miércoles, 2 de octubre de 2013

EL ANUNCIO DE LA POLÉMICA

Varias asociaciones de mujeres han pedido la retirada de este anuncio porque dicen que es sexista al presentar a la mujer como responsable de las tareas de la casa. Miren que yo soy terriblemente feminista pero esta vez no puedo estar de acuerdo. Por más que lo miro yo no encuentro este anuncio denigrante para la mujer. Incluso se lo he preguntado a mi madre y varias amigas y ellas tampoco ven el desprecio. ¿Es una ida de olla o ustedes piensan que esto les denigra como mujeres? Espero sus opiniones...


33 comentarios:

Unknown dijo...

Yo soy mujer y tampoco lo veo de esa forma. Es más, algún anuncio más de este estilo se necesita, protagonizado por quien sea, eso da igual, porque cada vez hablamos y escribimos peor.

Unknown dijo...

Pues yo creo que ese tema ya quedo superado hace tiempo. Lo que no entiendo es porque dejan a la mujer como una completa analfabeta que no sabe ni hablar....

Acelerada dijo...

Pues francamente, deberían entonces quitar TODOS los anuncios de detergentes, anticales, lavavajillas, quitamanchas, etc. Este anuncio es una parodia, un guiño a mi modo de ver divertido. Nos estamos volviendo bobos el todo, sacándole punta hasta a lo que no la tiene. Por cierto, soy mujer y no precisamente amita de casa.

Unknown dijo...

Pues sí es denigrante, pero igual de denigrante que cualquier otro anuncio de detergente, no hay que espantarse por este especialmente. La mujer es la tontita que lava y no sabe quitar la mancha, y la voz en off, (casualmente...) sí que es la voz de un hombre que explica a la mujer como tiene que hacer las cosas porque él es quien sabe...aquí se ha cambiado la temática, pero es la misma estructura. Existe una cosa que se llama micromachismo, es decir, un machismo tan sutil que las mujeres ni notan y en el que muchas participan sin saberlo, en el momento en que un hombre dice ``yo ayudo en casa a mi mujer ´´ y cree que con eso da ejemplo, está siendo micromachista, porque el concepto no es ``yo ayudo ´´, el concepto es ``esto es algo de los dos ´´, es el ejemplo más común, pero en la vida diaria hay miles más, y en la publicidad ya ni hablemos.

Anónimo dijo...

Para nada me parece sexista... no se que le ven de eso. Quedaria muy raro un hombre hablando asi como lo hace la mujer. el video me parece hasta gracioso tal y como esta que se dejen de tonterias -.-

Patricia dijo...

Se les va la olla! Se ve clara la paródia de la situación. Se le busca tres pies al gato con lo del sexismo, y eso nos perjudica a nosotras más que a nadie

tonyo_vlc dijo...

Para nada en abosoluto es sexista. Yo he hecho el mismo escrutinio con las mujeres de mi oficina y les parece tremendísimamente gracioso y anecdótico.
Esta sociedad se está volviendo demasiado "tikis". Todo, menos ver el punto gracioso.

Anónimo dijo...

Hombre no deja a la mujer en buen lugar la verdad,mas que por ponerla de responsible de las tareas de casa es mas porque viene a decir que solo sabe limpiar y no sabe hablar,por ser ama de casa ha de ser analfabeta???

Nina dijo...

Yo, personalmente como mujer, no pienso que sea denigrante para la mujer pero el tema de las tareas de la casa es un tema un poco conflictivo y siempre habrá los dos bandos, aunque yo me encuentro en medio, porqué pienso que las tareas de la casa las puede hacer tanto uno como el otro. A mi me gusta hacerlas y no tengo ningun problema pero tampoco soy la chacha asi que el dia que yo no pueda las puede hacer el hombre de la casa sin problemas que tambien sabe.
Y el video en si no me parece sexista, sino que trata a las mujeres de su casa de un poco incultas o que no saben hablar bien, cosa que tampoco se puede generalizar ya que como en todos sitios, hay de todo.

Alejandro dijo...

