lunes, 22 de diciembre de 2014

#YOVEOSALVAME : LA POLÉMICA TELEVISIVA DEL AÑO



Como lo oyen. Varias asociaciones "de espectadores" se han puesto en contacto con el gobierno para denunciar a Sálvame por sus contenidos. Como lo oyen. Los pasmoso de todo esto es que a estas horas, ni se ha aclarado el origen de esas asociaciones ni, por supuesto, a que intereses representan. Y todo con la excusa de los niños y el horario infantil, porque eso es simplemente una excusa para atacar al formato de más éxito de Mediaset. Por supuesto que hay algunos contenidos del programa que me han echo a veces girar la cara y hasta cambiar de canal (nunca he tenido interés en ver a Amador Mohedano haciendo sus necesidadaes en un sitio público) pero de ahí a un acoso por denuncias va un mundo. No debemos olvidar que somos nosotros los que tenemos el poder sobre el mando de televisión y además podemos tranquilamente borrar un canal de nuestros receptores de TDT cuando así lo creamos conveniente. Me preocupan más lo padres que les ponen Sálvame a sus hijos mientras están en casa. Me preocupan mucho más las indecentes e inmorales declaraciones de "chorizos institucionales" que salen a diario en los informativos y campan impunes por la calle como si fueran ciudadanos inocentes como usted o como yo. Lo que se cuenta en Sálvame es propio de una corrala de vecinas que se llevan a matar entre ellas y chismorrean la una de la otra. Resumiendo: nuestro deporte nacional. Probablemente, en Canadá, Sálvame sería un programa indecente, pero en España es simplemente un reflejo "entertainer" de nuestra realidad y hay que aceptarlo en lugar de intentar acabar con nuestra propia idiosincrasia. Recuerden siempre que con un simple click, podemos eliminar cualquier contenido de nuestras teles y sinceramente, hay bastantes cosas más peligrosas que el programa de Jorge Javier Vázquez que se están emitiendo mientras ustedes leen esto.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Pienso exactamente lo mismo. Se puede decir mas alto pero no mas claro.

jose agustin dijo...

en este sentido eres como los politicos !y tu mas! esa no es razon, que hay en este mundo cosas que nos ofenden mas ,por supuesto ,pero que alguien haga mal no es excusa para que todo el mundo lo haga,el problema no es el programa,(una basura en mi opinion) el problema es el horario.Es horario infantil,y aunque a mi me ofende mas la violencia que la basura tengo que reconocer que el programa es nocivo para los niños,aparte hay un monton de parasitos viviendo del cuento a los que me gustaria ver trabajar de una vez para ganarse la vida.no me gustan las prohibiciones pero la ley es para todos y hay que cumplirla

Anónimo dijo...

No entiendo nada, si es tan fácil como cambiar de canal, o como bien dices borrarlo del TDT, esas anónimas asociaciones, que hagan algo productivo, y recojan comida para los niños que pasan hambre en España, que son mucho. Me dan pena, no tendrán seguro mucho que hacer.

Unknown dijo...

A mi me parece bien que lo retiren, no estoy d acuerdo con lo q hacen los chorizos, pero tb es cierto q a los políticos son elegidos por el pueblo y si andan campantes por la calle es pq el pueblo se lo permitimos y ta en nuestras manos q continúen haciéndolo, por eso hay q salir a la calle a gritr basta ya y q nuestra vozvse escuxe y con sálvame ocurre un pooo lo mismo, es el pueblo el q cansado denuncia porque tanta vulgaridad da asco y vergüenza y no creo q sea nuestra idiosincrasia cuando cada vez más, vamos sacando pexo q nuestra sociedad está más formada q nunca y estoy segura q alguien culto le interese ver sálvame

Anónimo dijo...

Pues a mi me entretiene y a quien no le guste que cambie de canal.Me imagino que todas estas asociaciones que quieren quitar el programa lo ven a diario.No seamos tan cerrados por dios!!!

