miércoles, 1 de octubre de 2014

UN MENSAJE PARA MIS LECTORES





Queridos lectores:



Esta carta va a dirigida a todos ustedes, bueno, a todos no. Especialmente va dirigida a aquellos que aún tengas a sus padres o sus abuelos al lado. Y es que hoy es el Día Internacional de las Personas Mayores.

Ahora mismo, más de 700 millones de personas en el mundo tienen más de 60 años. Hay quienes lo ven como una carga, sobre todo el actual gobierno que sube justo las pensiones y quita ayudas a la dependencia con una alegría que da pasmo. Y mi post de esta noche va dedicado a ellos, que tienen la difícil tarea, entre otras, de dejarnos una herencia de vida con todo lo que ellos han aprendido pasándolas canutas en muchas ocasiones.

Les cuento una cosa: hace muchos años que no tengo a mi abuelo al lado. Hace bastante tiempo que falleció. Y sin embargo, los años pasan y cada día tengo más claro lo vital que fueron su ayuda y sus enseñanzas para que yo hoy esté donde estoy. A veces miro atrás y pienso que debería haberle dedicado más tiempo, porque todo lo que aprendí de él, hoy me sabe a poco. Por eso quiero escribirles esta carta a todos ustedes que tienen la suerte que yo no tengo hoy. Nuestros mayores son unos héroes y, a día de hoy, muchos de ellos siguen tirando para adelante con la familia con sus pequeñas pensiones. Los abuelos siguen quitando mucha hambre y siguen siendo ejemplo de muchas cosas.

Yo no sabía que existía el DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES y resulta que se lleva celebrando desde 1991. El lema de este año es “No dejar a nadie atrás”. Y es nuestra obligación contribuir para que ellos envejezcan de forma sana y digna. Para que la última parte de sus vidas sea lo más maravillosa posible. Yo, ahora mismo, daría todo lo que tengo por poder volver a dar un beso a mi abuelo. Si ustedes lo tienen cerca, dejen ahora mismo de leerme, vayan a verle o llámenle por teléfono y denle las gracias. Díganle que le quieren y pregúntenle si hay algo que pueden hacer por él. No es tan difícil, y a pesar de la crisis, recuerden que el cariño y los besos sigan siendo gratis.

Si uno solo de ustedes me hace caso, hoy me iré a la cama pensando que ustedes me han acercado un poco a ese beso de mi abuelo.

Como siempre, muchas gracias por leer y una sola cosa más: recuerden que un día nosotros seremos ellos....

1 comentario:

Ana dijo...

Ainss q gran verdad has contado.Yo aun tengo a mi abuela con 94 añitos ya y cada día voy a ayudarla con su aseo,es muy especial para mi y el día q se vaya...uff no quiero pensarlo.Tenemos mucho q agrade erle a nuestros mayores y la manera de hacerlo es cuidándolos como ellos lo hicieron con nosotros.