Yo tampoco lo veo sexista... en absoluto. En todo caso, toma estereotipos de todos conocidos (binomio "mujer-ama-de-casa/ manchas") y los emplea con mucho humor en un homenaje muy limpio. No veo ningún uso sexista, el hecho de que se trate de una mujer es circunstancial y motivado por la inercia (de muchos años) de los códigos comunicativos (que, esos sí, tienden al sexismo) en la publicidad de detergentes.

Javier Cantero Parias dijo...

Pues yo me he descojonado, la verdad.

Unknown dijo...

Si, yo también he visto el anuncio, y no me parece que tenga nada malo, la verdad. Y soy mujer y firme defensora de la igualdad de género en todos los sentidos.

Unknown dijo...

Denigrante para la mujer no, que se sienta ofendido algun paleto pues a lo mejor si, aunque... quiza las amargadas, aburridas, mamarrachas que se han quejado... ¿puede que sean paletas ? Eso lo explicaria todo

Anónimo dijo...

Hombre!!! Un poco , sexista si q es!!! La imagen de mujer, ama de casa, (se supone), histerica por la limpieza y de todo en orden antes q llegue maridin a casa... como q no es muy agradable y q todo cambia gracias a la Rae... en fins q son distintas maneras de interpretar las cosas, q es lo verdaderamente importante, la pluralidad. Saludines

Mónica GM dijo...

pues claro que es sexista...porqué hay que limpiar antes de que venga el padre??? con un simple...tú padre limpió la cocina antes de irse al trabajo y si viene y ve este estropicio llorará...
Con esta frase desaparece todo rastro sexista... :*

Pablo dijo...

Sinceramente no veo el contenido denigrante para la mujer en ningún sitio, es más, me resulta bastante divertido el anuncio con lo de "florescente" y "reluciente" jajaja.
Creo que es una ida de olla, puede ser que ya a todo lo que tenga que ver con una mujer en el hogar les resulte denigrante porque sino no me lo explico.

Un saludo Abel desde Sevilla y felicidades por tu columna!

Anónimo dijo...

Ida de olla completamente infame

Crematia Abysalfire dijo...

Pues como mujer que soy, a mi me ha encantado XD.
Ni denigrante ni leches. Nos guste o no a dia de hoy (y antes tambien) la mayoria de las veces son las madres las que se quedan en casa con los niños mientras el padre trabaja. Y eso no es denigrante, ni machista, ni leches. Es un hecho (que puede gustar o no).

Y ademas, el anuncio es gracioso de narices!

Anónimo dijo...

La gente se aburre mucho, yo cada vez que lo veo me rio, me hace gracia cuando le dice lo de '' te encomiendo la tarea de ...''

Anónimo dijo...

Qué fuerte me parece... como mujer, te doy la razón, Abel. Denigrante se queda corto. De vergüenza, vamos...

:(

Oli dijo...

Yo creo que el problema no es que denigre a las mujeres, es que perpetúa un estereotipo sexista. Los estereotipos no tienen por qué ser denigrantes, pero es un signo de pereza y falta de autocrítica retratar a las mujeres en los medios como esposas y madres, como si no hubiese más posibilidad. Eso es lo que nos hace insensibles al sexismo (a estas alturas, sutil) del anuncio. Lo ideal, puestos a hacer una patata setentera como ésta, sería en mi opinión hacer que un hombre fuese el cónyuge en casa y que le dijera al niño "entre que venga tu padre" para hacerlo inclusivo de los otros tipos de familia. No hay un estereotipo de amo de casa en el que perpetuar al hombre y por eso en ese caso no sería ofensivo. El machismo es cada vez más sutil y se evidencia cada vez más en casos "discutibles" como éste. Decir que los estereotipos y el machismo están superados y que no hay que esforzarse con estos "detalles" es posmachismo, del que dice que las feministas ya han cumplido su función y que ya todos somos superigualitarios y que deberían callarse la boca porque se ofenden con cualquier tontería y que vaya feminazis etc. Mi humilde opinión de feminazi nacida en pleno posmachismo XD

Julia dijo...

Pues que hagan uno con un hombre...En otras cosas deberían estar que seguro que "deniegran y estropician" mucho más

Rosa dijo...

