
El pasado mes de septiembre se inauguró un local de nueva ola de esos que nos gustan, porque puedes ir a cualquier hora, tienen una cocina non stop, donde no sólo podréis desayunar, comer o cenar, como en casa, si no también disfrutar de sus vinos, cócteles, selección de tés orgánicos, zumos y tomar las primeras copas. Os hablo del Maricastaña Bar & Kitchen.
Está situado en la zona de Triball, el área triangular que marcan las estaciones de metro de Gran Vía, Callao y Tribunal, concretamente en Calle de la Corredera Baja de San Pedro, 12 y a tiro de piedra está la zona comercial de Fuencarral o Malasaña. Todos alguna vez hemos dicho o hemos oído " en tiempos de Maricastaña", pero no todos sabemos de quién se trata y por qué se dice. María Castaña, gallega de nacimiento y revolucionaria antes de tiempo, lideró una revuelta contra el poder eclesiástico, más concretamente contra los impuestos del obispo de Lugo en 1386. Por supuesto, la iglesia consiguió cobrar lo que pretendía y María Castaña fue encarcelada y condenada a donar todos sus bienes.
En Maricastaña combinan a la perfección una fórmula tan sencilla como necesaria: buena comida, buena presentación buen servicio y buen ambiente. La decoración corre a cargo de Madrid in love, paredes de ladrillo visto en blanco, mobiliario industrial y piezas restauradas con nuevas utilidades comparten espacio con mesas de madera clara, sillas de cuero, plantas y flores. Lo mejor, su ventanal a la calle. La comida está compuesta por platos muy variados desde sándwiches, bocadillos, hamburguesas,…. hasta platos más elaborados como solomillo con risotto o dados de atún marinado. Tienen también un menú del día por 11,50 € con tres primeros, tres segundos, postre o café. Además los domingos podréis disfrutar de brunch. Todo llega a la mesa con un original packaging: mortero de madera para las patatas, vajilla de porcelana para las tartas o bandeja de pizarra para el brunch.
Jose Martín
Maricastaña en Facebook
1 comentario:
Sin duda alguna, a parte de este sitio. También hay un local con un encanto especial, y no lo digo sólo por el local... Ya lo descubriréis cuando lo visitéis, y ese es El Jardin Secreto, cerca de Plaza de España.
¿Qué os parece?
Publicar un comentario