jueves, 23 de mayo de 2013

BUENOS DÍAS CON MÓNICA NARANJO

La pantera de Figueras acaba de estrenar canción a dúo con Marina Heredia para el nuevo disco de esta última. Así que prepárense para escuchar la primera incursión de Mónica en el mundo del flamenco. Escuchen y opinen.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alucinante, fantástica, como es ella. ¡Grande Mónica, grande!

Anónimo dijo...

Alucinante, fantástica, como es ella. Grande Mónica, grande.

Javiermon_g dijo...

Se veía venir...
Vaya por delante que me ha gustado, como casi todo lo que ha hecho. Además de lo que es evidente una de las cosas que más me gustan de la Naranjo es que con mayor o menor acierto hace suyos otros estilos; no se empeña en repetir las formulas que la caracterizan (para desgracia de muchos)

-La primera que conocimos parecía haber nacido en pleno centro de México DF.
-La segunda más de Figueras que el propio Dalí. Miedo me daba lo que podía hacer con temas de la Tigresa de Cremona(que con 73 años sigue siendo más original y más moderna que muchos y muchas)
-La tercera volvió a América pero con un aire más de Miami...

Después esto fue un delirium tremens musical con registros dispares; casi siempre rozando la genialidad y alguna vez al borde del ridículo. Pero ella puede y puede hacerlo.

Cuando se atrevió con Mina pasó con nota porque no hizo un "Tu cara me suena" y las monicanaranjizó. El gran duelo (necesario y casi imposible) con Rocío Jurado fue otro gran punto a su favor. Mina y la Jurado encabezan mi ranking y MN, sube y baja, pero cada vez esta más arriba. Para que vuelva a coincidir le falta arrancarse por Bowie, Depeches, Rammstein o Yoko Ono... porque con el flamenco parece que ya se ha empezado a arrancar. Pero esta vez es parecido a sus arranques operísticos; tiene potencia de sobra y sabe dramatizar pero en el flamenco hace falta tanta técnica como en el lírico. Es incluso más difícil de dominar porque si el resultado es muy teatral ya no es flamenco, es otra cosa... aunque me guste.