miércoles, 10 de abril de 2013
REIR AL VIENTO de SANDRA BARNEDA
El talento y las ganas de contar historias siempre debe ser apoyado. Y mi ex compañera SANDRA BARNEDA acaba de publicar esta semana su primera novela que se llama REÍR AL VIENTO que cuenta la historia de Álex, una escritora de libros de autoayuda que necesita ayudarse a sí misma, decide hacer un viaje al corazón de Bali. En su camino, conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas y a una enigmática pintora de diosas. Y se topará con la sorpresa de un asesinato. Novedosa y contemporánea, divertida y emocionante, esta novela de aventuras con tintes policiacos es un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos.
Sandra es una mujer fuerte, decidida y me consta que tiene un gran corazón que no siempre se vé a primera vista. Esta novela, quizá, sea la que nos permita descubrir ese lado sensible, intuitivo y humano de ella en cada página. Si buscan un libro interesante, dejen de buscar. Ya lo han encontrado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Bua, pues no sé cómo tomármelo. Mira que a Sandra Barneda sólo la conozco de La Noria y La Noria II y me cae bien. Pero cada vez que un famoso de televisión saca un libro (como ya han hecho por ejemplo Nuria Roca, Mario Vaquerizo o Mario Conde) me da una pereza de morirse. La mayoría de esos libros son bastante pobres, y creo que las editoriales los publican por el tirón que pueda tener el autor por ser conocido.
Y mientras tanto, autores como yo llevamos años intentando que las editoriales nos hagan caso y no hay manera, ni a base de concursos ni nada... Me alegro por Sandra Barneda, ya digo que me cae simpática, pero jod**, cada vez parece mñas que en este país no publican los escritores, sino los que salen por la tele.
Ya lo digo yo mismo: pura envidia.
Pues la persona que ha puesto ese comentario tiene toda la razón, ni envidia ni nada, pura realidad. Esta gente se está cargando la literatura, muchas novelas buenísimas están enterradas bajo toneladas de libros mediocres que las editoriales publican porque les sale gratis la publicidad y son gente que tiene tirón por otras razones. Los lectores deberían exigir que se publiquen libros por su valía, no porque lo ha escrito alguien que sale en la tele. Es competencia desleal y hace un daño terrible a la cultura de este país.
Es cierto, no es justo que la gente que sale en la televisión tenga el monopolio de la publicación de libros, es un perjuicio grandísimo para la literatura española, debería ponerse coto a esta mala práctica.
Si la conociérais cambiaríais de opinión ya que talento para escribir y contar historias lo ha tenido desde que era pequeña. Pienso que al igual que los demás tiene todo el derecho a aprovechar una oportunidad para hacer una cosa que a ella tanto le ha apasionado desde siempre. Además considero que quizá antes de hablar habría que leerse la novela...no?
Ganas y deseos de escribir desde la infancia los tiene muchísima gente, eso no es ningún mérito, y además eso no quiere decir que esa gente sirva para ello. Para escribir hay que tener un talento innato, una forma peculiar de contar las cosas, no tiene nada que ver con cómo sea la persona o si es conocida o no. El talento hay que demostrarlo y Sandra, por lo que he visto al leer las primeras páginas, no lo tiene. No escribe con soltura, no transmite bien la historia, su prosa es torpe y falta de calidad literia. Su lenguaje es más periodístico que literario. Los lectores deberían exigir que se publiquen las obras de calidad comprando sólo lo que se publique exclusivamente por su valía, no por otras razones.
Publicar un comentario