miércoles, 31 de julio de 2013

EL PAPA FRANCISCO NO JUZGA A LOS GAYS...¡QUÉ BIEN! ¿NO?

 photo jorge-1_zpsf133d712.jpg

O eso dice este nuevo papa popstar. Más concretamente, lo que dice es que si un gay es buena persona y busca a Dios, él no es nadie para juzgarle. Y claro, todo el mundo se ha puesto a dar saltos de alegría, empezando supongo, por el lobby gay del Vaticano que deben estar celebrándolo agitando las maxifaldas y los botafumeiros como si no hubiera un mañana o Madonna les hubiera dado entradas gratis. Pero, si me permiten una pequeña reflexión, acepto que esto sea un avance en la iglesia católica, pero centrándonos en la palabras de Francisco.... es que él no es nadie para juzgar a nadie, sea gay o no, busque a Dios no. Creo que ahí está precisamente la clave para que la iglesia avance. El día que dejen de juzgar y comiencen a aceptar, igual me creo el cambio.

5 comentarios:

Rafael MJ dijo...

Pues a mí, perdona Abel, no me parece un avance en absoluto. ¿Has leído la entrevista entera? Ratifica que su postura es la de la Iglesia, es decir, la misma que ha heredado de sus predecesores. Sus palabras fueron (copio & pego): "Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?" Es exactamente lo mismo que dijo Juan Pablo II y Benedicto XVI: "Si eres gay, no pasa nada, yo no te juzgo. Ahora bien, no se te ocurra desarrollar tu vida y tener sexo con otras personas iguales que tú".

La Iglesia oficialmente no condena a los homosexuales por serlo, condena el sexo fuera del matrimonio. Y puesto que el matrimonio entre personas del mismo sexo no está reconocido por la Iglesia, se respeterá a aquellos que vivan en castidad. Eso es "buscar al Señor y tener buena voluntad" como dice Francisco I. Es decir, su postura no ha cambiado en absoluto y, bajo mi punto de vista (y el suyo, porque lo ha dicho literalmente), sigue siendo la oficial de la Iglesia porque es "hijo de la Iglesia".

Anónimo dijo...

Si no dice malo, si dice peor... haztelo mirar porque lo tuyo es rellenar tu blog por rellenarlo y a veces, muchas veces, son chorradas sin sentido.
Esto es lo que hace que se diferencie un blog de calidad de lo tuyo...
Publicas porquería para reírte de todo el mundo y te atreves a dar lecciones sobre juicios... anda ya

vicentiCO_ dijo...

¿Y tu crees que eso lo llegaremos a ver? yo creo que no. La iglesia (y para mi las religiones en general)están cubiertas por ese manto rancio que no les deja abrir sus mentes, y que en realidad tampoco les interesa que sus mentes ni las de sus fieles se abran para así mantener el control de tanto seguidor descerebrado (ojo que no estoy diciendo que todos los seguidores sean descerebrados).
De todos modos, no creo que a este papa le quede mucho de mandato, a este se lo cargan antes de que termine.

maira dijo...

ESTA MUY BIEN LO QUE DICE ABEL , SON LAS PALABRAS DE JESUS"NO JUZGUEIS Y NO SEREIA JUZGADOS" QUE BIEN VIVIRIAMOS SI TODOS CUMPLIERAMOS ESTO

Anónimo dijo...

querido abel gracias por darme la posibilidad de comentar en tu sitio,
en fin... paso a decirte que el vicario de Cristo con sus declaraciones se fue mas lejos de DIOS Y DE SU PALABRA que nadie.
Dios ya los juzgo y si lees la epístola de romanos 1:18 al 2:3
y si recordamos de donde viene el termino sodomita es de las ciudades de sodoma y gomorra las cuales Dios las destruyo por las practicas que se llevaban a cabo allí.
BUENO. para que entendamos Dios nos dio el libre albedrío,(la libertad de elegir y decidir que hacer de nuestras vidas)es allí donde ellos hoy, en esta administración del Reino de Dios pueden hace lo que deseen es por eso que yo no los juzgo a ellos ya los juzgo Dios con su palabra escrita considerar lo contrario disputa con Dios y su palabra!!!