martes, 26 de febrero de 2013

BERLUSCONI Y LOS ITALIANOS

 photo berluscvoni.jpg

¿Qué hacemos con los italianos? Esa es la pregunta. ¿Están muy desesperados o son conscientes de su voto y se merecen absolutamente todo lo que les pase a partir de ahora? Y es que, por si ustedes no se han enterado, BERLUSCONI ha sido votado casi por el 30% del electorado.

Un dato que es para echarse a temblar y pensarse mucho las cosas. Y esto se lo digo sin ser ciudadano italiano, que quizá allí las cosas se ven de distinta manera. Pero poner, o acercar al poder de nuevo a un señor que organiza orgías en su casoplón con niñatas, cambia las leyes según le viene bien para no ser juzgado por ciertos delitos y, sobre todo, se pinta la calva y se opera hasta la epíglotis... ¿no es un poco peligroso para la estabilidad de un  país? Yo sé que Mariano Rajoy y Ángela Merkel deben estar contentos con la vuelta de Silvio. Pero a mí me da miedo. Y más miedo me dan los que le han votado. ¿Ignorancia extrema o desesperación?

Espero sus comentarios.

3 comentarios:

José Antonio dijo...

Abel, prefiero la ignorancia/desesperación de los italianos cuando votan a Berlusconi o a un cómico a la ignorancia/desesperación a la hora de votar un partido neo-nazi

Individuo No Gubernamental dijo...

Yo creo que ocurre como en España con los votantes del PP y PSOE, cada votante del PP o del PSOE es consciente de su voto por lo que sabe perfectamente lo que vota. Creo que el COLABORACIONISMO político está inmerso en este país, no hay un sentido crítico inteligente, al menos, del objetivo del voto. Quizás, afortunadamente cada vez más, tengamos que sufrir un poco para aprender la lección porque si sufrir no es suficiente ¿Qué habrá después? ¿Y qué podemos hacer quienes votamos de una forma crítica?. Recurramos a la historia del siglo XX de Francia para saber el posible destino de mis vecinos masoquistas.

Kristy dijo...

Respeto lo que dices y supongo que es normal que opines asi porque el tipo de informacion que publican los medios te induce a pensar asi, pero no estoy de acuerdo.
En los 10 años que llevo viviendo y trabajando en Italia he visto gobernar a la izquierda, he visto gobernar a la derecha (Berlusconi), y sinceramente me quedo en esta ultima CON DIFERENCIA. Primero porque la izquierda que existe en Italia nada tiene que ver con la española, ni siquiera es un solo partido sino un conjunto de partidos pequeños que se llevan a matar entre ellos, de hecho la ultima vez que gobernaron el gobierno cayó precisamente por este motivo (ademas de las subidas de impuestos, de las multas falsas que te mandaban a casa para recaudar y de otra serie innumerable de pifias. Ah, y tampoco es una izquierda socialista!). Segundo, porque la derecha, aunque se llame derecha nada tiene que ver tampoco con la derechona española derivada del Franquismo... bueno, ni en Italia ni en ningun otro pais de Europa. Tercero, porque a mi lo que me importa de verdad son las decisiones que toma un gobernante y que afectan directamente a mi vida, no su vida privada, de lo contrario no estariamos votando un gobernante sino un moralizador. Ademas, quien sabe si otros que tienen la ficha mucho mas limpia de cara a la galeria en su vida privada hacen ritos satanicos, eso nunca podremos saberlo...
Cuarto, Beppe Grillo, el comico, para que os hagais una idea, es la version italiana de Rosa Diez, o sea, demagogia a grito pelado sin un plan real detras. Dice ni mas ni menos lo que los tontos quieren oir, da igual que sean derechas o de izquierdas, el caso es conseguir votos. Algunas de sus propuestas son: "wifi gratis para todos", "1000 euros al mes para todos", "Italia fuera de Europa", y mas bla bla blas, pero en su programa no explica ni como ni con que dinero. Asi es todo muy facil y te aseguras el seguimiento incondicional de todos los que no tienen 2 dedos de frente + los indecisos.
Con esto quiero solo explicar que no todo se reduce a la frase simplista "los italianos que votan a Berlusconi son tontos" solo porque en las noticias te repiten Belusconi=Bunga Bunga hasta la saciedad. Yo, que en España soy de izquierdas y que no me considero tonta en absoluto, creo que es la eleccion menos mala, de entre todo lo que se ha presentado. Obviamente es solo mi opinion, pero espero que al menos sirva para esclarecer un poco los motivos que pueden llevado a tantos votantes a decantarse por él.