jueves, 2 de octubre de 2014

CRIMINALES DELUXE





Hoy estoy indignado, pero creo que por primera vez en muchos días, la tristeza me puede más que la indignación. Me toca las narices tener que usar la palabra PRESUNTOS cuando deba referirme a una nueva tribu urbana que he denominado CRIMINALES DELUXE. Porque incluso entre ladrones y criminales… hay clases.

La Fiscalía ha pedido que se investigue a los dos señores de la foto (lo de señores es un decir) junto a otros 84 ex directivos de Caja Madrid por fraude al usar tarjetas. Al final va a tener razón mi madre cuando me afirma convencida al teléfono que vivimos en una sociedad enferma. Una sociedad que permite a estos presuntos criminales deluxe usar una opaca tarjeta de crédito sin límite para gastos personales. Estos fulanos se gastaron en un par de años más de 15 millones de euros en gastos personales: hoteles, compras, regalos, efectivo, etc. y todo ello sin dar una explicación a nadie.

Lo retorcido de todo este asunto es que pasa en un país que rescata el banco donde trabajan estos monstruos con dinero público a pesar de que ese mismo banco esté, al mismo tiempo, desahuciando familias y dejándolas en la calle sin amparo, sin esperanza, sin cobijo. Y al mismo tiempo en que la entidad era condenada por el escándalo de las preferentes. Y me entero de que Caja Madrid camufló como un error informático todos estos millones que los consejeros gastaban alegremente. Con dos cojones.

Entonces, ante semejante escándalo ¿ha pasado algo? ¿Entradas masivas en prisión de estos presuntos criminales? Pues miren no, nada de nada. Mientras yo escribo esto y ustedes me leen, estos delincuentes están en sus mansiones probablemente riéndose de todo esto. Y yo vuelvo a recordarles que Bankia ha sido rescatada con nuestro dinero, lo que quiere decir que, a la larga, nosotros hemos pagado sus caprichos, sus viajes y su desmesurado modo de vida mientras el gobierno nos decía que tenemos que apretarnos más el cinturón. ¿Saben a cuantas familias se podría haber ayudado con 15 millones de euros?

Pero a esa pregunta no hay respuesta. Solo sabemos que estamos rodeados de una miseria moral como jamás hemos visto. Y aparentemente, los partidos políticos y las leyes son cómplices de atracos como este. Porque hoy, sigue sin pasar nada.


1 comentario:

Javi dijo...

DEMAGOGO