lunes, 4 de febrero de 2013

EL OCASO DE LADY GAGA

Photobucket



Este es un post de opinión no recomendado para talifans, que quede claro. Y dicho esto, pasemos al asunto que nos ocupa. El declive de Lady Gaga. Y sí, tengo una opinión…

Esta semana está siendo especialmente horrible para Lady Gaga, la pobre. Vamos por partes.

-De momento, está metida en dos juicios y ninguno de los dos tiene buena pinta para ella. Por un lado, su ex asistente le ha llevado a juicio no solo por no pagarle pasta que le debe por horas extras, sino que además es prácticamente acusada de maltrato psicológico. El otro juicio en el que está involucrada le acusan de ladrona y de robar el talento de una cantante y compositora y usarlo en una de sus canciones. Ambos juicios están pendientes de resolución.

-Oficialmente, su gira se acerca peligrosamente al fracaso. Miles y miles de entradas disponibles en grandes aforos donde va a actuar y que no llena, por mucho que la empresa digital que vende las entradas haya tirado los precios por los suelos. Especialmente dolorosa está siendo la parte americana de la gira donde no llena ni a tiros. En la prensa especializada se habla de “ataque de pánico” de los promotores que ya estarían tratando de trasladar los shows a recintos más pequeños para evitar una sangría económica.

-El descenso de su popularidad es alarmante. Esta semana, el periódico EL MUNDO publicaba un artículo donde expertos en marketing avisaban de la tremenda caída en popularidad en Internet. Sus búsquedas en Google han caído a los niveles del 2008, cuando empezó a ser conocida y estos expertos hablan de un público cansado de sus modelos imposibles, de sus salidas de tono, de un ego exacerbado y de un descenso en ventas imparable.

-¿Y Youtube? Pues peor me lo pintan. Lady Gaga ha recibido esta semana una noticia pésima. Aunque ella ya lo sabía, claro. Es lo que tiene hacer trampas. Youtube ha decidido quitarle a Lady Gaga 156 millones de visitas de sus vídeos al haberse comprobado que dichas visitas venían de contadores manipulados.

Y a todo esto, ella sigue haciéndose la artista, pensando que es “la gran esperanza del mundo del arte” y promocionando ya un disco-concepto (ArtPop) que ya da una risa tremenda antes de escucharlo. ¿Se acuerdan de ella cuando decía que “Born This Way” iba a cambiar la historia de la música? Ya les digo, cuando una se tiene que vestir de chuleta para que le hagan caso, igual es que no hay tanto talento ¿no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Abel, lo tuyo no es opinión,ES LA VOZ DEL PUEBLO.

Anónimo dijo...

Es que su último disco es malísimo salvando un par de temas sólo. Lo que es, es!

Anónimo dijo...

Antes muerto que ser talifan de esta señora pero yo cada semana miro el Current Billboard Boxscore y los conciertos de Lady Gaga siempre reflejan llenos, si bien el "gross" (es decir, la recaudación) es casi siempre inferior a la de Madonna