viernes, 24 de octubre de 2014

WILTAY: WTF (EL DISCO DEL MES)





Las sorpresas son una parte esencial de la vida. Y si vienen en forma de canción, ya ni les cuento. Es importante que pillen esto para comprender por qué WTF, el álbum debut de WILTAY es una absoluta maravilla.

Conozco a WILTAY y hasta ahora su carrera musical me tenía dividido. Un primer single HOLA altamente efectivo pero que  no me convencía nada de nada. Y un segundo single llamado LESS IS MORE que se acercaba más a lo que me gusta escuchar estos días. La sorpresa bien cuando escucho NOTHING CAN STOP US y descubro que WILTAY brilla como loco en las baladas de producción sencillas. Su voz se escucha mejor y el mensaje llega alto y claro. Hay una gran capacidad de interpretación en el artista, algo que el dance pop no había dejado ver antes. Y en el disco se puede disfrutar además de otra joya slow como SOMEDAY WE’LL LOVE AGAIN que a uno le pone los pelos de punta.
En este momento hay que decir que WILTAY, sorprendentemente es el compositor de sus temas. Y digo sorprendentemente porque es curioso que alguien se mueva con la misma eficacia y facilidad con una balada que con un llena pistas y salga airoso. Y ahora les vengo a hablar de la joya del disco que no es una balada y que me ha dejado con la boca abierta. RUNNING es una perfecta pop dance que podían haber firmado perfectamente los Swedish House Mafia porque eso es lo que se pretende desde la letra a la música. Una canción de levantar las manos y sonreír. Una canción veloz, brutal donde convive a partes iguales el guitarreo y las bases electrónicas y con un puente final de quedarse alucinado.
Por  lo tanto, este blog de ustedes les recomienda que descubran esta pequeña joya pop porque les aseguro que van a disfrutar de un trabajo pasmosamente bueno para ser un debut. Ni se lo piensen, corran como Wiltay y escúchenlo.


No hay comentarios: