martes, 30 de septiembre de 2014

CARTA ABIERTA A CHABELITA





Querida Chabelita (te llamo así porque así te llaman en la tele y parece que no te molesta):



He asistido a lo largo de los últimos meses a una telenovela low cost que se emite diariamente en distintos medios de comunicación y hoy, que estoy inquieto me he decidido a escribirte para contarte cuatro cosas que probablemente, los de la tele no van a poder (o querer) decirte, que el show es el show. Por supuesto, que todo lo que te cuento aquí lo hago como respuesta a las setecientas mil horas de imágenes que las teles y tú, con tus eventos y tu sección de ¿moda? me ofrecéis cada día.

Empecemos por la sección de moda. Verte hace una semana con un vestido de flores y una pamela negra me dio una pena horrorosa. Mientras media España (créeme) se descojonaba de ti (no contigo) yo veía a una cría que, vulgarmente hablando, “se ha tirado el pedo más grande que el culo”.  Podías haber elegido una serie de exclusivas en el HOLA, que tu madre, con buen criterio sabrá aconsejarte de cómo y cuándo hacerlo, en lugar de tirarte al barro y hacer un ridículo espantoso. Porque lo mismo nadie te lo ha dicho, pero la calle manda y el consenso general es que lo tuyo en Cazamariposas es un espanto más grande que el desnudo robado del tito Julián Muñoz.

Luego está el postureo. En serio, mira, esto sí que no. No eres Paris Hilton. No tienes criterio (prueba de ello es el padre de tu hijo, del que hablaremos luego). Por no ser, ahora mismo, no eres ni Rocío Carrasco que tuvo un comienzo rocoso pero aprendió que el silencio y el trabajo para el que una está capacitada son las mejores armas que una “hija de” puede tener. Porque ni una sola de las oportunidades que estás teniendo te la has ganado. De hecho, no está claro ni tu nombre. ¿Cómo te llamamos? ¿Chabelita? ¿Isabel? ¿Isabel segunda? Todo esto que te pasa es porque eres “hija de” y, en cierta manera, porque el interés que despiertas es porque eres el acceso a una parte de la vida de tu madre que ella ha guardado celosamente toda tu vida. Y vas tú y te haces un photocall con uno que salía en “Gandía Shore” empujándose a una choni de discoteca. Lo tuyo son las olimpiadas de la elegancia.

Las peleas televisadas con el niñato que te dejó embarazada antes de los 18 son de cuarta, de verdad. Que una chica como tú mire a cámara y diga “yo confío en la justicia” no sólo es surrealista, es hasta triste. No digo yo que en el futuro te construyas una vida, una carrera e incluso tomes decisiones inteligentes, pero vas por un camino fatal y, créeme, que trabajo en esto, el 90% de las imágenes que se emiten de ti ahora, en unos años te van a arder en las retinas. A tí y a tu hijo, el gran olvidado en todo esto.

Y mira que me parece maravilloso el chonismo y el "quiero ser famosa a costa de lo que sea". Tienes todo el derecho del mundo a envenenarte de logos y andar como si fueses Olivia Palermo. Aunque probablemente no sepas quién es Olivia Palermo. Querida Chabelita, no eres una “it girl” ni nada que se le parezca. Mira, yo tengo una nariz enorme y lo acepto, y a ti, como a mí, el físico no te acompaña para dar lecciones de moda. O de nada. Y cuando te veo en el photocall de bares de quinta haciéndote la celebrity, me imagino la cara de tu madre pensando en los colegios que se te han pagado… para esto. Claro que eres joven y tienes todo el derecho del mundo a equivocarte, claro que sí. Pero te has metido en un mundo de tiburones muy chungo y, a esta velocidad, estás peligrosamente cerca de enseñar las tetas (operadas junto al post parto) en alguna revista y darle a tu madre el disgusto de su vida.

Nada hay de malo en ser “hija de”. Pero hay mucho de malo en aprovecharse de esa circunstancia para llevárselo crudo sin hacer nada. Porque, querida Chabelita… ¿tú excatamente qué eres? ¿Modelo? ¿Asesora de moda? ¿Presentadora? ¿Escritora? ¿Cantante? Fíjate en otras “hijas de” que han continuado la tradición familiar con un poco de decencia (desde Amparo Larrañaga a Lara Dibildos pasando por Cayetana Guillén Cuervo) y dignidad. Eres muy joven y un photocall te tira mucho, pero sé un poco más sensata que hasta ahora no lo has sido (por favor, empieza a comprar condones) y piensa que las explicaciones que no te da la gana darle a tu madre hoy, mañana, como sigas con este carrerón se las vas a tener que dar a tu hijo. Y eso se llama karma.

Cuidate mucho y no vuelvas a dejar que te graben con un vestido de flores, que no es lo tuyo. Mejor dicho, mejor si no te graban nada durante una temporada, así tu madre y yo descansamos un poco…


15 comentarios:

Marìa José dijo...

Abel:
El ritmo de tu post es vertiginoso y pones un ímpetu y buen oficio que esta cría no merece.