Yo tampoco veo nada de denigrante hacia la figura de la mujer. Y soy una de ellas.
Hay gente que es que ya, mea (perdón, micciona) fuera de tiesto, respecto al tema del feminismo.
Lo que sí me parece triste, como amante de la lectura y escritura que soy, es que desgraciadamente haya gente que hable así, quizás porque no tuvieron oportunidad de estudios.
Así que más apoyo para la cultura y la educación y menos buscar polémica donde no la hay que, para polémicas absurdas y chorras, ya tenemos el Sálvame Deluxe, por Dios!

Anónimo dijo...

La primera vez que lo vi me produjo risa, no me parece ni denigrante ni sexista.

Anónimo dijo...

pero haber si es que yo e visto otra cosa o soy mas tonto sexista por que si por lo que e oido ella lo unico es que no pronuncia bien algunas palabras y termina invitando al niño a limpiar en todo caso explotacion infantil digo yo por que tampoco pero si ay sexismo me parece mas claro explotacion infantil

Anónimo dijo...

¿denigrante? Denigrante, indecente y de vergüenza ajena es ver que esto es una realidad allá donde vayas. Los jóvenes (y no tan jóvenes) se expresan así, le dan 50 patadas a una lengua tan rica como el castellano.
Ya no nos vale con meter en nuestras frases vocablos anglosajones o inventados, es que cogemos los propios y los pisoteamos hasta convertirlos en lo que se oye en este anuncio.
Más como este deberían de haber para que se nos caiga la cara de vergüenza.

Anónimo dijo...

Pues lo de la limpieza no es el problema, lo es el que tiene que tener la casa limpia antes de que llegue el marido, eso si es denigrante.

sara dijo...

que tendra que ver el anuncio con lo que realmente representa???sexista?????donde????no trata de la RAE????entonces no se que tiene de sexista.se les a ido la olla por completo.

Mª José dijo...

A mi me dio un ataque de risa cuando lo vi, me parece muy divertido.
Soy mujer, soy feminista y poniéndonos en plan radical solo conseguimos retroceder, las tareas a día de hoy las hace ,por desgracia,el que está en paro.

Unknown dijo...

Las que os habeis sentido ofendidas por este anuncio COMICO deberiais de tomaros la vida con un poco mas de gracia y alegria que solo teneis esta vida para disfrutar de todo lo que se pueda, aparte de que es muy aburrido buscar el lado malo a todo aburris a los demas con vuestras paranoias, parece que vivis en los Estados Unidos censurandolo todo

Anónimo dijo...

A mi no me parece denigrante... lo que me da pena es que hay mucha gente que habla tan mal como la del anuncio.

dante dijo...

a menudo me pregunto si algun dia por el mero hecho de haber nacido hombre, tendre que salir a la calle con un latigo para flagelar mis carnes por que le di los buenos dias a una mujer y mi sonrisa le parecio picara,o lasciva.
seamos personas antes que hombres y mujeres,y usemos el sentido comun ningun hombre ni mujer pone el grito en el cielo por el anuncio del motero que le gustaba sentir el fresco en la cara y se da una leche,o de la misma aseguradora el de la barrera que esta pensando si le da tiempo o no y tanto espera que pasa lo que suele pasar cuando haces el tonto,y uno mas reciente en el que la pareja esta oliendo la colada y ella pregunta que suavizante uso,claro como el pobre es tonto aun no controla eso de poner la colada con un buen suavizante...en fin,a mi estas cosas me dan risa por ser cosas cotidianas con las que me identifico o por lo opuesto por ser muy exageradas me da lo mismo si es un actor o una actriz quien hace el personaje comico.hacen su trabajo para vender o promocionar lo que sea,y como tal me gusta el trabajo realizado o no en funcion del gancho del mensaje no de un transfondo moral llevado al extremo.lo dicho,primero seamos personas mas alla de nuestro genero solo asi evitaremos crear nuevos ghettos que en lugar de fomentar el respeto nos aislan de el.

Anónimo dijo...

A mi no me parece dañino, porque es con un humor y se podría haber hecho con un hombre también.Lo que me parece dañino es que la realidad sea que las mujeres seguimos llevando el peso de las casas, no tenemos los mismo derechos laborales (mirad cuantas jefas hay en la empresas y las que hay cuanto ganan en proporción a los hombres),todas las cúpulas de la política es de hombres...eso si que es para indignarse y no un simple anuncio.