lunes, 6 de octubre de 2014

ISABEL PANTOJA (O CUANDO EL VERDUGO SE CONVIERTE EN VÍCTIMA)





O el mundo está del revés o yo no entiendo nada. La semana pasada observo en varios programas de televisión como se narra el martirio de ISABEL PANTOJA, una mujer que la prensa describe como “desesperada” en su afán de recaudar dinero para no ir a la cárcel. Les prometo que no es broma como pueden ustedes comprobar por la imagen que acompaña estas líneas. Sigan leyendo que me van a entender.

¿Es lícito recaudar dinero para que un delincuente condenado en firme eluda la cárcel? ¿No sienta esto un peligroso precedente para los que cometen crímenes económicos que podrían comenzar a "recaudar" pasta para no pagar lo que la justicia exige? ¿Y si lo hacen los amigos de Bárcenas? ¿O los amigos de los imputados en los EREs de Andalucia? Imagínense el chollo: Robo, desfalco, blanqueo y/o malverso todo lo que quiera. A continuación me pillán, me juzgan y ¡oh maravilla! organizo una colecta que me libra de la pena de cárcel que me impone un juez. Es decir, he robado y (en cierta manera) he salido limpio de polvo y paja. Un negocio redondo. 

Isabel Pantoja, tonadillera deluxe y protagonista del culebrón más grande de la historia cañí, es noticia por su probable ingreso en prisión los próximos días. Pero… ¿por qué va a entrar en la cárcel? Pues miren ustedes, porque ella ha sido condenada a 24 meses de prisión por un delito de blanqueo de capitales. Y además deberá pagar una multa que asciende a 1.147.000 euros. Es decir, Isabel Pantoja es, según la ley, una delincuente que blanqueo dinero negro siendo absolutamente consciente de lo que hacía.
Y nos encontramos con que el “team Pantoja” liderado por Raquel Bollo y Chelo García Cortés (con otros actores secundarios de pavor) narran emocionadas y con los ojos empapados en lágrimas que la pobre cantante está como loca humillada viva pidiendo dinero a la gente porque no quiere entrar a la trena. Que pena tan grande, que injusticia, que drama ¿no? Y como no pague va derecha. Es decir, nos encontramos con dos colaboradoras convirtiendo a una delincuente (lo dice la ley, no yo) en una víctima. Y esto ya da mucha vergüenza.
Uno puede querer a sus amigos, claro que sí. Uno se puede partir la cara por la gente que quiere. Pero cuando un juez ha dictado sentencia y la cosa ha quedado clarísima, lo mejor que alguien puede hacer es darse dos puntitos en la boca, quedarse callado y expresar los apoyos en privado, que porque tu amiga sea una delincuente no vas a dejar de quererle. Pero la sensatez debe imponerse siempre por encima de los afectos. La ley lo ha dejado claro. Y no hay más que decir.
Isabel Pantoja es una delincuente que debe pagar las cuentas que tiene pendientes con la justicia. Y encima, es una privilegiada que puede ponerse en contacto con medios de comunicación para ofrecer una entrevista a un precio desorbitado, circunstancia que muchos otros delincuentes no tienen a su alcance. Isabel también es deluxe en su faceta delictiva. Otra cosa muy distinta es si es lícito que una cadena de televisión pague a un delincuente condenado en firme (le acaban de denegar otro recurso) para que eluda la prisión. Éticamente es un espanto, por mucha libertad de expresión que exista.

Las colaboradoras que sufren tanto “en directo” están protagonizando un bochorno televisado que un día va a volver a buscarles. El karma existe amigos. Y hay que saber que la justicia y las leyes existen porque no se puede vivir sin ellas. Tienen su función y nosotros tenemos, nos guste o no, que acatarlas. Y lo que están haciendo los defensores de Isabel Pantoja es pasarse el concepto de justicia por todo “el arco del triunfo”. Están ensuciando ese concepto de justicia y están convirtiendo en víctima al verdugo. Y esto, éticamente, es de una podredumbre que da miedo. De una desvergüenza inusitada frente a una sentencia que prueba determinados hechos y ha dejado claro quién es la delincuente.
Convertir en víctima al verdugo es indecente. Y quién diga o contribuya a lo contrario es igual de indecente. Para terminar, les pongo la definición de la palabra BLANQUEAR que nos ofrece la Real Academia Española de la Lengua:

Blanquear (de blanco)

Ajustar a la legalidad fiscal el dinero procedente de negocios delictivos o injustificables.

¿Les ha quedado claro, entonces, porqué Isabel Pantoja debe hacer frente a una pena de cárcel?

Gracias por leer.

6 comentarios:

El amigo marica de Dark Knigh dijo...

Lo que está intentado hacer es lo mismo que han hecho los de las tarjetas negras de Bankia... devuelven el dinero y NI SIQUIERA SON JUZGADOS. ¡Qué vergonzoso es todo!

Rafa dijo...

Lerdos defendiendo lo indefendible, nos roban a diario, ella por lo menos canta, no muy bien, pero por lo menos entretiene. Viva Pandereta Country!!!

Anónimo dijo...

Los apoyos en directo de estas amiguisimas de esta delincuente... fueron en un programa rosa de telecinco... de modo que no hay de qué extrañarse. Sólo se trata de telebasura. Isabel Pantoja cantará muy bien, pero debe ingresar en prisión y pagar la multa...y punto

Santiles dijo...

Lo que tendría que hacer la justicia, es inculpar a todos los personajes que ayuden a esta delincuente, verias como muchos se callarían y no donarían ni un euro.

Santiles dijo...

Lo que tendría que hacer la justicia, es sancionar a todas las personas que colaboren en la recolecta de esta delincuente.

nosferatu dijo...

Vergonzoso y lamentable, pero en este país de pandereta, seguro que habrá bobos que le den pasta. Vale, los que colaboran con un delincuente que son........