Anónimo dijo...

Por esa misma regla de tres, podían dar porno y como es el espectador quien tiene la opción de no verlo, arreglado. Pues no.

Anónimo dijo...

pues como bien dices, el q no quiera verlo q cambie o lo elimine. y q por supuesto hay cosas peores en este país y parece q nunca se puede hacer nada por remediarlas. en cada uno esta ver o no ver, y dejar q los niños vean. sálvame será lo q sea, alla cada uno q piense lo q sea, pero hay mucha gente q se lo pasa bien viéndolo y seamos sinceros hasta llegas a reírte muchas veces de muchas genialidades y chispas q tienen pero de ahí a querer q lo quiten.... por favor, a mi me repatea mas otras muchas cosas q aquí pasan.

Unknown dijo...

hola familia salvame sois los mejores el mejor programa k hay y teneis k segir un beso

Jen dijo...

ya deberian haberlo quitado,.. vaya mierda de programa, es vergonsozo, lo unico que hacen es gritarse, y tirarse de los pelos,.. podrian poner alguna serie de risa, que ya vale de todos los viernes tragarnos esta mierda

Anónimo dijo...

Yo prefiero sálvame antes ke ver tantos políticos corruptos y tantos chorizos ke nos roban y sálvame nos roba si ke nos roba pero muchas sonrisas

Alejandro Perales dijo...

En relación a su post, que acabo de conocer, quisiera, si me lo permite, trasladarle algunas consideraciones, no con la pretensión de hacerle cambiar de opinión (algo que en este país no suele ocurrir nunca), sino simplemente de aclararle algunos extremos del mismo.
Las asociaciones de defensa de los espectadores, que lo somos sin necesidad de comillas, no tenemos ni un origen oculto ni obedecemos a intereses extraños que sea necesario aclarar. En el caso de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, le invito a visitar nuestra página web y le hago notar que venimos colaborando con las televisiones (también con Mediaset) desde hace décadas en la aplicación del Código de Autorregulación de contenidos televisivos e infancia, que voluntariamente (también Mediaset) decidieron suscribir, y según el cual Sálvame no puede emitirse con sus contenidos actuales (al menos hasta la duplicación del Sálvame Naranja y Sálvame Limón) en horario de protección reforzada.
Teniendo en cuenta la de temporadas que lleva Sálvame Diario en antena, no creo que pueda calificarse de acoso el hecho de que, tras años de reclamaciones en el marco del Código de Autorregulación sin efecto apreciable, hayamos acudido a la autoridad audiovisual para que inste al cumplimiento tanto del mencionado Código como de la legislación audiovisual.
Usted afirma que nuestro interés por la protección de niños y niñas es sólo una excusa, y que, en realidad, nuestro verdadero objetivo, es “atacar al formato de más éxito de Mediaset”. Como ignoro en qué fundamenta dicha afirmación difícilmente puedo intentar convencerle de lo contrario. Sí quiero decirle que, para nosotros, el problema no está en el programa en sí; en su mayor o menor calidad; en su mejor o peor gusto; en su carácter más o menos innovador, sino en la inadecuación de sus contenidos a su calificación por edades.
No le canso más. Sólo hacerle notar que esa solución de bloquear canales o de cambiar de cadena está muy bien, pero cuando se trata de hacer cumplir la ley y el principio constitucional de protección de la infancia (artículo 20) no es suficiente. Mire: el Código de Autorregulación data del año 2005 y la Ley actual de Comunicación Audiovisual es de 2010. A nadie se le ha ocurrido cuestionar el principio de restricción horaria para la protección de los menores en estos años, hasta que de pronto alguien ha considerado que tal principio está para cumplirse. Entonces arde Troya.
Muchas gracias por su paciencia y un cordial saludo

Alejandro Perales
Presidente
Asociación de Usuarios de la Comunicación