lunes, 27 de mayo de 2013

LA TRAGEDIA DE LA CRISIS

Hoy les vengo a contar una historia que he leído en lasprovincias.es y que me ha dejado la sangre helada. El titular dice lo siguiente:

"Un policía arruinado por las preferentes acuchilla a un ex trabajador de Bankia"

Y lo peor de todo, es que no me ha sorprendido. El drama de las preferentes está dejando a miles de familias sumidas en un caos económico por culpa de la avaricia y la usura de los bancos. Lo que los bancos están haciendo en este país ya no tiene nombre. Miles de personas confiaron sus ahorros a los bancos, personas que no entienden de economía que se creyeron lo que su banco de toda la vida les aconsejaba y que tiempo después vieron como su dinero, literalmente desaparecía.

Yo a esto le llamo estafa. Y esta noticia que les cuento, tan solo era cuestión de tiempo. En ningún caso justifico ni la violencia ni la agresión, por supuesto que no. La violencia nunca debe ser una opción. Jamás. Pero al leer la noticia, no me he sorprendido. Hay familias que están en una situación realmente desesperada y tan solo era cuestión de tiempo que alguien sucumbiera a la presión y decidiera tomarse la justicia por su mano. Y esto por no hablar de los numerosos suicidios por culpa de esa presión. 

Supongo que lo triste de todo esto es que los bancos siguen haciendo lo que les da la gana y nadie asume la responsabilidad de sentarles en un banquillo y juzgarles con toda la dureza posible. Pero recuerden, estamos en España, el país de Urdangarín y Pantoja. Ustedes, desgraciadamente, seguro que me entienden...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Abel! No siempre coincido con tu forma de pensar, pero soy un fiel seguidor de tu blog, (y de todo lo q haces, nunca he reído y llorado como con tu trilogía historias de chueca).... Pero con respecto a lo q comentas hoy... sin estar en contra de loq dices, tengo q pedir q por favor, la gente distinga de los grandes banqueros, y de los pobres trabajadores d las oficinas, q en muchos casos creían q ofrecían un producto seguro... y estaban colocándolo respondiendo a la presión a la q son sometidos... lo digo sabiendo de loq hablo, una persona muy cercana a mi es trabajador d banca, y lo esta pasando fatal(lleva meses de baja por depresión) por el sentimiento de culpa q siente...Muchas gracias por soportar esta chapa.

DiegoC dijo...

Abel,si quieres un consejo,no te creas todo lo que te cuentan:sobre el tema de las preferentes hay mucho,muchísimo,que no se conoce.Pero claro,siempre es bueno que haya niños para echarles la culpa....