viernes, 4 de enero de 2013

CARTA DE DESPEDIDA A HUGO CHÁVEZ

Lo que ustedes van a leer a continuación está ya reventando Internet y es la carta de despedida a Hugo Chavez de Nancy Iriarte, su ex mujer que ha sido publicada por el periódico El Universal. Lean con atención y, como siempre, les agradezco cualquier comentario que quieran dejar:

chvezc

“Algunas consideraciones sobre tu muerte: No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal… porque el fin de los tiempos no era contigo.
Pero llegó tu turno, los plazos se acaban, el término de tu contrato llega a su fin, tu “ciclo vital” se apaga poco a poco y no de la mejor manera; probablemente morirás en una cama, rodeado de tu familia, asustada, porque va a tener que rendir cuentas una vez que des tu último aliento, te vas de esta vida lleno de angustia y de miedo, allí van a estar los curas a quienes perseguiste e insultaste, los representantes de esa Iglesia que ultrajaste a placer, claro que te van a dar la extremaunción y los santos óleos, no una, sino muchas veces, pero tú y ellos saben que no servirá de nada, es solo para calmar el pánico que hace presa a tu alma ante el momento que todo lo define.
Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna.
Dime si en este momento, antes de que te apliquen una nueva inyección para calmar los dolores insoportables que padeces, vale la pena que me digas que no te pueden quitar lo bailado, ¡ah! los viajes por el mundo, los maravillosos palacios que te recibieron, las paradas militares en tu honor, las limousines, los títulos honorarios, los pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado… dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese brillo y el oropel ya no están entre los monitores y máquinas de resucitamiento que te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos y alarmas de sensores que regulan tus signos vitales que se hacen más débiles.
¿Puedes escuchar al pueblo de tu país afuera de tu cuarto?… debe ser tu imaginación o los efectos de la morfina, no estás en tu patria, estas en otro lado, muy lejos, entre gente que no conoces… sí, estás muriendo en tu propio exilio, entre una banda de pilluelos a quienes les has tratado de entregar tu propio país, tus últimos momentos los pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de aduladores que solo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder, todos te miran preocupados y con rabia, nunca dejaste que ninguno de ellos pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al descampado y tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías? ¿Fue esa tu misión en esta vida? Olvídate del cuento de los pobres, ahora hay más pobres que cuando llegaste al poder, olvídate de justicia e igualdad cuando prácticamente le entregaste el país a una fuerza extranjera que ahora tendremos de desalojar a la fuerza y a costas de más vidas.
Tengo la leve impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en un cuento de camino y te creíste revolucionario, y por ser revolucionario… inmortal, convocaste a tu lado a los muertos, a tus héroes, a esos fantasmas que también creíste con vida, a Bolívar, al Che, a Fidel, al Marx que nunca conociste y que recomendabas su lectura… el andar con muertos te llevó a la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a una corte de demonios y malos espíritus que ahora te acompañan… ¿Sientes su presencia en el cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal, tu alma.
 Bueno, me despido, solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos hace humanos.
El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno, donde ya lo tienen”

Nancy

10 comentarios:

Unknown dijo...

Abel, sólo una acláración,esto no lo escribió una ex de Chavez, sino SAÚL GODOY GÓMEZ para EL UNIVERSAL de Caracas el martes 9 de agosto de 2011 y creo que como todo autor, merece que se le dé el crédito. Por supuesto,desde mi perspectiva no deja de ser una gran verdad. Saludos! Karla

http://www.carlosvilcheznavamuel.com/la-carta-que-no-escribio-nancy-iriarte-diaz-a-hugo-chavez/

http://www.eluniversal.com/2011/08/09/algunas-consideraciones-sobre-tu-muerte.shtml

Anónimo dijo...

Joder con la Nancy.

Anónimo dijo...

Chapó, se recoge lo que se siembra. Tanta paz lleve como deja.

Anónimo dijo...

Jolin cn la ex mujer...estaba con ganas de decirle algunas cositas...cmo q tenia resquemor!!!!

Edu dijo...

Pero esta carta no es de la mujer, qué fuertes sois!!!!! Es de un columnista venezolano. Ainsss, como os gusta incendiar a la peña.

María dijo...

Esa carta creo que es falsa, y fue difundida en octubre de 2011 y en abril del 2012. Te dejo esto para que lo compruebes:

http://www.marisolayala.com/?p=17861

Anónimo dijo...

No es de la ex. Ni siquiera se apellida Iriarte. El autor es el periodista Saúl Godoy que la publicó en agosto de 2011 en El Universal. Es tan fácil como buscarla en la hemeroteca del periódico en la red. http://www.eluniversal.com/2011/08/09/algunas-consideraciones-sobre-tu-muerte.shtml

Anónimo dijo...

Cuanto odio y rencor concentrado en unas líneas, me da pena una persona que alberque esos sentimientos, tiene que estar amargada, si es verdad que la carta ya fue publicada, yo a esto le llamo ensañamiento con un moribundo, si quien escribió esto se considera persona seguidora de la Iglesia, no me parece muy cristiano desearle la muerte a nadie. Quede claro que no soy chavista.

Anónimo dijo...

Pese a quien le pese Chavez pasara a la historia. La hoy floreciente union latinoamericana NUNCA podria ser (mil intentos manipulados detras de entidades del capital con siglas rimbombantes lo demuestran)sin Chaves. Narcisista y egocentrico como cualquier dictador..pero siempre habra un antes y un despues de Chavez en la historia de la sub america.

Anónimo dijo...

Bueno después de un ser así siempre hay un antes y un después, eso es inevitable...No por ello significa que sea digno de permanecer en la memoria ni de ser recordado. Sea quien sea el que haya escrito esto, ha tenido valor de publicarlo.