martes, 20 de noviembre de 2012
PABLO HERREROS: EL IMPULSOR DEL BOICOT A "LA NORIA"...IMPUTADO POR AMENAZAS Y COACCIONES
Ustedes saben lo que pasó con "La Noria", el programa de televisión donde yo trabajaba hasta el pasado mes de enero. Debido a una entrevista que se realizó a la madre del Cuco (una mujer ni acusada ni imputada de ningún delito, aunque la entrevista yo jamás la hubiera hecho) un bloguero "anónimo" llamado Pablo Herreros comenzó una campaña en Internet para "animar" a los espectadores a no comprar productos que se anunciaran durante el programa. Y un juez ha estimado que esta actuación podría constituír un presunto delito de amenaza y coacción y por lo tanto, Pablo Herreros declarará como imputado.
Como resultado de esta campaña, los anunciantes se fugaron del programa y 110 familias se quedaron sin trabajo, la mía incluída. Una cosa que me llamó muchísimo la atención es que en aquel fatídico programa SÍ se entrevistó a un ex delicuente condenado incluso con cárcel (Mario Conde) y por lo visto al Sr. Herreros le debió parecer de maravilla, porque de Mario Conde (Repito: ex delincuente condenado en firme y encarcelado) no dijo nada de nada. Pablo Herreros concretamente "animaba" a la gente que boicoteara a las marcas que se anunciaban en el programa no consumiendo sus productos. Siempre me llamó la atención de que esta campaña fuera sólo contra un programa, sabiendo que delincuentes condenados en firme (la madre del Cuco no lo era), han cobrado por apariciones en TODAS LAS CADENAS y diversos programas. Revisen ustedes hemeroteca. Así de fácil...
Y ahora el juez del juzgado de instrucción 14 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por Telecinco y ha llamado a declarar al bloguero en calidad de IMPUTADO por un supuesto delito de amenazas y coacciones para que se aclare lo ocurrido. Pablo Herreros declarára el próximo día 4 de diciembre.
Les seguiré informado...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

4 comentarios:
Abel, entiendo que la situación es muy molesta, debido a la pérdida de puestos de trabajo.
No obstante, sí que entiendo que lo que se hizo por parte del programa no estuvo bien: se jugó con un tema sensible intentando sacar partido creando polémica. Y eso no está bien. Una cosa es el derecho a informar (sí, es un derecho), y otra el pensar que eso no tenga consecuencias. Se arriesgó, intentando sacar un beneficio, a pesar de que muchas voces clamaron para que no se emitiera esa entrevista, voces que hablaban en nombre de espectadores y de la sociedad civil. Y se jugó con ello. Y como todas las acciones tienen unas consecuencias, sólo queda asumirlas, guste más o menos. Creo que tendría que responder el responsable/s que decidió seguir adelante con la entrevista, y que sería quien tendría también que asumir las consecuencias que acarreó.
Repito, siento mucho lo que pasaste y lo que pasaron muchas familias. Pero creo que no asumiendo las culpas externalizándolas en terceras personas no se arregla nada, y ni siquiera se está siendo justo con uno mismo. Toda acción lleva una reacción. Asumirlas nos hace personas. Un saludo.
Querido Abel,tu blog es la mayor parte del tiempo genial.
Con respecto a esta entrada quiero decirte, en primer lugar, que lamento que te quedaras sin trabajo, pero desde mi punto de vista la comparación que haces es muy poco acertada. Entre otras cosas por el tipo de delitos que se le imputa al uno y al otro.
Creo que si no fueras parte interesada entenderías tan bien como la mayoría de la gente que lo que hicieron fue absolutamente lamentable, yo en tu lugar intentaría por todos los medios que no se me volviera a relacionar con ese programa, que en la opinión pública era pura basura.
Con respecto a imputar a este chico, solo habla del poder de algunos medios; creo que él propuso una campaña y la gente LIBREMENTE eligió seguirla o no.
Por otro lado te digo que lo que el consiguió se ha convertido en una leyenda, un "David" que pudo acabar con el gigante malo y feo; que pena que en este mundo actual sea el gigante "malo y feo" el que termine teniendo la última palabra.
Lo de que familias se quedaron sin trabaja es muy triste, estoy de acuerdo contigo.
Creo que tienes un gran blog, una forma de escribir agil (tanto en el blog como en tus libros), creo que fue triste que te quedarás sin un trabajo que te hubiese dado a conocer entre el público general más allá de los que te seguimos, pero si hubieses seguido hasta el final no sé si hubiese sido mejor para ti.
La Noria se fue de TV como el programa sucio, en el que las marcas que lo pagaban lo abandonaron porque a sus consumidores (que son los que de verdad importa, no nos engañemos) les avergonzaba ese tipo de contenidos. Lo mejor que te pudo pasar es salir pronto de esa "quema".
Desde mi punto de vista el propio Jordi se ha visto salpicado por todo eso, ha dejado de ser esa fama de presentador respetable que poco a poco se había ganado y ya no tanto por ese programa sino por la continua defensa de una supuesta libertad de expresión para emitir ese tipo de cosas.
Tendrás más y mejores oportunidades, en mejores formatos, todos los que te reclamamos de comentarista de la voz, sin ir más lejos, lo sabemos, pero ese no era tu formato y creo que en el fondo entenderás que lo que pasó, a pesar de que gente se fuera a la calle, era lo más justo y me atrevo a decir que no tan malo para ti.
Tu vales mucho para un programa como aquel... no sigas manchándote defendiendo lo indefendible, ellos no lo harían por ti.
Creo mucho en ti, tienes fuerza y eres divertido.
Un abrazo!
Sinceramente, espero que no hables en serio cuando dices que no es una delicuente, recalcandolo, por que me gustaria que explicases como denominas a una persona que defiende a su hijo, el cual, se ha callado la ubicacion de un cadaver, en el que presuntamente ha estado involucrado, y va a television a contar la inocencia de su hijo, resumo, a ganar dinero a costa del sufrimiento de otros. Puede que no sea una delicuente, pero desde luego no diria yo que fuese una santa.
Saludos
Abel, creo que el público tomó una decisión y fue la de cancelar el programa. Mientras las madres de empresarios, cientificos y deportistas destacados no pisan un programa porque no se les invita, esa noche tuvimos a la madre de un asesino mintiendo y riéndose de un país entero. Por ser la madre de un asesino le pagaron por asistir a un programa 9.000€, por el morbo de su declaración. Es lamentable, debemos impedir que se repita, y espero que sea la última vez que hablas de este tema defendiendo a La Noria.
Publicar un comentario