jueves, 23 de octubre de 2014

¿ES BUENO QUE ISABEL PANTOJA VAYA A LA CÁRCEL?





Isabel Pantoja podría acabar con sus huesos en la cárcel en los próximos días. Aunque pague la fianza. Y no estoy completamente seguro de que esto sea maravilloso para la sociedad española. Antes de que me llamen de todo, sigan leyendo que quiero explicarme.

Vivimos en un país de pandereta. Se pongan como se pongan damos mucha vergüenza. Y somos experto sobre todo en una cosa: el solapamiento del escándalo. Somos especialistas en gritar mucho y arreglar poco. Y todo con los principales medios de comunicación como cómplices.

¿Se acuerdan del caso Gurtel? Pues recuerden entonces que dejamos de hablar de Francisco Camps y sus amigos con bigote el día que una separata de ese caso se convirtió en el nuevo escándalo de moda: el caso Urdangarín. ¿Se han fijado ustedes en que ya nadie habla de Urdangarín a pesar de que sigue siendo un presunto chorizo, sigue estando en libertad y seguimos pagándole la escolta a él y su mujer con nuestros impuestos?

Después (y antes) de lo de Iñaki hemos pasado al rescate de Bankia y a la histeria colectiva criminalizando a los bancos y culpándoles de todos nuestros males (con razón) desde primera hora de la mañana. Pero eso también fue solapado porque ¡oh maravilla! un nuevo escándalo venía a traernos un soplo de aire fresco. Con todos ustedes: Luis Bárcenas.

Y como lo de Bárcenas flojea y no tenemos fotos de él paseando del brazo de un culturista por el patio de su cárcel tenemos que recuperar otro escándalo pero esta vez más cercano, más fácil de odiar y terriblemente comercial: el caso Malaya e Isabel Pantoja o el low cost del presunto chorizeo nacional.  La Pantoja nos viene de maravilla para entretenernos mientras, por ejemplo, se publica la noticia de que sólo en la Comunidad Valenciana, el Partido Popular ya acumula más de 100 imputados. Pero nosotros nos centramos más en Pantoja que como te luce una folclórica en la trena no te luce nadie.

Por cierto, seguimos sin hablar de Iñaki. ¿Lo pillan?

Y menos que vamos a hablar porque como aún queda tiempo para que Pantoja ingrese, sorprendemos al mundo con un giro que ni Agatha Christie y nos tiramos al barro con Jordi Pujol. Y ya de paso, toda la ultraderecha española se pone como las locas pudiendo expresar su anti catalanismo ahora con motivo. Hay que reconocer que el “váyase a la mierda” de Marta Ferrusola le ha dado color al asunto, ella que era tan introspectiva.

Por supuesto, Jordi Pujol sigue sin estar entre rejas. Como Iñaki. Como medio Gurtel.

Luego ya nos venimos muy arriba y nos ponemos entre la alerta propia de una peli barata made in USA y el neorrealismo con lo del Ébola. Pero… esperen. ¿Cómo? ¿Qué la enfermera ya se ha curado? ¿Y qué narices hacemos ahora? Pues sacarnos de la manga una cosa de tarjetas opacas con Rodrigo Rato y Miguel Blesa, que son a la banca lo que Sonia y Selena a la música. Incapaces.

Pero no se preocupen que estas semanas vamos a tener ración doble. Primero, el posible ingreso de Isabel y después la imputación de Ángel Acebes (el que no piensa como yo es ETA) por un asunto turbio, otra vez de dinero raro en su partido. Este último escándalo sí es importante por las consecuencias que puede tener pero…¿quién narices quiere hablar de Acebes, ese señor sombrío, pudiendo descargar el mal karma con una folclórica? No hay color, por dios.

Y por si tenemos paladares exigentes y ávidos de más y más, de postre les ponemos al pequeño Nicolás y listo. Y sigan sin preocuparse, que en los próximos días nadie va a hablar de los corruptos de alto standing. Los verdaderos responsables del desastre de país en que vivimos. Y todo porque igual una cantante entra en la cárcel y nos tienen entretenidos con las imágenes y varios especiales en directo.

Y mientras tanto Iñaki, Cristina, el asesor de las infantas, el socio de Iñaki y su mujer, Jordi, Marta, medio PP, Luis, Ángel, la prole de Jordi, Rodrigo, la tribu del ERE, Miguel y otros 86 consejeros riéndose (de nosotros) a mandíbula batiente. Y es que no es para menos. Mira que despistarnos con una flamenca en el trullo... ya nos vale.

Ellos mal, pero nosotros...¿qué estamos haciendo nosotros? ¿alguien tiene un plan?

POSDATA: Los socialistas también roban y a manos llenas (hola, señores de los EREs) pero por alguna razón el público no se engancha. Misterios in-corruptos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi no es ni bueno ni malo,es paja para tapar otros casos muchisismos mas gordos de corrupcion,que YA deberian de estar presos,lease Undangarin o como se llame,Blesa,Rato,la financiacion ilegal de partidos,las mafias familiares,eso si que es algo preocupante,estamos casi patentando la marca España,que vergüenza xd.

Anónimo dijo...

Lo lógico es que ella ya juzgada sea la primera en entrar en la cárcel y después vayan el resto detras y además se les debería quitar el dinero defraudado

Anónimo dijo...

Hola Abel
Pues a la pregunta que planteas en tu articulo, yo diría que sí, claro que es bueno, que pague como todos deben hacerlo.
La pena es como bien dices que los propios medios de comunicación, incluso los más críticos buscan la polémica que más público les genera.
Aún recuerdo la rabia que me dio una noche que quise informarme de las noticias de España (vivo en París) y me puse a ver un programa de la sexta, el sábado por la noche, un debate con políticos y periodistas, mi sorpresa y decepción fue perder más de 30 minutos viendo como unos y otros acusaban y disculpaban una multa de tráfico impuesta a Esperanza Aguirre, con una sarta de tonterías por ambas partes incomprensible, mi reflexión fue "de veras merece esa tontería tanto protagonismo en hora punta, no este un programa serio donde tratan verdaderos temas socio-económicos y laborales que afectan a la población?".
Donde puedo informarme de la realidad de mi país, donde dejen aparte la España de la pandereta?, donde está el periodismo objetivo de verdad, donde solo importe la verdad sin color?, a veces siento mucha pena por mi país y rabia por no ser capaces de limpiar de mierda nuestra política y seguir dándole a la pandereta aún después de dar la imagen que estamos dando al mundo, incapaces de elegir a buenos políticos y de marcar un antes y un después, seguimos eligiendo a los imputados y a los corruptos una y otra vez, y cada vez siento a mi tierra un poquito más lejos...
Todos a la cárcel, como nos dijo Berlanga en su peli
Besos
Ana M

Anónimo dijo...

Yo no me olvido de ninguno de ellos, a todos los tengo presentes, pero son los medios de comunicación los
que tienen que machacar
Pantoja incluida. Yo bastante indignada estoy con quedarme parada a los 55 , después de haber cotizado 35.Sin esperanzas de volver a trabajar, con lo que mi pensión será una mierda, gracias a tanto corrupto y ansia de poder.