martes, 28 de octubre de 2014

ESPERANZA AGUIRRE: MADAME X





Ayer asistí alucinado a la rueda de prensa de Esperanza Aguirre, a la que de ahora en adelante llamaremos Madame X. Sigan leyendo que se lo explico todo.

Saben ustedes que antes de votar al PP (o al PSOE) me corto una mano, pero bien cierto es que siempre he dicho que Madame X es una de las mujeres que mejor ejercen el oficio de la política en este país. Ella entró en Sálvame en directo mucho antes que el guapo nuevo de los socialistas y pronunció la frase “Salir en Sálvame es más importante que salir en el telediario”. Consulten su hemeroteca y verán. Esperanza es una política con un marketing maravilloso basado en estrategias norteamericanas: cercana, populachera, directa, empática, atrevida y hasta rebelde en ocasiones con su propio partido. La némesis de Gallardón lo tenía todo incluso para ser la primera mujer presidenta del Gobierno. Hasta hoy.

Su rueda de prensa de ayer fue triste y desesperada a partes iguales. ¿Saben ustedes cuando sacan un pez del agua y da las últimas bocanadas en busca de un agua que nunca llega? Pues eso. Para rematar, el diario público AFIRMABA en 2010 en un titular que el Fiscal Anticorrupción confirmaba que las campañas de Aguirre habían sido sido financiadas ilegalmente. Se apreciaron indicios de delito electoral y falsedad documental pero, aparentemente, habían prescrito. Y Madame X no sabía nada.

Granados estaba a las órdenes de Aguirre. Aguirre era la jefa directa de Granados. Es decir, Aguirre debía aprobar cualquier historia que Granados sacase adelante. Por supuesto existe el voto de confianza pero… ¿alguien se cree que Granados ha montado presuntamente un chiringuito y en todos estos años a su jefa no le llegó ni un rumor? Y otra cosa que me intriga es la gran mentira de Esperanza, esa mujer ignorante de lo que ocurre a su alrededor que un día dice que se retira de la política, que está malita, que no puede más y necesita descansar y al día siguiente firma un contrato con un organismo y ya de paso debuta como columnista (claro) en el ABC. ¿A qué se debió una espantada que nunca existió?

Esperanza Aguirre debe dimitir. Y no estoy siendo populista. Primero está la falta de credibilidad y después está su incapacidad. Les explico. Esperanza Aguirre dirigía con mano de hierro la Comunidad de Madrid y no pudo impedir que Granados montara presuntamente un negocio casi redondo a espaldas de ella. Esto quiere decir que con Madame X no estamos seguros. Ella ni siquiera es capaz de mantener a sus subalternos a raya. Es una mujer que puede tener de mano derecha a un presunto delincuente durante años sin enterarse. Yo no quiero que una persona tan poco capacitada nos gobierne. Me daría terror cualquier decisión que tomase. Porque lo mismo nos invade Alemania y ella sigue sin enterarse. Resumiendo, un fracaso político de proporciones peligrosamente monumentales, a juzgar por la presunta trayectoria de su ex mano derecha.

Los ciudadanos ya no nos tragamos su última rueda de prensa. Ni hablar. ¿Y lo de MADAME X? Pues muy sencillo. En un capítulo negro de nuestra historia se llegó a afirmar (y nunca demostrar) que FELIPE GONZÁLEZ era el SEÑOR X del asunto GAL. Pero Felipe es como Esperanza. A pesar de que era el Presidente del Gobierno y un ministro suyo acabó en la cárcel… él se enteró por la prensa. Por eso, Esperanza Aguirre que se entera de lo de Granados por lo que ve en la tele me parecería una perfecta candidata a ser nuestra MADAME X.

Para terminar, oigo en la tele que el PP promete tolerancia cero con la corrupción. La única tolerancia cero que han demostrado en la que tienen con las dimisiones. Hemos pasado de dar pena (ya saben, los pobres de Europa) a dar miedo. Y cada día más gracias a gobernantes como Madame X que se enteran del latrocinio por la tele….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo triste de esto es que, a base de escandalos nos estamos acostumbrando y nadie hace nada, ellos siguen robando, aqui roba hasta el apuntador, y al pueblo nos recortan, nos despiden y encima la intencion de voto a estos impresentables no baja, es para llorar.