Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es luchar contra el hambre de aquí, y recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.
Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.
Los Bancos de Alimentos no
entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones
caritativas y de ayuda social oficalmente reconocidas que tienen el
contacto mas cercano con los colectivos necesitados. Son entidades
reconocidas oficialmente. En el caso de España, cincuenta Bancos de
Alimentos están integrados en la Federación Española de Bancos de
Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de
Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en Paris.
Les pido por favor que hagan click en ESTE ENLACE y le den al "me gusta", por cada uno de ustedes que lo haga recibirán 1 kilo de alimentos. Muchas gracias.
1 comentario:
Abel,ya que pones una imagen de la Obra Social de la Caixa,me tomo la libertad de comentar a todos los lectores que,a través de la página web de dicha entidad (www.lacaixa.es/obrasocial),también pueden colaborar económicamente de diversas formas,desde mandar un simple SMS hasta comprar una "cesta virtual" de alimentos destinada igualmente a los Bancos de Alimentos.Un saludo.
Publicar un comentario