Me escribe una lectora que se llama Eliana y me pide que les cuente que hoy es el DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE y que les informe de este proyecto que hoy cobra especial relevancia en las redes sociales.
El proyecto M1, promovido por Esclerosis Múltiple España (EME) con la colaboración de Novartis, es una iniciativa de concienciación y recaudación social masiva, participativa, abierta y transparente, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple (EM).
A través de esta iniciativa, los usuarios pueden donar una cantidad de dinero, a partir de 1 €, para la investigación de la EM, una enfermedad de la cual se desconoce la causa y los mecanismos patogénicos, y de la que no se dispone de tratamientos curativos.
Muchos de vosotros ya lucís los banners en colaboración con el proyecto. Pero un año más, desde Replica y la Federación Española de Esclerosis Múltiple, invitamos a todos los influencers online como vosotros, redactores, colaboradores, bloggers, webs etc. a que mañana día 29 se unan a nuestra causa luciendo el avatar con la M en todas las redes sociales. Esta iniciativa, que lanzamos el año pasado obtuvo una excelente acogida ayudándonos a obtener una mayor notoriedad y a hacer visible una enfermedad que por sus características tiende a estar escondida.
Numerosos rostros conocidos del mundo del cine, la televisión o la música se han unido a esta inciativa grabando un vídeo que anima a la gente a donar un euro, dentro del marco del proyecto M1 (http://www.eme1.es) demostrando que hacer un “click” es muy sencillo. Actores y actrices de la talla de Macarena García, Aitana Sánchez Gijón, Asier Etxeandía, Marina Salas, Daniel Grao, Tomás Pozzi, Jorge Calvo, Rulo Pardo y Javier Calvo se unen a la presentadora Raquel Sánchez Silva y a la cantante Ainhoa Arteta en esta iniciativa que pretende ayudar a conseguir esos 120.000 € que pueden cambiar vidas.
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