecho a brillar... lamiendo la botella de leche de la que hablabamos antes. Ella guapa no será pero es la puta ama de product placement. PULEVA debería pagarle varios millones de dólares ahora mismo.

-EL MOMENTAZO QUE ESPAÑA ESPERABA!! Se ha tirado la leche por todo lo alto!!! Derramada viva!! Jódete Almodóvar que en toda tu carrera no has llegado a algo así.

-Después del lechazo vemos a la estrella en una discoteca (no consigo saber si es New York o París) bailando a la vez que es adorada por las marginales del principio. Ella mueve masas y lo sabe. Ella puede.

-Se despide en plan sacerdotisa de Chipiona con el GUI AR GOIN TU FAAAAK. Me estremezco.

-HORROR! En este vídeo sale alguien que conozco. ¿Y ahora qué ostias hago?

- La persona que conozco y un amigo que NO van a rodar próximamente con Eduardo Noriega hablan del estado de tu cutis tras quedarte dormido horas en una silla de plástico de la sección outlet de Leroy Merlin. Quiero morirme.

- El epílogo es lo más fuerte y sorprendente que han visto ustedes desde el final de LOST. La cosa es : ¿Se tiran por el puto balcón o no?

Y ahora como siempre, pulsen play y descubran porqué ALTA VOLTAGE debería ser nominada a algo. A lo que sea, pero que la nominen. Por favor.


No hay comentarios: