miércoles, 20 de marzo de 2013

CARTA ABIERTA A JOSÉ ORTEGA CANO

 photo ortega-cano-5_zps8cab4f8f.jpg



Estimado José:



Como se imaginara, lo de “estimado” es una absoluta coña marinera, un formalismo y una manera de comenzar esta carta que le escribo porque estoy con la boca abierta. Que conste que le hablo como persona normal y corriente de la calle y, por lo tanto, esta carta estará llena de errores legales (no soy abogado ni juez) y lo mismo tiene usted derecho a demandarme.



Le escribo porque estoy indignado (sí, ya sé que la palabra está muy sobada). Pero estos días estoy siguiendo su juicio por diferentes medios de comunicación y me quedo con la boca abierta. Leo que hay informes de la Guardia Civil que aseguran que usted conducía a una velocidad mucho mayor a la que dice. Es decir, o usted miente o la Benemérita miente. También leo que hay un análisis de sangre que afirma rotundamente que usted triplicaba la tasa de alcoholemia. Y eso que el análisis se le hizo tiempo después del accidente y todos sabemos que la tasa de alcohol en sangre baja según pasan las horas. Y usted dice que no bebió. Es decir, según usted, la Benemérita y un laboratorio de análisis clínicos de un hospital también mienten. Porque esto, al parecer, es una desgracia encadenada. Usted solo se “mojó” los labios con champán. Y luego al hacerle el análisis le debieron poner una cantidad bestial de alcohol para que diera ese resultado. Ya ve usted, qué cabrones y que malintencionados los bichos que le sacaron a usted del coche y le salvaron la vida. Panda de mentirosos.



También sé que su motor salió disparado por los aires con el choque. Y esta vez, son los expertos los que mienten cuando dicen que un motor no puede saltar por los aires a la velocidad a la que usted dice que iba. Menuda cuadrilla de mentirosos los expertos. Unos expertos que, al parecer viven con la obsesión de que usted conduce borracho. Y claro, yo me quedo a cuadros pensando qué ha hecho un hombre tan decente como usted para ponerse en contra a los médicos, a la Guardia Civil y a los expertos en Seguridad Vial. Y eso por no hablar de los testigos que afirman que a) le vieron conducir como un desaprensivo y avisaron a Tráfico ANTES del accidente y b) los testigos que afirman verle borracho ANTES del accidente. José Ortega Cano, pobrecillo, es usted víctima de un complot y de una sociedad que vive para llamarle borracho. El mundo es su enemigo y es usted una víctima desasistida frente a este atajo de mentirosos.



Lo malo de todo esto es que la gente de la calle no somos idiotas. Y además sabemos sumar dos más dos. Y lo que hay es lo que hay. Y por supuesto que preferimos confiar en la palabra de los médicos, la Guardia Civil y los expertos en la materia antes que en la suya propia, teniendo en cuenta que incluso su propia familia ha declarado a varios medios de comunicación que usted ha tenido problemas con el alcohol. Y no me refiero al alcohol de la jeringuilla. Me refiero al otro.



Usted los tiene cuadrados, Ortega Cano. Hay que tenerlos para sentarse delante de un juez y decir lo que ha dicho teniendo en cuenta lo que ha pasado y quién estaba en la sala donde usted ha sido juzgado. Claro, que lo mismo el juez es colega del de las ambulancias y ha montado este juicio y este tinglado para que los de “Sálvame” tengan algo que contar.



Usted es una víctima, pero de sí mismo, de la falta de escrúpulos y de no asumir una personalidad que canta la Traviata por los cuatro costados desde hace muchos años. Le repito que la gente no es idiota y usted sabe perfectamente de qué le estoy hablando, diga lo que diga un juez o impugne lo que impugne un abogado. Y sí, la familia de Carlos Parra, el señor que usted mató accidentalmente por un vahído, también lo sabe.



No quiero despedirme sin desearle lejanía. Porque a personas como usted, de esas que solo se mojan los labios en champán y diez minutos después han matado a un señor, las quiero lejos. Sobre todo si al final, sus abogados consiguen que usted no entre en prisión. Nunca se olvide que la calle es sabia. Y usted, gracias a la Guardia Civil, los médicos y los expertos en Seguridad Vial, que han ofrecido DATOS y no opiniones, ya ha sido condenado. En firme.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

una verdad como un templo es lo que refleja esta carta publicada,,,, la sociedad o mejor dicho la calle NO ES TONTA... al parecer este señor ORTEGA CANO cree que si,, pero como muy bien ha publicado este anónimo en su carta, la calle ya le ha DADO SENTENCIA FIRME A SU CASO.

Maria POZUELO dijo...

FANTASTICA!! no lo podrias haber explicado mejor..deberian recordarle que dentro de todo lo malo..el iba solo en su coche..que perfectamente podria haber ido algun familiar suyo..que poca vergüenza de verdad como este personaje no vaya a la carcel

Crispita dijo...

Acaban de leer el final de tu carta en la tv... todo el mundo ha aplaudido!!

Anónimo dijo...

Hace dos años en un pueblo llamado Casillas de flores en Salamanca pasó un caso semejante pero en vez de una víctima hubo dos de una misma familia... El chico que provoco semejante accidente goza al dia de hoy y espero que hasta que haya una sentencia firme de libertad y sólo espero que por que sean personas pudientes o famosas paguen por lo que hicieron. Tengo fe en que se haga justicia en ambos casos....

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo q a cometido un delito y debe ser condenado. Pero si en vez de Jose Ortega Cano, hubiera sido Pepito Grillo, l familia del fallecido estaria igual???? Aqui se conocen a las personas, y si es famoso..... a por el. Conste q estoy contra toda clase de muertes.
Ciudadana

Evita Dinamita dijo...

De acuerdo contigo desde la primera hasta la última palabra. Gracias por reflejar tan bien lo que siento!

Ana Maria dijo...

Estoy completamente deacuerdo con todo el total de la carta. Casi toda la sociedad creemos todo lo escrito, Ortega Cano no tiene corazòn ni sentimientos hacía nadie. La altivez que demuestra lo dice todo. Ojala la justicia le dé lo q merece, aunque a la viuda de Carlos Parra no creo q sea suficiente Carlos ya no está y este señor no tiene de la palabra HOMBRE ni la H.

@pizcatch dijo...

Es lo que tiene este país de delincuentes con recursos ,que incluso pueden quedar impunes , además mentir no está penado, pero yo le metía un paquete por embustero

Anónimo dijo...

Solo dices la verdad q este tipo d pesonas contra mas lejos mas tranquilo este es un destructor de personas.

InsolenZe dijo...

Ha dañado por dos veces a una familia, la primera en la muerte del Sr. Parra (lo pongo asi, por no usar un verbo que acaba en tar y empieza por m) y la segunda negando todo delante de la misma familia...
Impresionante la cara dura y la falta de excrupulos.

Anónimo dijo...

Mira yo soy familiar de Carlos Parra y hubiera sido Pepito Grillo y se lucharia por la misma justicia. No tiene que ver que sea famoso por mi ni se hubiera enterado la gente lo que pasa que los medios de comunicacion decidieron anunciarlo sin preguntar.

Unknown dijo...

me parece q es de tener muy pocos escrupulos plantear un pregunta asi.carlos parra esta muerto porque un cabron conducia triplicando la tasa de alcohol y eso es delito lo haga un desconocido o jose ortega cano.pero parece q a dia de hoy tener dinero te ayuda a hacer lo q te de la gana....solo espero q se haga justicia x la familia y por tda españa!!!q ya esta bien!!!

fina dijo...

Toda la razon, a me indigna vet al torero salir del juzgado con esa sonrisa sarcastica que tiene, se cree intocable, pero yo creo que se le va a quitar cuando le digan que va a la carcel, no creo que se libre

Anónimo dijo...

Llevo varios dias indignada al ver a este individio, con toda su cara dura, decir que lo siente por la familia del señor que mató, por lo menos podría callarse y no decir nada, asi evitaria crear más rabia en esa familia que debe estar tragadno bilis. No puedo estar más de acuerdo con esta carta, si la hubiera escrito yo, no hubiera cambiado ni una coma.Aunque la calle ya lo hemos condenadao, ahora espero que la justicia lo haga también, porque sería la única manera de pagar su culpa, al fin y al cabo el se rie de la gente de la calle y de la justicia también, espero que no sea él el que tenga la última palabra y sea le juez el que sepa impartir justicia que es de lo que se trata.

Anónimo dijo...

Buenas, La verdad es que todos pensamos igual... Entonces como es posible que este canalla puede poner esa cara de pena ante el señor juez. No puede tolerar que un asesino salga por los medios diciendo que todos mienten.... YA VASTA de tantas tonterías. No quiero ni pensar que alguien de nuestra familia se cruzara con este elemento. Solo espero que si la justicia no se ocupa de esto ,lo haga DIOS. Un saludo a todos. Ah... Esta humanidad esta enferma si a este animal lo sueltan.....

Anónimo dijo...

Sí hubiera sido Pepito Grillo estaría ya entre rejas!!! pro como a sido el Demonio de Tasmania, pues está Cn carita de cordero degollao riéndose de jueces, médicos y guardia civil mientras que un pobre inocente pagó muy caro el que él sólo se mojara los labios Cn champán!!!

Quim dijo...

Este señor" sera juzgado, no les quepa dudo senores, cumplira uan pequeña condena, mas por callarnos a nosotros que por propia justicia, pero nada de eso importara pues se nos olvidara, como todo, y un dia en un pais que es este, en una television que conocemos, nos contaran que el fue la victima, y ganara mas dinero y llorara, y recordara en directo el infierno que esta pasando, y todos sentiremos compasion por este,ca,,, señor

Anónimo dijo...

Este señor sera juzgado y pagara por su accidente, pero para que hubiese sido otra persona del pueblo, mejor el que a matao, que no es lo q todo el.mundo dice, ni bueno, ni santo,.. y la mujer, tanta pena no tiene cuand al mes de muerto, estaba en la feria del.pueblo, bailando y bebiendo y sus hijos igual.ellos van a sacarle to.lo q puedan a ortega cano, la pena es la de la madre de carlos, q ella si q esta sufriendo por su hijo.

Marta G.G. dijo...

Más de acuerdo no puedo estar con esta carta, mi enhorabuena a Abel, por saber expresar de esta manera lo que pensamos la mayoría, hace tiempo que sabemos que la justicia en este País deja mucho que desear, pero si este hombre no entra en prisión simplemente por ser quien es, ya lo habremos visto todo.
Este hombre tiene la poca vergüenza de reirse de toda España, cuando se presenta delante de un juez, abogados, fiscales, y delante de la familia de Carlos Parra, y se atreve a ir de victima después de lo que ha hecho.
AQUI SÓLO HAY UNA VICTIMA SEÑOR ORTEGA CANO, Y DESDE LUEGO NO ES USTED, su abogado podra hacer desparecer pruebas no se como ni porque porque no entiendo muy bien de leyes, pero hay algo que no se puede borrar, y es LA MUERTE DE CARLOS PARRA. Sólo espero de corazón que se haga justicia.

Anónimo dijo...

En Castilblanco de los Arroyos nadie duda, porque era lo común, de que Ortega Cano iba borracho

teresa dijo...

ole ole y ole...yo opino lo mismo,ojala se haga justicia y existiera mas pena de carcel por mentiroso,y que despues le demanden a el los cuerpos de seguridad,y medicos por falso testimonio y dejarles como mentirosos,ortega cano...te acuerdas cuando te casaste con rocio?cuando cantaste ..estoy tan agustito?estabas completamente ---BORRACHO.

Anónimo dijo...

Es absolutamente repugnante lo de este sinvergüenza.
Enhorabuena por la carta, se puede decir mas alto....
No habrá justicia. Marta Del Castillo es un ejemplo de ello.
Espero que el resto de tu vida sea un infierno, Ortega Cano. El doble de duro que el que has provocado en la familia de Carlos Parra.

Gracias y felicidades de nuevo paisano.

Jon

Anónimo dijo...

el otro día en un restaurante estaban hablando del caso y había una persona diciendo que la vida de Carlos parra ya no se la iba a devolver y que lo que le tocara de cárcel lo pagara con dinero (que fácil) no no y no que pague con dinero lo que le toque pero si hay justicia lo tienen que meter en la cárcel porque a el le cuesta menos pagar con dinero qué ir a la cárcel (CARCEL PARA ORTEGA CANO)

Eva dijo...

Totalmente de acuerdo. Ya se rio de la familia cuando salio del hospital diciendo que era el peor toro que le habia tocado lidiar. ¿Como se puede comparar la muerte injusta de un ser humano con una corrida de toros? La diferencia es que el toro, por desgracia, está condenado a muerte. Y este hombre, Carlos Parra iba a ganarse la vida. Ojala que se haga justicia, aunque viendo como le ha preparado la defensa, le condenaràn a la pena máxima

Anónimo dijo...

Tu puta madre si que tiene que estar sufriendo por na mas que averte tenio a ti so sin verguenza y yo no soy anonimo como tu soy samuel parra gurruchaga y si tienes algo que decirme buscame