Como tú dices, es una niña "hija de" y no hay más vuelta de hoja. Cuanto menos importancia le demos (para bien o para mal) antes se hirá a su casa y nos dejará tranquilos.

Mientras tanto, paciencia y a cambiar de canal cuando aparezca en televisión.

Saludos desde Alicante.

yo dijo...

Hace mucho que leo tu blog sin hacer comentarios publicos pero en esta ocasion ... No puedo dejar de aplaudir tu carta publica. Tu opinion es compartida por la mayoria de espectadores. Que esta niña no tiene a nadie cerca que la quiera como para darle una colleja bien da ?? Quien la convence para entrar en este juego? Y que se crea que sabe jugar? Es triste ver como una joven ( con algun talento seguro...) crea asi su futuro. Y que ella se crea que puede ser imagen referente de moda !!! Alucinante...

Anónimo dijo...

Buenisimo

Anónimo dijo...

Bastante de acuerdo :)es una pena como va a desaprovechar crearse una buena carrera y reputación!

Anónimo dijo...

Toda la razon del mundo. ¿ Pero crees q t va a hacer caso? Solo ve el dinero q gana y se siente falsament kerida x el publico y los tertulianos. Acabara siendo otro juguete roto de esta sociedad q ni ve ni se preocupa mas alla de los marujeos d la telebasura

Anónimo dijo...

hola chapo por la carte y gran realidad yo no vea telebasura pero escucho los comentarios,y gente con títulos sin trabajo y la hija de le pagan por nada que pena de país
un saludo

Laura Laura Valencia dijo...

Yo no se por que todo el mundo la toma con ella, siempre ha sido noticia, desde incluso antes de poner un pie en España nosotros ya estabamos alli para saber como, cuando y de que manera iba a venir. Nadie se acuerda de los periodistas que fueron detras de la Pantoja cuando se la trajo de latinoamerica? Porque yo si que me acuerdo y bastante bien. Y lo querais o no, esta cria, haga lo que haga os esta dando de comer a muchos periodistas hablando bien o mal de ella y de su entorno. A mi me parece genial porque cualquier cosa que esta gente haga, de una manera indirecta da trabajo a revistas, television, camaras, redactores, blogueros (como tu) etc porque tiempo atras, años atras, en este negocio trabajaban cuatro gatos atendiendo las exigencias de las Preysler y la jet set marbelli. Asi que ME ALEGRO, aunque yo personalmente no pertenezca a la profesion (soy una persona que se dedica a fregar escaleras y a mis tareas de casa), pero mi parte racional asume que en cuanto esta chica sacude su melena o pestañea, ya esta poniendo en marcha una maquinaria invisible y poderosa de hacer dinero.Por cierto, me parece estupendo que le paguen 7000 euros por aparecer en cierto programa, porque se los paga una empresa privada y si esto ocurre es porque ella primero genera esos beneficios. Ojala los ganase yo, que me parto el doble que ella el lomo, pero no puedo envidiar ni reprochar (bueno envidiar un poquito... si) que se lo lleve ella. De hecho, la historia de la injusticia no esta en que ella se lo lleve, sino en que la mayoria de españoles no cobramos ni 800 al mes. De eso no tiene culpa Chabelita!!! Y bueno, en cuanto a que haga el Interviu... pues por que no, me pareceria perfecto, oyes. Ella se expone y los demas la compran. Mas valdria preguntarle a Interviu que criterio sigue para sacar sus portadas, tambien el mismo derecho a salir tiene Chabelita que tu compañero Jesus Vazquez, a quien le tengo una grandisima admiracion y profundo respeto. Y esto es lo que pienso, ni mas ni menos. Cada uno nace con unas cartas y cada uno las juega a su manera, tonta seria de no aprovecharlas. Enhorabuena por tu blog, Abel, me encantabas cuando salias en La Noria porque tienes mucho estilo y eres super simpatico.

Anónimo dijo...

...será lo que queráis, pero la niñita, sin oficio ni beneficio, se va a embolsar 7.200 euros mensuales por "que se rían de ella" en la TV...

Anónimo dijo...

A está le pasará como a la esteban k tuvo una oportunidad para formarse y aprender algo no digo una carrera pero k pudiera ganarse el respeto de la gente...
Por k a está se le acaba ya el estrellato ....y las caídas de muy arriba no son muy buenas te haces macha pupita....

Nuriadb dijo...

Chapó!

Abigail LT dijo...

a mí me da mucha pena...

Anónimo dijo...

¿Hirá?
Cómo se nota qué es lo que ves en televisión.
No me digas más, María José, ¿fan de Belén Esteban?

Anónimo dijo...

Sin más rodeos... Genial artículo. Sencillamente.

Unknown dijo...

Toda la razon del mundo!!!! Te tengo qie dar esta vez!!!!! Aqui si la has clavado!!! A ver si espabila...que ella lo tiene muy facil...y la esta cagando.....

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Abel.
Nunca he expresado mi opinion,ni he escrito nada..pero esta vez no puedo callarme y darte la razón en todo.
Ojala llegue esto a sus manos y lea por que da mucha pena esta niña y la gente se ríe de ella(y no con ella).
Un saludo.